Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3975238 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20100 en: 28 de Mayo, 2020, 01:19:58 pm »
Pues cuando te baje la batería del 20% no te asustes,  los dos últimos leds los da en rojo

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20101 en: 28 de Mayo, 2020, 02:31:27 pm »
Lo pongo por si alguno le pasa. Está en relación a los leds de la batería:
En una ocasión, muy parecida a la que estamos viviendo, de no usar la e-bike en largo tiempo. Estaría en un 92% y la usé en dos cortos recorridos para ir tomando contacto de nuevo, dado que tuve una lesión y no quise forzar. Aproximadamente debió ser unos 2 meses. Al grano, la usé varias veces en cortos recorridos y al llegar a 42%, la cargué de nuevo. Por cierto, se descargó y se consumió muy rápido para los kilómetros y el perfil de los mismos. El caso es que cuando terminó la carga al conectar la batería al motor y encender la bici se me pusieron todos los leds en rojo. ESO SI QUE DA PÁNICO!!!
El problema que me apareció en la aplicación fue de "Cell Imbalance" (Batería en desequilibrio) o/y Código de error #11 (Incidencia sobre voltaje). Solución: Dejé desconectada la e-bike toda la noche y al día siguiente al conectar y encender todo estaba correcto. Me ha ocurrido 2 veces y tiene que ver con circunstancias parecidas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20102 en: 28 de Mayo, 2020, 03:44:02 pm »
Si, a veces dan "buenos" sustos...

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20103 en: 28 de Mayo, 2020, 04:21:53 pm »
Pero yo estoy contento llevo la 2016 con motor y baterias originales, es verdad que entre lesiones, sigo usando la pulmonar y otras vainas, no he hecho los kilómetros correspondientes (alrededor de los 3000) a los años que llevo con ella, pero ahí vamos sin problemas. Sabiendo que el BMP de la batería avisa demasiadas veces dado su hipersensibilidad uno se adapta a "la bicha" y se divierte cuando toca.
Es por poner comentarios positivos y cuando toque criticar a Sp.  :P 8)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20104 en: 28 de Mayo, 2020, 06:10:12 pm »
Pues cuando te baje la batería del 20% no te asustes,  los dos últimos leds los da en rojo

eso fue justamente, 8)

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20105 en: 28 de Mayo, 2020, 11:05:39 pm »
Buenas.

Después de mucho dudar y mucho buscar me agencié hace una semana la que creo era última unidad del modelo 2018 en España, una Expert. Como la de la foto exactamente-

Como esta solo la bici eh... ni la finca ni las vistas son exactamente iguales a las que disfruto desde casa... ni remotamente iguales tampoco :D:D

Aunque soy veterano en las bicis, en los foros, en este menos, y en el dni con esto de las eléctricas soy totalmente virgen. Digo esto porque en dos intentos de uso no he logrado aún que el motor me de ningún tipo de ayuda... le doy al botoncito del cuadro, se encienden todas las luces cual feria de mi pueblo, pulso los botones de subir y bajar asistencia y suena beep, cambian las luces, todo muy guay, pero naaaaa... y desde el mando del manillar nadená, ni luces, ni beep... Así que ahí voy, subiendo a 3 km/h con una bici de 21 kg sudando como un gorrino en pleno agosto mientras escucho comentarios jocosos de los abuelos que me arrancan las pegatinas.

He descargado la aplicación de la marca y todo aunque no la he vinculado a la bici por pereza... no sé si eso influye en algo.

