El problema parece ser que ocurre, cuando hay una relación de plato y piñon parecida a 1/1, me explico, si pones un plato de 14 dientes (que equivale aproximadamente a uno de 35 dientes convencional) y pedaleas con un piñón de 36 dientes, te puede dar un error (503 si no recuerdo mal), si apagas el sistema y lo vuelves a encender se borra el error, pero puede volver a aparecer al poco rato.
Mi antigua BH venía con un plato de 18 dientes que equivalía a uno de 45 normal, una auténtica burrada para hacer mtb.
Se lo intenté cambiar por uno de 14 (es lo mínimo que se le puede colocar a un bosch) y la tuerca que lo fija no me lo permitía, la cadena se apoyaba sobre ella y no entraba bien la cadena en los dientes del plato, probé con uno de 15 dientes y con éste si que no tuve problemas.
El cambio es bastante fácil, necesitas un llave allen del 8 para extraer el tornillo que sujeta las bielas, un extractor de bielas para el sistema isis y la herramienta específica para el plato y recuerda que la tuerca de sujeción del plato al motor rosca al revés y que lleva poco par de apriete, creo que eran 20NM.
Ésta es la llave de plato.
https://www.tiendamtb.com/es/bosch/1368-llave-para-desmontar-el-plato-en-motores-bosch.htmlEspero haberte ayudado...
Por cierto, yo tengo la llave de plato y un plato de 14 dientes que no voy a usar, si te interesan, podemos hablar por privado.