Buenas,
pues como dice el título, estoy seguro de que tengo un consumo excesivo y creo que algo no termina de estar bien en mi bici que hace que vaya más lastrada.
Lo compruebo con un amigo que tiene una focus jam 7.9 con el ep8 y 720 de batería (con año y 1500 km). Los dos llevamos los modos modificados. Con el eco a 50N y el pista a 70N. En una ruta de 36km 1300 mts de desnivel yo no uso casi el pista más que en 3 rampas y el metiendo pista mucho más que yo para seguirme en eco llegamos con resto de batería muy dispares. Yo llego al 17% de 630Wh y el por encima del 40% de 720Wh. Lo mío supone llegar con unos 109Wh disponibles y el con 295wh o algo más. Si partimos de la base que de salida tiene 90Wh más que yo .... donde están los otros 100 y poco Wh?
diferencias:
Yo llevo mulet con assegai 2,6 y el 29-29 con minion también en 2,6.
Yo llevo la batería al 97% (3600 km en 2 años)de vida útil y el al 99% (1500km en 1 año)
Hoy he estado revisando mi bici y mi rueda trasera va algo frenada, está doblada y se frena mucho más rápido que la delantera...
El caso es que estoy pensando en poner un extender porque cada vez voy mas justo en las rutas largas y cuando salimos juntos veo que voy mucho más en eco y me sobra muy muy poco... No digo que no llegue pero comparando consumos siempre hay más diferencia que la diferencia inicial de capacidad de batería, y es bastante significativo...
Estoy pensando en cambiar mis ruedas por otras mejores que no se doblen tanto ya que hace unos meses ya me reajustaron los radios pero ya están otra vez hechas un flan. Unas tipo dt swiss 1700 . También mejorar los frenos porque me ha parecido que los pistones traseros de un lado están clavados y puede que rocen algo. Cuando vamos de bajada a él le corre la bici más que a mi con los frenos sueltos.
Yo llevo discos galfer de 223 mm delante y detrás y el tacto no me acaba de gustar y eso que han mejorado respecto a lo de serie. Monto unos G2 de 4 pistones. Los mismo meto o unas pinzas de code o cambio unos XT, pero aún así no creo que tenga que ver con los consumos (los frenos los he purgado ya un par de veces).
Había pensado en venderla y pillar otra pero creo que me saldría mejor poner un extender y cambiarle las ruedas y los frenos que cambiar de bici que además las que me gustan ni hay plazo de entrega. Le perdería mucho a mi bici y las nuevas han subido tanto que seguro que me sale mejor actualizarme algunos componentes y meter el extender.
Como comentarios, la semana pasada me actualizaron el firm de la batería y en el diagnostico me salió que estaba muy bien. 57 ciclos, 97% salud y 3558 km en 2 años justos.
Que opináis? los 100wh hora que veo que se me van de consumo extra en las rutas pueden ser por el tipo neumático, la rueda de 27,5" detrás, por que al estar doblada la llanta y por que se frene algo?
Irías directos a un extender o primero solucionaríais el tema llanta y freno trasero? Entiendo que mis llantas de serie son flojas. Merece la pena unas dt swiss 1700 y mejorar frenos?
Me muevo por el sitios que hacemos 25-26km 1000-1200 desnivel con bastante subida por senda y hasta 45 km y 1400 desnivel y en este tipo de rutas tengo que controlar el consumo de batería más de lo que me gustaría.
Espero vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias de antemano