Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021  (Leído 8052 veces)

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre, 2022, 06:56:55 pm »
[mention]Hectorico [/mention] por casualidad sabes si el adaptador necesario tiene que tener un obus como parece que que se ve en el de la imagen que pusiste al principio ?? O valdría un adaptador sin obus ?  tengo un adaptador, el que incluía las antiguas reverb creo recordar,  pero no tiene el obus ese al que me refiero y los que veo en internet no indican nada ni se ve tampoco si lo lleva
hola, no entiendo a que te refieres. Si es para quitar el tapón igual con unas pinzas de las cejas lo quitas y si te refieres al adaptador de hinchado es como el del enlace o parecido. Ese adaptador no lleva nada en la punta que accione el obús del amortiguador, por lo que se debe vaciar de aire primero para que se afloje el obús y así comience a entrar aire.
visitors can't see pics , please register or login


A eso me refiero, parece que el adaptador de hinchado tiene un obus integrado. Los que veo online no especifican o se aprecia si lo tienen
no, eso debe ser que la bomba tiene manguera pero está conectado ya a la cámara ifp por la parte estrecha y lo que rodeas ya es la parte ancha que va conectada a la bomba.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #31 en: 19 de Enero, 2023, 08:09:26 pm »
Buenas de nuevo @Hectorico, ahora que he podido liarme con el amortiguador resulta estoy teniendo algún problema con el aire.

Como comentaban más arriba sobre la presión en la manguera…por lo que he comprobado no es así, el aire entra en la cámara lo unico es que esta es muy pequeña. Por otro lado, si, tras meter aire, primero quitas la bomba resulta que se sale todo el aire (no es que quede en la manguera, queda en la cámara y manguera) por que el adaptador mantiene pulsado y abierto el obus haciendo que escape.

Tras percatarme de esto, he procedido a sacar el adaptador sin quitar la bomba y consigo dejar aire dentro perooooo….. (aquí en mayor problema) algo de aire se me escapa no pudiendo comprobar que psi dejo dentro.

Creo que no valdría cualquier adaptador de los que vi por que  tendría que ser uno con una rosca un poco larga y hueco por su interior (para alojar el pincho del obus).

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #32 en: 20 de Enero, 2023, 07:39:14 am »
Sí, es el mismo problema de algunas tijas telescópicas.
Que metes aire, sacas la rosca y PIERDES X presión sin saber cuánto.

Una faena
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #33 en: 20 de Enero, 2023, 08:04:31 am »
Buenas de nuevo @Hectorico, ahora que he podido liarme con el amortiguador resulta estoy teniendo algún problema con el aire.

Como comentaban más arriba sobre la presión en la manguera…por lo que he comprobado no es así, el aire entra en la cámara lo unico es que esta es muy pequeña. Por otro lado, si, tras meter aire, primero quitas la bomba resulta que se sale todo el aire (no es que quede en la manguera, queda en la cámara y manguera) por que el adaptador mantiene pulsado y abierto el obus haciendo que escape.

Tras percatarme de esto, he procedido a sacar el adaptador sin quitar la bomba y consigo dejar aire dentro perooooo….. (aquí en mayor problema) algo de aire se me escapa no pudiendo comprobar que psi dejo dentro.

Creo que no valdría cualquier adaptador de los que vi por que  tendría que ser uno con una rosca un poco larga y hueco por su interior (para alojar el pincho del obus).
hola Ismael, a mí también me costó dar con la técnica para que se quedase bien. Lo correcto es hacer lo que has hecho de quitar adaptador y bomba Unidos ya que si quitas primero la bomba el obús está accionado y se sale todo el aire.
Lo primero de todo es vaciar las dos cámaras de aire para que el aire entre correctamente en la cámara IFP y que con la fuerza del aire se accione el obús, ya que el adaptador por sí solo no lo llega a accionar como si sucede en las válvulas normales del amortiguador.
Antes de hinchar la ifp comprueba que el dial de bloqueo va muy suave, éste se irá endureciendo según le metamos presión a esa cámara. Vas metiendo aire gracias a que al no haber presión interna en la ifp, el obús se abre por la fuerza del aire de la bomba y permanece abierto por la presión de la manguera. Sigue hinchando hasta 200 psi, yo lo dejé en 180 que es la presión que llevo en la principal. Verás que el dial de bloqueo ahora está duro como tiene que estar. En este punto tienes aire en la ifp y en la manguera de la bomba y el obús abierto, si quitas el conjunto bomba adaptador, se va a escapar el aire de la bomba y al obús lo va a cerrar la misma presión de la ifp y no se te va a escapar apenas aire. Cuando lo tengas hinchado acciona el dial de bloqueo y si al quitar la bomba sigue igual de duro y bloquea el amortiguador lo habrás hecho correctamente. Suerte amigo.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #34 en: 20 de Enero, 2023, 10:21:20 am »
Exactamente así lo hice, lo explicaste así unos mensajes más atrás.

