Foro e-MTB.es

Autor Tema: E bike para subir  (Leído 1266 veces)

Ltz700A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance 2
  • Localidad: guadalajara
E bike para subir
« en: 22 de Enero, 2024, 10:16:19 pm »
Buenas. Actualmente tengo una Haibaike Nduro 2.0, motor Yamaha PW X2, que ha sido mi primera ebike.
Me divierte mucho subir trialeras, y a pesar de estar muy contento con Yamaha, me planteo cambio de bici.
Me sería muy útil poder quitar la batería fácilmente (como la Rail), ya que la bici la guardo en trastero.
¿Sugerencias?

Ltz700A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance 2
  • Localidad: guadalajara
Re:E bike para subir
« Respuesta #1 en: 25 de Enero, 2024, 02:42:53 pm »
A ver. Los que habéis probado distintos motores subiendo trialeras, ¿qué opinión podríais darme?
El Yamaha px2 que tengo me gusta mucho, pero no puedo comparar.
¿Qué tal frente a un bosch smart system, Oli, Polini o a malas Brose?.
Me interesa éste aspecto, si bien entiendo que intervienen otros, como geometría de la bici, suspensiones y cubiertas y otros que me deje

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:E bike para subir
« Respuesta #2 en: 25 de Enero, 2024, 08:01:22 pm »
Hoy en día, desmontable y fácil, con motor Bosch que puedas quitar, con buen sistema de suspensión para hacer de todo, la Chaser de Mondraker.
https://www.biobike.es/producto/mondraker-chaser-29-2023/

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:E bike para subir
« Respuesta #3 en: 25 de Enero, 2024, 08:05:35 pm »
O algún petardo de segunda mano sin el Smart Systen
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ltz700A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance 2
  • Localidad: guadalajara
Re:E bike para subir
« Respuesta #4 en: 25 de Enero, 2024, 09:57:44 pm »
Gracias por responder.
¿Podrías indicar diferencias entre motores subiendo?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:E bike para subir
« Respuesta #5 en: 25 de Enero, 2024, 11:52:06 pm »
Para subir trialeras los modos automaticos, llamados tambien inteligentes, ayudan mucho, consigues buena potencia y son progresivos, en la cima de ellos yo situaria el modo AUTO de Bosch, lleva el sensor de inclinacion muy activo y a la que la cosa se pone fea te aumenta la ayuda significativamente.
   Otro tema importante es el pico de watios que da cada motor, creo que tienes una Giant, pues te dire que las Giant llevan el motor Yamaha, PWX 2, PWX 3, pero con sofware propio, el pic power de las Giant esta por debajo del Yamaha original.
  El Oli se que por debajo del Bosch, el Polini que monta la Fulgur esta por encima y el que monta Berria no llega, este motor es un poco vago al inicio de la pedalada, todo lo contrario que el Yamaha.
   Logicamente me refiero a mis sensaciones, no poseo laboratorio pero estoy hablando de motores que tenido en propiedad durante un tiempo.
   Ultimamente llevo la Bewwatt con motor Bafang, el M 620, es otro mundo , te lleva volando de piedra en piedra, tambien es el que mas bateria necesita.

Ltz700A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance 2
  • Localidad: guadalajara
Re:E bike para subir
« Respuesta #6 en: 26 de Enero, 2024, 02:18:24 pm »
Muchísimas gracias por tu respuesta.
La verdad es que estoy hecho un lío.
Oli parece ser que en octubre hizo cambios en software, y ahora creo que es muy configurable desde el propio display.
De Bosch me llama la atención las buenas opiniones que leo en cuanto al funcionamiento del modo emtb y también por su bajo consumo. Me inquietan posibles traqueteo y me molesta lo cerrado de la marca en tema recambios e incompatibilidades con otras baterías. A su favor también su enorme difusión.
Yamaha, muy contento con él (Pw X2), sencillo en cuanto a que sus modos configurados están bastante bien a mi parecer, excepto el eco. Su modo Std (nivel 3) me resulta muy cómodo por abarcar muchas situaciones,  pero claro, no puedo comparar.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:E bike para subir
« Respuesta #7 en: 26 de Enero, 2024, 04:28:26 pm »
Como te han dicho, el modo Auto del Bosch te ayuda un montón en las subidas. La entrega de potencia es muy lineal, nada que ver con el turbo o emtb.
Mi mujer y yo hemos conseguido subir con este modo en la bici por sitios que antes nos era imposible y lo difícil se ha convertido en fácil como por arte de magia. La verdad es que estamos enganchados a este modo, sobre todo mi mujer que está que se sale subiendo por sitios complicados.

