Nadie que me explique lo del Shuttle?, no encuentro ninguna explicación ni conversación sobre él en ningún sitio, y aquí solo preguntas sin respuesta. Lógicamente, al dar más fuerza en subidas gastará más batería.... haré pruebas al 60-80 y 100% para ver las diferencias, aunque de consumo no podré, solo mis sensaciones.
Es cierto que no se ve explicado por ningún sitio, pero es de lógica y verás como lo vas a entender.
Las bicis eléctricas dan una potencia proporcional a la fuerza que nosotros apliquemos al pedal y según la asistencia que llevemos en cada momento.
Bosch, que fue de los primeros, eligió un valor del 300% con la asistencia en Turbo, y como Brose vino después, quiso destacar y eligió el valor 320 en Turbo 100.
Este valor se elige por software y no tiene nada que ver con la potencia del motor.
Para entenderlo mejor, en Turbo 100 (320%), si tú pedaleas con una fuerza de 100 W, el motor da otros 320W. y si eliges Trail 50, si pedaleas con 100 W, el motor da 160 W que lógicamente se suman a tus 100 llegando a la rueda 260W menos las pérdidas.
Es un valor tan fácilmente modificable por el fabricante, que Specialized ha ido aumentándolo en las diferentes versiones y ahora anda en un valor cercano a los 400%
Una vez entendido esto, el
Shuttle no es más que elevar este valor simplemente pulsando un botón. Verás que el motor te asiste más en todo momento, pedalees con la fuerza con que lo hagas, aunque una vez llegado a la máxima potencia que puede dar el motor, no te va a dar más.
Es como si fuera un superturbo.