Al sacar el adaptador y perder algo de aire, seguro que en la ifp quedan los psi que dice la bomba ?

Es que me da a mi que no, que debe de bajar por que al ser la cámara tan pequeñita, con la mínima pérdida se provoca una caída grande de presión o psi en la cámara, no sabiendo cuánto ha sido la pérdida exactamente. Al menos mi lógica me dice eso, pero puedo estar equivocado, por supuesto.
« Última modificación: 20 de Enero, 2023, 10:25:04 am por Ismaelzahara »

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #35 en: 20 de Enero, 2023, 10:22:25 am »
Y por cierto, te ha vuelto a dar problemas tras este apaño?

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #36 en: 20 de Enero, 2023, 11:36:38 am »
Y por cierto, te ha vuelto a dar problemas tras este apaño?
de momento todo bien. Tu comprueba que el dial azul de bloqueo se queda con la misma firmeza que con la bomba dentro y déjalo así. A ver qué tal.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #37 en: 20 de Enero, 2023, 03:25:23 pm »
Y por cierto, te ha vuelto a dar problemas tras este apaño?
de momento todo bien. Tu comprueba que el dial azul de bloqueo se queda con la misma firmeza que con la bomba dentro y déjalo así. A ver qué tal.

Ya lo tengo hecho, a ver cuando lo monte que tal

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #38 en: 20 de Enero, 2023, 03:43:40 pm »
Y por cierto, te ha vuelto a dar problemas tras este apaño?
de momento todo bien. Tu comprueba que el dial azul de bloqueo se queda con la misma firmeza que con la bomba dentro y déjalo así. A ver qué tal.

Ya lo tengo hecho, a ver cuando lo monte que tal
👏👏👏👏👏👏 esperemos que dure así más tiempo. Yo lo tengo claro que a mantenimiento no lo llevaré a fox.
Con Ángel Gallego siempre me ha ido bien.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero, 2023, 10:04:02 am »
Bueno pues conseguí meter los psi adecuados a la cámara ifp y a ver qué tal. Creo que me vuelve a perder algunos psi en la cámara principal pero no estoy seguro, en las dos ultimas salidas tras andar con la ifp parece que me bajo pero tengo que asegurarme

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo, 2023, 01:01:30 pm »
Buenas, después de un tiempo probando la recomendación que hizo el compañero sobre aumentar los psi de la ifp, decir que hasta el día de hoy NO me ha vuelto a dar más problemas. La palanquita sigue funcionando y endureciendo el amortiguador y tampoco hay pérdidas de aire así que de parece solucionado, veremos cómo sigue, rezaré para que siga

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo, 2023, 04:17:11 pm »
Buenas, después de un tiempo probando la recomendación que hizo el compañero sobre aumentar los psi de la ifp, decir que hasta el día de hoy NO me ha vuelto a dar más problemas. La palanquita sigue funcionando y endureciendo el amortiguador y tampoco hay pérdidas de aire así que de parece solucionado, veremos cómo sigue, rezaré para que siga
me alegro. Yo a ver si lo vendo que me pillé un marzochi de muelle

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #42 en: 07 de Abril, 2023, 10:12:48 pm »
Me alegro un montón!
Eso significa que el problema de mucha gente, tiene fácil solución!

Bien bien, excelente
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre, 2023, 10:49:23 am »
Hola. Tenia un poco olvidado este tema.
Deciros que yo hice la recomendacion de Hectorico de meterle mas presion a la camara ifp, y si que parecia que aguantaba más, peromla.realidad es que volvio a petar. A parte de no ir tan sensible el trabajo del amortiguador. Lo volví a enviar a la tienda ( la 4°vez) y les dije que se pusieran las pilas porque la garantia estaba de cuenta atras y luego que pasaria. En una de las llamadas para ver como iba el tema me comentaron que en el programa ya veian que pronto estaba de vuelta reparado, con lo que me puse bastante fuerte, comentandoles que esto iba a acabar mal y que habia hablado con mi abogado para denunciar el caso, ya que cuando algo no tiene solucion te tienen que dar una solucion eficaz y no ir trampeandolo. Me enviaron el tope de gama, el factory kashima, y hasta hoy no me ha dado ningun problema desde mayo. El bloqueo funciona perfectamente y no senescuchan ruidos de comunicacion aceite/aire. Poneros fuertes, y reclamar vuestro derecho. Menudos sinverguenzas los de fox.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre, 2023, 03:54:51 pm »
Suerte la tuya, no creo tengamos esa suerte el resto por desgracia