Foro e-MTB.es

Autor Tema: Segunda ebike (?)  (Leído 14340 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre, 2018, 07:04:45 pm »
Y yo diria que tracciona mejor con desarrollos tirando a largos, otra cosa es subir ahorrando bateria por pistas, ahí si no pretendes ir rápido, si que viene bién una corona 46 o mas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre, 2018, 07:17:48 pm »
Calculadora en mano, me ha dado cuenta de que el 28-36 es mas largo que el 32-42 (plato-piñón).

La cuenta sale al dividir los dientes del plato entre los del piñón. Luego para saber lo que avanza por pedalada, habria que multiplicarlo por el perímetro de la rueda, pero para equiparar desarrollos sobra con la primera operación.

Te puedes ahorrar unos eurillos.

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre, 2018, 08:17:07 pm »
Bonita esa HAIBIKE, tengo la allmontain 5.0 y muy contenta con ella

De desarrollo tengo un 36-42


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre, 2018, 09:25:18 pm »
Enhorabuena, menudo bicho te has pillado  :o. ¿Por cuánto al final?

El desarrollo no creo que sea para tanto, es sólo un pelín más largo que en mi Giant (11-42 con plato 36), y la verdad que  subo por casi cualquier lado, y por donde no es por falta de tracción no de desarrollo

¡A disfrutarla!

Hola, rozando los 3000, la verdad se me ha ido de madre, porque primero empecé con otra rigida para la mujer... y acabé con este cacharro.

Veremos el desarrollo, si es muy parecido, pero es que acostumbrado a la giatn con 24/38 y 12-36, se ve mucha diferencia.

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre, 2018, 09:26:28 pm »
Y yo diria que tracciona mejor con desarrollos tirando a largos, otra cosa es subir ahorrando bateria por pistas, ahí si no pretendes ir rápido, si que viene bién una corona 46 o mas.
Eso que comentas,  Pacom, si es posible, a veces sólo consigues patinar, pero tambien es cierto que te permite pedalear prácticamente sin moverte, y puede ser interesante, al menos está bien tener la opción. Ya veremos.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #65 en: 20 de Septiembre, 2018, 09:31:04 pm »
Citar

Calculadora en mano, me ha dado cuenta de que el 28-36 es mas largo que el 32-42 (plato-piñón).

La cuenta sale al dividir los dientes del plato entre los del piñón. Luego para saber lo que avanza por pedalada, habria que multiplicarlo por el perímetro de la rueda, pero para equiparar desarrollos sobra con la primera operación.

Te puedes ahorrar unos eurillos.

Pacom, la giant Dirt e2 viene con 24-38 de plato, de modo que en el desarrollo más corto es 24 plato, 36 piñon, y aún sigue siendo apreciablemente más corto que un 32 de plato y 42 de piñón.
Y despues tenemos que unir, a mayores, que la haibike es 27.5 plus, o sea, un diametro equivalente a 29, lo cual alarga aún más el desarrollo.

Para mi la giant dirt e2 me parece muy equilibrado con ese desarrollo supercorto, porque puedes llevar el plato de 38 con los piñones del 1 al 9.... y sólo cuando no puedes pones piñón pequeño... digamos que es "monoplato" el 90% del tiempo, y tienes la opción del mini-plato de 24 que te saca de todo.

Eso me gustaría en la haibike tambien, un desarrollo supercorto, y tambien uno superlargo, claro, pero mejor sería supercorto, yo creo que lo usaría.

Bueno, a ver si en nada me la entregan y ya puedo ver.

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #66 en: 20 de Septiembre, 2018, 09:32:42 pm »
Citar

ese desarrollo si se parece bastante al de la hai lt 6.0, pero aún es un pelín más corto, pero casi idénticos.

y cómo lo ves? lo encuentras muy largo? lo usas en subidas sin tirar demasiado de motor?

saludos
Bonita esa HAIBIKE, tengo la allmontain 5.0 y muy contenta con ella

De desarrollo tengo un 36-42


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #67 en: 20 de Septiembre, 2018, 09:59:55 pm »
Son unos desarrollos que van perfecto para el motor PW.
Si quieres subir mas solo cambia a un cassete de 11-42.
Eso hará que el consumo baje. Por lo demás inicialmente no tocaría nada mas.

Yo empece con una AMT RC del 2016 y es prácticamente lo mismo.
La primera e-bike siempre la recuerdas con mucho cariño. Y todavía funciona como un reloj con su nuevo dueño.
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2018, 10:04:47 pm por joan2220 »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #68 en: 20 de Septiembre, 2018, 10:21:13 pm »
Citar

no lo discuto, pero es que la giant dirt e2 (electrica, motor pw de yamaha) lleva esos otros desarrollos que me parecen acertadísimos (24-38 de plato).

pero nada, será cuestion de probar e ir viendo..
saludos¡
Son unos desarrollos que van perfecto para el motor PW.
Si quieres subir mas solo cambia a un cassete de 11-42.
Eso hará que el consumo baje. Por lo demás inicialmente no tocaría nada mas.

Yo empece con una AMT RC del 2016 y es prácticamente lo mismo.
La primera e-bike siempre la recuerdas con mucho cariño. Y todavía funciona como un reloj con su nuevo dueño.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #69 en: 21 de Septiembre, 2018, 08:47:33 am »
La Bulls también.
La Giant no lleva el PW lleva el Syncro Sport o Pro.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #70 en: 21 de Septiembre, 2018, 08:58:23 am »
Correcto...eso dicen los de giant, aunque la mia lleva el logo de yamaha tal cual. Pero basicamente es el pw algo tuneado, vende giant. Saludos

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #71 en: 21 de Septiembre, 2018, 10:33:58 am »
Es verdad walko, no recordaba que era 24-38 y, el caso es que a la mia le cambié platos por unos 29-42 y  caset 10-42 va mejor, metes el pequeño para todo uso, exepto carretera.

De no haber comprado la Ghost, la Dirt llevaria un solo plato de 36 con casset 10-42. Esa fué mi conclusión, despues de ir comparando desarrollos en subidas de todo tipo y llanos.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #72 en: 24 de Septiembre, 2018, 10:08:46 pm »
Bueno, aquí os presento al nuevo juguete... que acompañará a la Giant dirt E2 que es una gran maquina, en cosas, mejor.

Por ahora puedo decir que definitivamente, el desarrollo es LARGUISIMO para mi gusto, acostumbrado a la giant... exagerado.  Me he encontrado con 2 cuestas que con la giant subo, y con esta no puedo. Es que el desarrollo corto ayuda a descansar... a veces llegas a esa trialera ya cansado, y es imposible, fisicamente no das... con la giant.... "con la punta". Incluso montando un 42 va a ser largo... incluso un 46 creo que es largo... me gustaría igualar el 24-36 de la giant.... si no superarlo, y eso creo que va a ser dificil. Por el otro lado... largo... larguisimo, claro... hasta casi 70 km/h en una bajada, y con una cadencia baja vas a 40... A ver como puedo solucionar esto sin gastar y sin meterme en modificaciones...  La verdad que un monoplato tambien tiene desarrollos larguillos, es una pena con 2 platos no poner unos hipercortos.

por el resto, la suspension mucho mejor que la giant, claro, y las ruedas igual... es un poco sensacion de moto.... todo más comodo. No sé si aprovecharé esta suspension.... pero bueno, ahí está. He visto que el amortiguador manchaba un poco de aceite o grasa...

autonomia... la primera bateria unos 62-63km... tampoco me ha sorprendido, pese a que en modo eco+ marca unos 215km.... flipa.... y tampoco he abusado más bien poco... eco y un poco standard y otro poco high (puntual). Pero bueno, el peso... la giant tampoco saca mucho más.

me sorprende lo poco que pesa la bateria... la giant de 400 pesa más... parece más "sólida".

el cambio va muy bien, los frenos tambien, se notan....

la tija telescopica, tengo un problemilla, y es que soy paticorto, y esta en la posicion más baja, y sólo aprovecho unos 6-7cm de los 12cm de recorrido.. .lo mio sería una tija de 30cm y no 40 que monta esta.... así aprovecharía todo, y además, podría dejarla en posicion extendida en mi posicion de pedaleo, así tengo que ajustar al vuelo mi posicion de pedaleo, porque si no la paro se dispara para arriba.

ahhh el motor MUCHO menos ruidoso que el de Giant, solo se oye el giant.... se nota y mucho, en cualquier modo.

el SE tambien mejora lo de la cadencia... puedes hacer molinillo, al menos lo que yo doy, y sigue empujando (hablo de 110rpm pone en documentacion, esta version, casi los 120 del X)

saludos

visitors can't see pics , please register or login


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre, 2018, 10:41:51 pm »
Espero que Le des más marcha al nuevo juguete, porque 750km en 2 años a la giant.....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre, 2018, 11:08:58 pm »
Si, a ver... suelo empezar con ganas :), pero las cosas no son como empiezan, si no cómo acaban.... :). No hay tiempo para todos los hobbies....