En fin que si veis que este usuario atípico hace algo mal no os cortéis... y si queréis descojonaros de mí un rato tampoco os cortéis... :D:D
 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20106 en: 29 de Mayo, 2020, 04:18:51 am »
Pues en la app, una vez la vincules puede salir algun error, tambien puedes comprobar si salen datos del motor, si no sale....ya sabes que el problema es la conexion  o el cable de union entre motor/bateria.
Puede ser desde cable roto, conexion sucia, que con limpiacontactos se soluciona....pero si te da pereza vincular bici y app.....igual es mejor seguir como hasta ahora y ponerse mas fuerte que el vinagre en 4 dias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


YoseMor

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20107 en: 29 de Mayo, 2020, 08:30:09 am »
Hola compañeros, soy vecino del foro de la Atom x aunque hace bastante que no participo, quería preguntaros una cosa, mi cuñado a visto una Turbo levo del 2017 460 y el que se la vende dice que le cambió la batería y en algún momento de la conversación con el, dijo que cuando se cambia la batería el odometro se respetea a 0, pero luego dijo todo lo contrario y nos dejo este dato un poco desconcertados, me podéis confirmar esto?, es para saber si los km que tiene ahora son reales o solo los de la batería nueva, gracias.
Salu2

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20108 en: 29 de Mayo, 2020, 08:41:57 am »
Hola compañeros, soy vecino del foro de la Atom x aunque hace bastante que no participo, quería preguntaros una cosa, mi cuñado a visto una Turbo levo del 2017 460 y el que se la vende dice que le cambió la batería y en algún momento de la conversación con el, dijo que cuando se cambia la batería el odometro se respetea a 0, pero luego dijo todo lo contrario y nos dejo este dato un poco desconcertados, me podéis confirmar esto?, es para saber si los km que tiene ahora son reales o solo los de la batería nueva, gracias.
Salu2
Yo creo que eso va asociado al motor y no a la batería.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20109 en: 29 de Mayo, 2020, 08:43:17 am »
Pues en la app, una vez la vincules puede salir algun error, tambien puedes comprobar si salen datos del motor, si no sale....ya sabes que el problema es la conexion  o el cable de union entre motor/bateria.
Puede ser desde cable roto, conexion sucia, que con limpiacontactos se soluciona....pero si te da pereza vincular bici y app.....igual es mejor seguir como hasta ahora y ponerse mas fuerte que el vinagre en 4 dias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias... ya suponía que podría ser algo de la conexión. La app la tengo descargada desde hace unos días, la pereza es porque tenía la pantalla de móvil rajada y no podía usar los botones que aparecían en esa zona y eran imprescindibles para registrarme. Pero ya me llego la pantalla nueva ayer, lo desmonté enterito para cambiarla y ya está operativo y con la app en funcionamiento. El diagnóstico no determina que haya ningún problema, pero ya era tarde y no pude mirar mucho. Cuando llegue a casa investigo en las posibilidades del programita.

YoseMor

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20110 en: 29 de Mayo, 2020, 08:57:33 am »
Hola compañeros, soy vecino del foro de la Atom x aunque hace bastante que no participo, quería preguntaros una cosa, mi cuñado a visto una Turbo levo del 2017 460 y el que se la vende dice que le cambió la batería y en algún momento de la conversación con el, dijo que cuando se cambia la batería el odometro se respetea a 0, pero luego dijo todo lo contrario y nos dejo este dato un poco desconcertados, me podéis confirmar esto?, es para saber si los km que tiene ahora son reales o solo los de la batería nueva, gracias.
Salu2
Yo creo que eso va asociado al motor y no a la batería.

La verdad que la lógica dice que el odometro debe de ir asociado al motor como dices, pero claro como primero dijo una cosa y luego la otra pues nos dejo con la mosca detrás de la oreja, otra cosa el odometro se puede trucar? o se conoce algún caso?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20111 en: 29 de Mayo, 2020, 09:01:39 am »
Hola compañeros, soy vecino del foro de la Atom x aunque hace bastante que no participo, quería preguntaros una cosa, mi cuñado a visto una Turbo levo del 2017 460 y el que se la vende dice que le cambió la batería y en algún momento de la conversación con el, dijo que cuando se cambia la batería el odometro se respetea a 0, pero luego dijo todo lo contrario y nos dejo este dato un poco desconcertados, me podéis confirmar esto?, es para saber si los km que tiene ahora son reales o solo los de la batería nueva, gracias.
Salu2
Yo creo que eso va asociado al motor y no a la batería.