Ltz700A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance 2
  • Localidad: guadalajara
Re:E bike para subir
« Respuesta #8 en: 27 de Enero, 2024, 06:13:12 pm »
En el modo Auto, la asistencia llega hasta Turbo?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
E bike para subir
« Respuesta #9 en: 27 de Enero, 2024, 06:19:21 pm »
En el modo Auto, la asistencia llega hasta Turbo?
No es como el Emtb que abarca varios modos, te mete la potencia que te hace falta en ese momento para que sigas con la cadencia del pedaleo que llevas.
Para mi mejor que el turbo que puede ser demasiado brusco en algunos momentos y te puede hacer patinar o que la bici se levante de delante si la pendiente es muy fuerte.
« Última modificación: 28 de Enero, 2024, 04:35:40 pm por pppcordobes »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:E bike para subir
« Respuesta #10 en: 27 de Enero, 2024, 08:24:33 pm »
En el modo Auto, la asistencia llega hasta Turbo?
No es como el Emtb que abarca varios modos, te mete la potencia que te hace falta en ese momento para que sigas con la cadencia del pedaleo que llevas.
Para mi mejor que el turbo que puede ser demasiado brusco en algunos momento y te puede hacer patinar o que la bici se levante de delante si la pendiente es muy fuerte.
Correcto y añado, cuando la ebike recupera la horizontalidad el sensor de inclinacion hace que el motor ayude menos, que es cuando no necesitas tanta ayuda, con eso recuperas parte del consumo extra de bateria, porque recuerda que no hay milagros, cuanto mas ayuda el motor mas consumo de bateria.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:E bike para subir
« Respuesta #11 en: 27 de Enero, 2024, 11:19:07 pm »
Entonces,que diferencia hay entre este modo y el EMTB?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:E bike para subir
« Respuesta #12 en: 28 de Enero, 2024, 10:06:15 am »
Entonces,que diferencia hay entre este modo y el EMTB?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El sensor de inclinación Stray

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ltz700A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance 2
  • Localidad: guadalajara
Re:E bike para subir
« Respuesta #13 en: 28 de Enero, 2024, 10:54:04 am »
La mía, como dije, Haibaike Nduro 2.0. Motor Yamaha Pw X2, modos eco (inútil, muy poca asistencia), eco+ (utilizable en llaneo o ligera pendiente), Std (rango de utilización muy amplio) y High y ExtraHigh para pendientes fuertes. Además hace poco he sustituido el plato 38t de serie por un 34t. Bueno, pues ayer subiendo por trialeras, que es lo que más satisfacción me da, parece que no tenía el día fino o no acabo de coger el punto al cambio de plato y la nueva combinación plato-piñón.
Tuve que parar varias veces, y me costaba salir, porque se levantaba. Bajando asistencia lo conseguí alguna de las veces. Por ésta razón pregunto experiencias con diferentes motores.
Entiendo que ésto pueda ocurrir con cualquier motor, y también que ayer particularmente no estuviera fino con la elección del piñón tras haber cambiado plato.
Si cambiará de bici, por el momento me gustan Haibike con Yamaha, Trek Rail (me gusta bastante), Olimpya con Oli (me parece muy bonita y tengo curiosidad por Oli), también Fa tic-Yamaha y quizá las Levo
En fin, agradezco mucho vuestros comentarios.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:E bike para subir
« Respuesta #14 en: 28 de Enero, 2024, 03:12:34 pm »
Entonces,que diferencia hay entre este modo y el EMTB?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El sensor de inclinación Stray

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Ok. Entiendo que hay que ir al taller para instalarla, lo reemplazas por alguno de los otros 4 modos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk