Foro e-MTB.es

Autor Tema: BERRIA STRATOS  (Leído 417 veces)

E1X

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
BERRIA STRATOS
« en: 10 de Mayo, 2024, 11:04:04 am »
BUENAS abro este tema para ver si alguien la ha probado o sabe de esta ebike una gran desconocida que se habla poco y que no sea el típico comentario que siempre pasa la copia de no se que.....
yo la tengo desde casi un mes antes de que saliera la venta y me parece una bici muy muy buena y claro ahora llegará el típico comentario de claro como tu la vendes....
 :-X. oue si la vendo y tengo opinión propia pero, como no quiero ser el único con opinion despues de probarla.por eso me gustaría que quien la haya probado de su opinión y quien no la ha probado.
este finde 11/12 de mayo estaré en la copa de Andalucía de enduro compitiendo y tendré alguna unida más en la carpa.
por si la quereis probar y poder tener una opinion real.
un saludo
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

baltero8@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: Vigo
Re:BERRIA STRATOS
« Respuesta #1 en: Hoy a las 10:51:12 am »
Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con la Stratos 9. La verdad que me gusta bastante. Sabrías decirme cuanto pesa?

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: 14
Re:BERRIA STRATOS
« Respuesta #2 en: Hoy a las 11:05:30 am »
He entrado en la web y  he ojeado un poco,me parecen caras por los componentes que llevan  y encima con el motres sram....

Si su precio fuera 1/3 de lo que piden igual me pensaria de comprarla.


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.401
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:BERRIA STRATOS
« Respuesta #3 en: Hoy a las 12:03:56 pm »
He entrado en la web y  he ojeado un poco,me parecen caras por los componentes que llevan  y encima con el motres sram....

Si su precio fuera 1/3 de lo que piden igual me pensaria de comprarla.
por pedir que no quede. Deme 2 a ese precio!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.008
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:BERRIA STRATOS
« Respuesta #4 en: Hoy a las 02:46:32 pm »
Otra marca a la que se le ha ido la cabeza con los precios...

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BERRIA STRATOS
« Respuesta #5 en: Hoy a las 06:16:24 pm »
Otra marca a la que se le ha ido la cabeza con los precios...
Hay una cosa que llevo tiempo diciendo y a determinadas marcas no les entra en la sesera.

Si una persona decide gastarse 10000 euros en una ebike, NO se los va a gastar en una Berria. O en una MMR. O en una Conor, por decir algo. Salvo rarísimas y contadísimas excepciones, la gente si se gasta 10000 euros se va a una Specialized, una Scott, una Trek o algo de ese nivel de imagen de marca.

O hay gente que es de Yeti y de ahí no los sacas, por poner otro concepto. Café para los muy cafeteros como Norco, Rocky Mountain, etc.

Así funciona el mercado, por mucho que seguro vendrá alguien diciendo que no y blao blao blao, pero sí, eso es así, luego ya cada cual que se haga las trampas al solitario que quiera.

En el caso de esta Stratos, a ver, que es una fusilada de la Levo es una evidencia, pero vamos que las marcas se copian unas a otras de forma habitual, cero novedad y además, si se hace bien, no veo el problema. Pero si fusilas la Levo y la pones a exactamente el mismo precio, o incluso más caro, como es el caso, ¿adivinas lo que vas a vender?

Y no entro en la propia ebike, pero es que se autodescarta sola, porque vender como "revolución" una pvta copia que además ya sabemos todos que lleva el Brose con pegatina SRAM, pues hombre...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BERRIA STRATOS
« Respuesta #6 en: Hoy a las 07:06:47 pm »
Desde un punto de vista objetivo, estas marca pequeñas, sacan menos beneficios por bici fabricada, que cualquiera de las grandes como Sp, Scott, Trek etc.
Para cuando las grandes hacen tiradas de 1000 cuadros, las pequeñas no pasan de 100, por poner un ejemplo, y ese coste unitario, será muy superior.
De la misma manera, el poder equiparlas con los mismos componentes de las otras marcas también (Fox, RS, Sram, Olhins, Shimano, Bosch, etc), su menor volumen de pedido, les generará un costo superior de adquisición por unidad, y así, sigue sumando con volumen de envíos en transporte, aranceles, suma y suma.
Todo esto, no se compensa en personal.
Porque cualquiera de las grandes, con mucho personal que tengan respecto a las pequeñas, sigue siendo más rentable, y si no lo es, ya sabemos lo fácil que despiden esas "grandes empresas", para seguir ganando los accionistas, cosa que las pequeñas, se aprietan el cinturón, en lugar de apretar solo a los currelas.
Esto de los precios, tiene mucha más profundidad de lo que vemos.
Y que conste, que me siguen pareciendo desorbitados, y difícilmente comprensibles, pero más aún en las grandes, con mucho volumen, que en las pequeñas.
« Última modificación: Hoy a las 07:08:23 pm por Vixs »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.008
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:BERRIA STRATOS
« Respuesta #7 en: Hoy a las 09:48:26 pm »
Totalmente de acuerdo Abel, nadie compraría un Seat a precio de Audi y mira que esos si que son casi "clones"...