Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021  (Leído 7753 veces)

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« en: 21 de Noviembre, 2022, 08:33:01 am »
Por lo que se está viendo, este modelo de amortiguador  de esta temporada está dando varios problemas a mucha gente y la marca únicamente se dedica a repararlo en garantía y al poco tiempo vuelta a fallar, y así repetidas veces, sin dar una solución efectiva.

Entre ellos está el no funcionamiento de la palanca de bloqueo, dando como solución el cambio de juntas y aceite, volviendo a los pocos días/salidas el problema. También hay casos en los que hay pérdidas de aire dando como solución cambio de juntas igualmente.

El objetivo de este hilo es que la gente pueda comentar los problemas que está teniendo y que soluciones les están dando las diferentes tiendas y/o la propia marca y en caso de ser necesario pues ver de que manera se podría buscar una solución de manera colectiva.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre, 2022, 10:49:18 am »
Mi bici es de noviembre del 21, modelo giant reign e1 2022. Se envió en abril porque hacía burbujas y el bloqueo no iba bien. Lo trajeron de vuelta con cambio de juntas.
En octubre lo volví a enviar por lo mismo y otra vez cambio de juntas. A ver cuánto tarda

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre, 2022, 01:19:49 pm »
Mi caso es que ya es la 3°vez q lo he mandado.
La primera se empezo a oír como aceite con aire al comprimir y no actuaba el modo firm.
Cambiaron retenes y aceite.
La segunda vez, a los pocos días de montarlo empezó a oírse de nuevo el ruido y a perder aceite, salía el vástago con aceite y hasta llegaba a gotear.
Cambiaron el cuerpo del amorto.
Y esta última vez otra vez note el ruido y q el modo firm no hace nada y se volvió a mandar.
Han cambiado retenes.
O sea se están riendo en mi cara.
Como tengo un amorto de repuesto a la mínima q sospecho q ya no va bien lo mando.
Así hasta q o bien la tienda o bien a mi se me hinchen los.......
La tienda tiene q pagar los portes de ida y encima la pérdida de tiempo q les supone.
Digo yo q algo harán en contra de fox

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre, 2022, 01:50:18 pm »
Por ahora estamos todos igual, el mío tengo que volverlo a enviar por qué esta vez pierde aire

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre, 2022, 10:23:09 pm »
Pues y está enviado a garantía de nuevo, a ver qué dicen y que tarda, la última vez fue solo una semana

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre, 2022, 10:53:37 pm »
Holaaaa, he estado hablando con un profesional de suspensiones y esto es lo que me ha comentado: " El X2 2021 que tienes , no es especialmente más delicado que los anteriores ( que ya lo son) el problema que yo veo en ellos , es que fox nos indica una presión muy baja ( 100 psi) en la cámara Ifp. Ellos lo habrán probado en bancos de prueba con ordenadores y demás y han establecido que esa presión es la correcta. Pues yo no estoy de acuerdo y los mantenimientos que yo hago pongo 200. Que mejoró con esto? Al tener más presión el sistema hidráulico del amortiguador aguanta mejor una junta que hay destinada a soportar la presión de la cámara de aire , seguro que la presión que usas será 180-200 psi aprox.
Cuando van mal es por esto, se le mete aire al circuito hidráulico  y hay que hacer mantenimiento . Yo lo estoy haciendo así y no me están volviendo.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre, 2022, 10:54:13 pm »
Holaaaa, he estado hablando con un profesional de suspensiones y esto es lo que me ha comentado: " El X2 2021 que tienes , no es especialmente más delicado que los anteriores ( que ya lo son) el problema que yo veo en ellos , es que fox nos indica una presión muy baja ( 100 psi) en la cámara Ifp. Ellos lo habrán probado en bancos de prueba con ordenadores y demás y han establecido que esa presión es la correcta. Pues yo no estoy de acuerdo y los mantenimientos que yo hago pongo 200. Que mejoró con esto? Al tener más presión el sistema hidráulico del amortiguador aguanta mejor una junta que hay destinada a soportar la presión de la cámara de aire , seguro que la presión que usas será 180-200 psi aprox.
Cuando van mal es por esto, se le mete aire al circuito hidráulico  y hay que hacer mantenimiento . Yo lo estoy haciendo así y no me están volviendo.
Este adaptador hay que usar para meter el aire. Por probar no perdemos nada
https://www.bike24.es/productos/129531?sku=474926&gclid=Cj0KCQiAg_KbBhDLARIsANx7wAzmQV3c1-d9MB76uU1IWTdQ8q9eKyD7ZJBDuIRXBkDTru4q_vaU82AaAk6lEALw_wcB

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2022, 10:56:48 pm por Hectorico »

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre, 2022, 10:58:01 pm »
Por cierto, se llama Ángel Gallego y a mi me ha hecho varias cosas y todas perfecto de precio y el resultado.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre, 2022, 08:59:28 am »
Muchas gracias por ese aporte @hectorico, la verdad que esa información es clave.

