Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0  (Leído 683 veces)

Xafaxarcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Valencia
Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« en: 19 de Enero, 2024, 07:01:53 pm »
Hola, estoy barajando la compra de una de estas dos E-Bikes:
Radon Render 9.0
https://www.radon-bikes.de/es/e-bike/mountainbike/render/render-90-750-2023/
Canyon Neuron CF 8
https://www.canyon.com/es-es/electric-bikes/electric-mountain-bikes/neuron-on/cf/neuron-on-cf-8/3393.html?dwvar_3393_pv_rahmenfarbe=M151_P01
Busco una bici cómoda, para hacer pistas, senderos con piedras poco exigentes y quizás alguna trialera fácil, no voy a hacer locuras con ellas.
De la Radon me gusta sobre todo su precio y el montaje, creo que me sobra conforme va montada (quizás barajaría el cambio de ruedas por unas mejores). No me gusta que el triángulo trasero sea de aluminio, que teóricamente pesa más que la Canyon y que en alguna comparativa indican que quizás se quede corta de recorrido trasero (no creo que a mí me pase), y que parece que las medidas estén un poco anticuadas.
De la Canyon me gusta que es entera de carbono, teóricamente más ligera y más moderna de medidas (lo que he leído, que no sé si fiarme), también hablan bien de su comportamiento, y estéticamente también me gusta más. Me disgusta el precio sobre todo.
En cuanto a la compra online, soy bastante manitas, en mis otras bicis (carretera y rígida), por poner un ejemplo, he cambiado un radio roto, y he montado una bici desde 0. No me atrevo a radiar una rueda completa ni he cambiado los retenes a una horquilla, el resto, más o menos creo que lo he hecho todo. Sólo me podría preocupar si me da problemas el motor.
La diferencia de precio es considerable (1500 euros +- a favor de la Radon)
¿Veis diferencias de comportamiento en la suspensión trasera que pueda decantar a uno u otro modelo (sería mi primera doble)?
¿Creéis que es real la diferencia de 2-2,5 kg entre la Canyon y la Radon?
¿Qué pensais?

Saludos

patxa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moustache Samedi Game 9 750 2023
  • Localidad: Leioa
Re:Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« Respuesta #1 en: 19 de Enero, 2024, 11:58:44 pm »
Hola, estoy barajando la compra de una de estas dos E-Bikes:
Radon Render 9.0
https://www.radon-bikes.de/es/e-bike/mountainbike/render/render-90-750-2023/
Canyon Neuron CF 8
https://www.canyon.com/es-es/electric-bikes/electric-mountain-bikes/neuron-on/cf/neuron-on-cf-8/3393.html?dwvar_3393_pv_rahmenfarbe=M151_P01
Busco una bici cómoda, para hacer pistas, senderos con piedras poco exigentes y quizás alguna trialera fácil, no voy a hacer locuras con ellas.
De la Radon me gusta sobre todo su precio y el montaje, creo que me sobra conforme va montada (quizás barajaría el cambio de ruedas por unas mejores). No me gusta que el triángulo trasero sea de aluminio, que teóricamente pesa más que la Canyon y que en alguna comparativa indican que quizás se quede corta de recorrido trasero (no creo que a mí me pase), y que parece que las medidas estén un poco anticuadas.
De la Canyon me gusta que es entera de carbono, teóricamente más ligera y más moderna de medidas (lo que he leído, que no sé si fiarme), también hablan bien de su comportamiento, y estéticamente también me gusta más. Me disgusta el precio sobre todo.
En cuanto a la compra online, soy bastante manitas, en mis otras bicis (carretera y rígida), por poner un ejemplo, he cambiado un radio roto, y he montado una bici desde 0. No me atrevo a radiar una rueda completa ni he cambiado los retenes a una horquilla, el resto, más o menos creo que lo he hecho todo. Sólo me podría preocupar si me da problemas el motor.
La diferencia de precio es considerable (1500 euros +- a favor de la Radon)
¿Veis diferencias de comportamiento en la suspensión trasera que pueda decantar a uno u otro modelo (sería mi primera doble)?
¿Creéis que es real la diferencia de 2-2,5 kg entre la Canyon y la Radon?
¿Qué pensais?

