Hola a todos...
Hace cosa de un par de semanas cambie por primera vez las pastillas de mi Focus Thron2, y le puse las Galfer moradas, el caso es que la de delante al de 2-3 salidas hacía un ruido como de una campanita, me imagino que porque rozaba con el disco, ya que me costó un poco ponerlas.
El caso es que las quité para ajustarlas, y al retraer los pistones (shimano mt520), cosa q creo que no hice la primera vez, me da la sensacion que de los 4 pistones, se han podido romper o astillar dos, ya q no soy capaz de retraerlos del todo, se quedan como 1 mm o asi hacia afuera, y al apalancarlos, con la herramienta y sobre las pastillas viejas, suena como a arenilla, y me da la sensacion de q es astillas de ceramica, pero vamos, me sorprende que sin aplicar excesiva fuerza y siendo la única y primera vez que lo hago se hayan podido partir... de hecho lo he intentado tambien con el desmontable de plástico en horizontal y nada... realmente son tan "delicados"??
Bueno, al lio, el caso es que en la tienda cuando les he contado el problema y q probablemente se haya partido el piston (hasta q no lo abra no lo sabre) me piden por la misma pinza de freno 70 eurazos, más unos 20 por la colocación y el sangrado, lo cual me parece una pasada, teniendo en cuenta q la pinza la he visto por internet por 50 €, así que me he animado y la he comprado para sustituirla yo mismo, pero, es algo que jamás he hecho, resulta complicado??
A priori veo que es soltar el latiguillo que viene de la maneta, poner la nueva con la pieza que simula el grosor de pastillas y disco, colocar el latiguillo, y purgar desde la pinza, para finalmente poner las pastillas y la rueda no??
Es que me da un poco respeto hacerlo, pero joer, mas rabia me da que por un simple cambio de pastillas me haya podido cargar los pistones, y no sea autosuficente para poder hacerlo yo... Pues eso, que si resulta complicado cambiar la pinza para alguien que no lo ha hecho nunca, y si es correcto como he planteado que se hace.
Salu2 y gracias
CHAVO