Foro e-MTB.es

Autor Tema: Instalar tija telescópica  (Leído 2227 veces)

pep b

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance X E+ 2 Pro 2021
  • Localidad: -Olèrdola-
Instalar tija telescópica
« en: 21 de Enero, 2021, 11:24:41 am »
Buenos días.
Quiero instalar una tija telescópica a mi bicicleta, con cableado interno. La bicicleta es una Bergamont e-contrail 6.0.
Mi duda es como pasar el cable por el tubo diagonal, para que luego suba por el tubo del sillín, me temo que hay que sacar o desmontar el motor, y ese es mi problema.
Si alguien me quiere dar unas nociones de como hacerlo, le estaré infinitamente agradecido. El motor que monta es el Bosch performance CX de 3ª generación.

jelf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube reaction hybrid 500
Re:Instalar tija telescópica
« Respuesta #1 en: 21 de Enero, 2021, 02:33:40 pm »
Hola.
Si no me equivoco. Solo tendrás que desmontar las carcasas de un lado del motor. Y en el tubo donde se monta la tija. Habrá un agujero, que suele ser muy justo. Para pasar el cableado. Hay tener algo de paciencia para conseguir pasarlo.

Iñigo07

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybricd140
  • Localidad: Trapagaran
Re:Instalar tija telescópica
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero, 2021, 07:29:46 pm »
Hola Pep, yo puse una tija telescópica a una Cube Stereo Hybrid 140 (motor Bosch) y tuve que soltar una pletina que sujeta el motor para poder pasar el cable por detrás, no es complicado, hay que soltar los bornes eléctricos (tres) y los tornillos de la pletina. En tu caso igual lo puedes poner sólo soltando la tapa pero a mi me quedaba muy escorado para poder subir el cable por el tubo hacia el sillín.
Un saludo

jexux

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • El ciclista pureta. A la vejez viruelas.
  • e-Bike: cube hybrid stereo 120 race
  • Localidad: madrid
Re:Instalar tija telescópica
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero, 2021, 04:56:32 pm »
Hola Pep, yo puse una tija telescópica a una Cube Stereo Hybrid 140 (motor Bosch) y tuve que soltar una pletina que sujeta el motor para poder pasar el cable por detrás, no es complicado, hay que soltar los bornes eléctricos (tres) y los tornillos de la pletina. En tu caso igual lo puedes poner sólo soltando la tapa pero a mi me quedaba muy escorado para poder subir el cable por el tubo hacia el sillín.
Un saludo

Que tija le has puesto, ? yo estoy detras de ponerla tambien,

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Instalar tija telescópica
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero, 2021, 09:38:47 am »
Yo de vosotros, buscaría alguna oferta de una Magura inalámbrica.

Iñigo07

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybricd140
  • Localidad: Trapagaran
Re:Instalar tija telescópica
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero, 2021, 11:58:03 am »
La tija que puse es una Syncros Duncan Dropper 2.0 - 120mm me la recomendaron y va genial, además está muy bien de precio, sobre 200euros
Saludos