Saludos
Para lo que tu buscas, la canyon te cuadra más por geometría. La Radon es para meterse en mas fregados.
Pero al ser ebikes, dependerá de cual sea la forma de uso que le des, me explico, si la vas a usar en eco o tour, son modos que te exigen más y una geometría mas "rodadora" hará que sea mas agil y facil de llevar en llano y subida y por lo que dices es por donde te moveras la mayor parte del tiempo. En cambio en modos con más ayuda, esa diferencia se mitiga y la radon es mas bajadora, por lo que te ayudará mas en lo que peor se te da que es bajando.
A mi me gusta bajar, y ande o no ande.... caballo grande.
Otro tema es el soporte de alguna tienda con acuerdo con una u otra marca a pocos km de tu domicilio, para mí es decisivo en ebikes. Raro será que no tengas algún problema eléctrico en garantía, y una solución rápida y sin complicaciones para mí es decisivo en la elección de ebike.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Xafaxarcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Valencia
Re:Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« Respuesta #2 en: 20 de Enero, 2024, 07:02:40 am »
Sí, creo que me cuadra más la Canyon, pero la diferencia de precio es muy grande. Realmente busco una bici cómoda, lo que yo estoy haciendo ahora (o tengo pensado hacer, que después igual saldría con otro tipo de gente y ya cambia) en un digamos 70% casi que se podría hacer en una gravel, pero busco la comodidad de la doble suspensión, y el motor, claro (porque ya tengo 57 años y no llego a donde me gustaría sin motor). Quizás no soy el perfil típico de quien se compra una doble eléctrica. Gravel tengo una, y lo paso mal en los tramos con piedras y bajadas (vibraciones y en bajadas muy empinadas y en mal terreno se me carga el cuello y los brazos y terminan doliéndome de las vibraciones y de la postura al frenar).
Tiendas de apoyo, en el caso de Canyon la tengo cerca (en Valencia capital), Radon a una hora de coche (Benidorm). Lo que me gustaría saber es si el peso de la Canyon es el que indican, sería un dato a favor de ellos.
Saludos.

patxa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moustache Samedi Game 9 750 2023
  • Localidad: Leioa
Re:Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« Respuesta #3 en: 22 de Enero, 2024, 12:31:41 am »
Sí, creo que me cuadra más la Canyon, pero la diferencia de precio es muy grande. Realmente busco una bici cómoda, lo que yo estoy haciendo ahora (o tengo pensado hacer, que después igual saldría con otro tipo de gente y ya cambia) en un digamos 70% casi que se podría hacer en una gravel, pero busco la comodidad de la doble suspensión, y el motor, claro (porque ya tengo 57 años y no llego a donde me gustaría sin motor). Quizás no soy el perfil típico de quien se compra una doble eléctrica. Gravel tengo una, y lo paso mal en los tramos con piedras y bajadas (vibraciones y en bajadas muy empinadas y en mal terreno se me carga el cuello y los brazos y terminan doliéndome de las vibraciones y de la postura al frenar).
Tiendas de apoyo, en el caso de Canyon la tengo cerca (en Valencia capital), Radon a una hora de coche (Benidorm). Lo que me gustaría saber es si el peso de la Canyon es el que indican, sería un dato a favor de ellos.
Saludos.
Hombre, yo no tengo la canyon, dicen sobre 22,5kg, ponle 23kg. La otra le dan mas de 24kg, ponle 25kg.

Mi ebike anda por los 24,5kg, hago enduro, con saltos pequeños y mucha trialera, etc. Y donde noto el peso es en parado, cuando tengo que tirar de ella y en las frenadas que hay que frenar antes. Por lo demás, te cansas mas del tren superior pero al bajar mas fresco por no haber sufrido tanto en la subida, se compensa mucho en mi nivel. El tema es si te dedicas a mover la bici y tirar de ella para bajar tiempos, hacer movimientos de trial, etc.
Para tu uso, la diferencia de peso no se si la notarás si vas con ayuda de motor, en tour+, emtb o turbo. En eco esos 2 kg de mas se notan y cuando quieres ir por encima de la velocidad de corte del motor.