La verdad que la lógica dice que el odometro debe de ir asociado al motor como dices, pero claro como primero dijo una cosa y luego la otra pues nos dejo con la mosca detrás de la oreja, otra cosa el odometro se puede trucar? o se conoce algún caso?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ni idea.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20112 en: 29 de Mayo, 2020, 09:45:11 am »
Hola compañeros, soy vecino del foro de la Atom x aunque hace bastante que no participo, quería preguntaros una cosa, mi cuñado a visto una Turbo levo del 2017 460 y el que se la vende dice que le cambió la batería y en algún momento de la conversación con el, dijo que cuando se cambia la batería el odometro se respetea a 0, pero luego dijo todo lo contrario y nos dejo este dato un poco desconcertados, me podéis confirmar esto?, es para saber si los km que tiene ahora son reales o solo los de la batería nueva, gracias.
Salu2
Yo creo que eso va asociado al motor y no a la batería.

La verdad que la lógica dice que el odometro debe de ir asociado al motor como dices, pero claro como primero dijo una cosa y luego la otra pues nos dejo con la mosca detrás de la oreja, otra cosa el odometro se puede trucar? o se conoce algún caso?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ni idea.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Los kilómetros se almacenan en el motor, la batería y sus cambios no tienen nada que ver!

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20113 en: 29 de Mayo, 2020, 10:49:12 am »
Hola compañeros, soy vecino del foro de la Atom x aunque hace bastante que no participo, quería preguntaros una cosa, mi cuñado a visto una Turbo levo del 2017 460 y el que se la vende dice que le cambió la batería y en algún momento de la conversación con el, dijo que cuando se cambia la batería el odometro se respetea a 0, pero luego dijo todo lo contrario y nos dejo este dato un poco desconcertados, me podéis confirmar esto?, es para saber si los km que tiene ahora son reales o solo los de la batería nueva, gracias.
Salu2
Buenos dias...en eso soy experto...jajaja,me han cambiado unos cuantos motores.
La APP ,solo queda reseteada a cero km cuando sustituyen motor,el cambio de la batería no afecta cuenta kilometros.

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20114 en: 29 de Mayo, 2020, 11:03:53 am »
Buenas.

Después de mucho dudar y mucho buscar me agencié hace una semana la que creo era última unidad del modelo 2018 en España, una Expert. Como la de la foto exactamente-

Como esta solo la bici eh... ni la finca ni las vistas son exactamente iguales a las que disfruto desde casa... ni remotamente iguales tampoco :D:D

Aunque soy veterano en las bicis, en los foros, en este menos, y en el dni con esto de las eléctricas soy totalmente virgen. Digo esto porque en dos intentos de uso no he logrado aún que el motor me de ningún tipo de ayuda... le doy al botoncito del cuadro, se encienden todas las luces cual feria de mi pueblo, pulso los botones de subir y bajar asistencia y suena beep, cambian las luces, todo muy guay, pero naaaaa... y desde el mando del manillar nadená, ni luces, ni beep... Así que ahí voy, subiendo a 3 km/h con una bici de 21 kg sudando como un gorrino en pleno agosto mientras escucho comentarios jocosos de los abuelos que me arrancan las pegatinas.

He descargado la aplicación de la marca y todo aunque no la he vinculado a la bici por pereza... no sé si eso influye en algo.

En fin que si veis que este usuario atípico hace algo mal no os cortéis... y si queréis descojonaros de mí un rato tampoco os cortéis... :D:D
Buenos dias.
Lo mismo que te pasa a ti, me paso a mi el primer día, un sábado lluvioso de narices, y la bici, sin conectar de ninguna manera. me fui hasta casa de mi tendero, que vive en el pueblo de al lado, y me la puso en marcha. Quito el conector, lo volvió a poner, le dio a la botonera, vio que pitaba en Trail y Turbo, y a correr. De hecho, algún día me sigue pasando aun. Desconecto, vuelvo a conectar, pruebo botones, y marcha.
J. A. S. C.