Estoy pensando comprar la TL de 2019, pero mi duda esta entre la Comp de Carbono y la Expert, aparte de la bateria que son de 700 en la Expert ¿merece la pena?
Lo digo por el resto de componentes, sobre todo le doy importancia a las suspensiones, la Comp parece que va muy bien con los amortiguadores Fox (probe la bici) y no se si los que lleva la Expert funcionan igual...
La comparativa sería entre la horquilla RockShox Pike RC29 y amortiguador RockShox Deluxe RT3 de la Expert vs la horquilla FOX 34 Rhythm E-bike y amortiguador FOX DPS Performance de la Comp de carbono.
¿que opinais?
Pues yo pasaba por el mismo dilema, encargué la comp alu, y me pasé 3 meses pensando en la comp carbon. Peeeero, cuando llegó la alu, me pusieron a tiro la expert y caí embobao.
Después de unas cuantas salidas:
1.- Siempre he sido de fox, rock shock nunca me habia convencido. Hoy no puedo decir nada. No llego a diferenciar nada realmente, la RS va fina. El cambio a electrica, la mayor distancia (paso de 100mm a 150mm) y el aumento de peso del conjunto ha hecho que pasara desapercibida la diferencia entre una y otra realmente. Esto lo baja todo todo.
2.- Creo que los pesos en este nivel,... pues como que no me parece un % respecto al toda la bici como para que se perciba tanto. No es lo mismo una bici de 11kg que una de 9, sin duda, pero entre 21 y 23,... pues no se, son los mismos 2 Kg pero con semejante motor no le veo yo tanta historia por el rebaje de pesos... Antes era tikismikis y si podía bajar de peso la bici, ahorraba y venga carbono. Pero hoy, ni pienso en cambiar componentes. Va de serie, y va de lujo.
3.- Caí convencido de que necesitaba 700w. Hoy no estoy tan seguro. Yo le saco 70-80 por salida, unos 1500m y me sobra como poco 35%. Y llego a tirar del turbo de forma chorra por probar como va y tal. Mi estado de forma era de venir parado 7 meses y a nada que te pones con el eco a 10-15 y el trail a 35 a mi me basta para subir casi por cualquier lado. Otra cosa es que subas continuamente verdaderas paredes o tu estado de forma sea bajo y pienses tirar mucho de turbo.
4.- Muchas veces lo llano lo hago en apagado, porque no le veo necesidad. El peso lo notas realmente en el arranque, pero una vez pillada inercia, yo voy tan campante, no silbando, pero tampoco me parece un lastrazo. Vamos que si un día me quedo sin batería, salvo que me quede en un agujero, creo que volvería a casa sin dejarme las pelotas en ello.
Si no necesitas más y tienes un poco de forma con la comp carbon vas sobrado. 1000€ dan para mucho. A mi me hicieron un 30% en la expert y me lancé de cabeza (no habia comp carbon), pero si hoy me dicen si la comp o la expert, a mismo descuento, para mi la comp, independientemente de los amortiguadores.