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Xafaxarcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Valencia
Re:Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« Respuesta #4 en: 22 de Enero, 2024, 07:05:58 am »
Gracias por responder, al final "solo" son 2 kg teóricamente, de los que igual 1/2 kg es en diferencia de cubiertas (en este tema no controlo, creo que las de la Radon son más pesadas). Me cuadra más la Canyon, pero el precio de la Radon es muy tentador. No es que no pueda pagarlo, pero gastarme 1500 euros más por una bici que por otra... Este sería otro debate, lo que yo estoy dispuesto a pagar por una bici, y 5500 euros queda por fuera del límite que yo considero que sea, digamos, "ético" aceptar pagar por una bici. 
Saludos

patxa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moustache Samedi Game 9 750 2023
  • Localidad: Leioa
Re:Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« Respuesta #5 en: 22 de Enero, 2024, 10:27:27 am »
Gracias por responder, al final "solo" son 2 kg teóricamente, de los que igual 1/2 kg es en diferencia de cubiertas (en este tema no controlo, creo que las de la Radon son más pesadas). Me cuadra más la Canyon, pero el precio de la Radon es muy tentador. No es que no pueda pagarlo, pero gastarme 1500 euros más por una bici que por otra... Este sería otro debate, lo que yo estoy dispuesto a pagar por una bici, y 5500 euros queda por fuera del límite que yo considero que sea, digamos, "ético" aceptar pagar por una bici. 
Saludos
Yo para mi uso me cogia antes la Radon, de hecho mi bici de enduro es una Radon Slide Carbon Team Réplica y ningún problema he tenido con ella. El mayor problema de la Radon por ser eléctrica es la hora que tienes hasta la tienda en caso de necesitar soporte de la parte eléctrica.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Xafaxarcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Valencia
Re:Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« Respuesta #6 en: 23 de Enero, 2024, 09:35:46 pm »
Gracias por responder, al final "solo" son 2 kg teóricamente, de los que igual 1/2 kg es en diferencia de cubiertas (en este tema no controlo, creo que las de la Radon son más pesadas). Me cuadra más la Canyon, pero el precio de la Radon es muy tentador. No es que no pueda pagarlo, pero gastarme 1500 euros más por una bici que por otra... Este sería otro debate, lo que yo estoy dispuesto a pagar por una bici, y 5500 euros queda por fuera del límite que yo considero que sea, digamos, "ético" aceptar pagar por una bici. 
Saludos
Yo para mi uso me cogia antes la Radon, de hecho mi bici de enduro es una Radon Slide Carbon Team Réplica y ningún problema he tenido con ella. El mayor problema de la Radon por ser eléctrica es la hora que tienes hasta la tienda en caso de necesitar soporte de la parte eléctrica.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues mira, un punto a favor de Radon el que no te haya dado problemas. Por cierto, muy chula tu bici (ese modelo ni lo he mirado, tiene demasiado recorrido de suspensión para mí, pero tiene muy buena pinta).
Saludos

Xafaxarcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Valencia
Re:Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« Respuesta #7 en: 27 de Enero, 2024, 01:12:58 pm »
Al final me he pedido la Radon Render, a ver cómo me resulta.
Patxa, ¡gracias por tus aportaciones!.
Saludos

patxa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moustache Samedi Game 9 750 2023
  • Localidad: Leioa
Re:Duda entre Canyon Neuron On CF 8 y Radon Render 9.0
« Respuesta #8 en: 28 de Enero, 2024, 12:33:38 am »
Al final me he pedido la Radon Render, a ver cómo me resulta.
Patxa, ¡gracias por tus aportaciones!.
Saludos
Disfrutala, es una buena máquina seguro, y sobrada para lo que usas, asi que igual acabas metiendote en mas fregados....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk