Lo que sería un puntazo sería que mejorara consumos y ruido sin merma de fiabilidad, el peso y el volumen ya lo tienen bien conseguido.
Muy eficiente tendría que ser ese motor para competir con una batería de 625 wh contra las que montan en la actualidad 700 wh.
Que las novedades y las mejoras en el Shimano están muy bien...pero como no traigan baterías más potentes que las actuales no se yo...
Si en condiciones óptimas (recinto cerrado para no tener viento, temperatura moderada etc) habaría enormes diferencias de autonomía con la misma bici para dos riders, uno de 90 kg y otro de 60kg, imagínate cuando añadimos un par de variables como las siguientes:
- tipo de neumáticos (enduro vs XC)
- presión de neumáticos (de nuevo, enduro vs XC)
- temperatura ambiente
- resistencia del suelo a la rodadura (en forma de gravilla sobre duro, barro, arena... hay mil variables)
- desnivel acumulado
- porcentaje de pendiente de dicho desnivel acumulado
¿Sigo?
Me parece una generalización bastante prejuiciosa considerar que el nuevo Shimano (del que no sabemos a día de hoy nada de nada) va a perder la competición de "a ver quien la tiene más larga" (suponiendo que esa competición sirva para algo, por cierto).