Yo creo que si se trata de un motor, no debería tener ningún tipo de mantenimiento hasta que palme, como cualquier otro motor de otros vehículos, eléctricos o no.
nachs, los motores electricos a parte de las piezas electricas que llevan, como bobinas e imanes controlador, placa base etc. Que estas pueden tener la vida que sea.
Llevan rodamientos y engranajes como los otros motores. Es mas, algunos de estos rodamientos son de material plastico (nailon, teflon o similiar) para que no suenen como los metalicos, en los motores de las bicis esto es importante. De hecho el Brose lleva una correa para rebajar el ruido, pero tambiem advierten que a los 15000 km (o por ahi) esta hay que cambiarla.
En los kits el conocido Bafang tambien llevan un rodamiento de plastico y debido a su gran ezfuerzo e incluso a un mal engrase se deteriora pronto en este caso se cambia por otro y a rodar.
Con esto quiero decir que cualquier motor electrico se le puede deteriorar un engranje o un simple reten y el motor puede seguir funcinando pero incorrectamente. Cosa que esta pasando muy habitualmente por aqui.
Me parece mentira que ha dia de hoy los motores a la minima de ruido haya que enviarlos a la casa para la reparacion o simplemente verificacion de esa averia. Cuando ya llevan en le mercado algunos años y las tiendas oficiales que se precien en sus talleres no puedan cambiar un simple reten y para mas colmo ni siquiera haya repuesto comercialmente hablando.
Yo espero que con Shimano esto cambie y pongan el respuesto como accesorios a la venta.
Imaginate de aqui 2 años que no tengas ya gantaria y tu motor por un simple reten tengas que enviar la bici o motor entero y te digan que lo cambien por otro nuevo.