Realmente queda feo que una ebike llegue la primera a la meta.
En XCM federadas en Aragón las ebikes solo pueden participar en los recorridos cortos y saliendo 15 minutos más tarde que los demás. Una de las razones es para que no ayuden a otros corredores.
En cicloturista ya depende de cada organizador, yo soy partidario de que salgan las ebikes junto a los demás porque es lo suyo sino es una prueba competitiva. Dejar participar en la prueba larga ya depende de la dureza de la misma.
Enviado desde mi moto g72 mediante Tapatalk
Exacto, queda mal que los 3 primeros sean ebikers que encima han tenido que esforzarse para recortar 15minutos a los primeros por haber salido más tarde (es un reto para ellos), y como mantienen buena forma incluso han podido pedalear por encima de 25km/h en los típicos 5km de pistas para estirar la carrera y no formar tapones. Y por qué no decirlo: mola subir a ritmo de ex campeón XC y bajar con 170mm a su ritmo.
En el pueblo X de España las personas que están de espectadora no saben ni llevamos ebikes, XC doble, Rígida o gravel, simplemente aplauden al primero que ha obligado a estar 15 minutos más/ antes a colaboradores, ambulancias, protección Civil, el del crono y las dos motos que ahorran lideran carrera muscular y ebike.
El Respeto es la clave sin duda, pero un sólo ebiker que quiera ganar ya empaña la marcha.
Veo más lógico salir 15 mins antes y así no se mezclan los ebikers, pero... los que van en eco o más despacio “molestan” bajando a los gallos de la marcha...
Esto ha tenido que pasar en Madrid, Valencia, BCN, Francia o Italia. Cómo se hace allí?
PD: lo fácil es prohibirlas como en varios sitios o en USA.