En mi caso efectivamente voy con 180 psi.

Con ese adaptador, crees que cualquiera podría aumentarle la presión sin tener que recurrir a técnicos?

Podrías pasarme el contacto o facebook/Instagram de tu colega para tenerle fichado?

Mil gracias
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2022, 09:02:09 am por Ismaelzahara »

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre, 2022, 06:02:13 pm »
Muchas gracias por ese aporte @hectorico, la verdad que esa información es clave.

En mi caso efectivamente voy con 180 psi.

Con ese adaptador, crees que cualquiera podría aumentarle la presión sin tener que recurrir a técnicos?

Podrías pasarme el contacto o facebook/Instagram de tu colega para tenerle fichado?

Mil gracias
hola, es un profesional que se dedica a suspensiones. En el foromtb lo vi que tenía buena fama con los brain de Specialized y desde entonces le he llevado más cosas y muy bien. No es mi amigo, pero me ha resuelto varias cosas por WhatsApp desinteresadamente. Me dijo que con ese adaptador lo podía hacer yo mismo.
https://www.agallegostecnico.es/

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre, 2022, 10:36:04 pm »
Muchas gracias por ese aporte @hectorico, la verdad que esa información es clave.

En mi caso efectivamente voy con 180 psi.

Con ese adaptador, crees que cualquiera podría aumentarle la presión sin tener que recurrir a técnicos?

Podrías pasarme el contacto o facebook/Instagram de tu colega para tenerle fichado?

Mil gracias
hola, es un profesional que se dedica a suspensiones. En el foromtb lo vi que tenía buena fama con los brain de Specialized y desde entonces le he llevado más cosas y muy bien. No es mi amigo, pero me ha resuelto varias cosas por WhatsApp desinteresadamente. Me dijo que con ese adaptador lo podía hacer yo mismo.
https://www.agallegostecnico.es/
Perfecto, fichado, saludos

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre, 2022, 11:34:03 pm »
Uffffff..... La intentado pero no es tan fácil... El adaptador ese no acciona el obús al conectarse con lo que no se consigue meter aire. Lo que marca es la presión de la manguera de la bomba.
A ver qué me dice el profesional

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre, 2022, 08:49:55 am »
Uffffff..... La intentado pero no es tan fácil... El adaptador ese no acciona el obús al conectarse con lo que no se consigue meter aire. Lo que marca es la presión de la manguera de la bomba.
A ver qué me dice el profesional
Pues iba a pillarlo hoy para intentarlo. Lo único que donde se alojaria el adaptador hay un elemento que no se si es el obus o una especie de tapa que hay que retirar.

A ver si es que hay que retirarlo y por eso no puedes meter aire ??

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre, 2022, 10:17:42 am »
Uffffff..... La intentado pero no es tan fácil... El adaptador ese no acciona el obús al conectarse con lo que no se consigue meter aire. Lo que marca es la presión de la manguera de la bomba.
A ver qué me dice el profesional
Pues iba a pillarlo hoy para intentarlo. Lo único que donde se alojaria el adaptador hay un elemento que no se si es el obus o una especie de tapa que hay que retirar.

A ver si es que hay que retirarlo y por eso no puedes meter aire ??
hola de nuevo, el tapón negro hay que retirarlo con una llave de obús. En los botes de slime siempre salía una metálica. El problema que tenía es que al haber presión en la cámara ifp, no deja meter aire externo. Tienes que vaciar del todo la cámara ifp y la cámara principal bajarla a 50 o menos. Entonces si que deja meter aire. Se ve que está entrando bien ya que si mueves el dial de bloqueo con cero psi va muy suelto y conforme vas metiendo presión se va endureciendo. Esta mañana lo he hecho siguiendo estos pasos que Ángel me ha dado. Ahora a montar y a ver si es efectivo. Saludos

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas amortiguador FOX X2 performance 2021
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre, 2022, 11:43:22 am »
Uffffff..... La intentado pero no es tan fácil... El adaptador ese no acciona el obús al conectarse con lo que no se consigue meter aire. Lo que marca es la presión de la manguera de la bomba.
A ver qué me dice el profesional
Pues iba a pillarlo hoy para intentarlo. Lo único que donde se alojaria el adaptador hay un elemento que no se si es el obus o una especie de tapa que hay que retirar.

A ver si es que hay que retirarlo y por eso no puedes meter aire ??
hola de nuevo, el tapón negro hay que retirarlo con una llave de obús. En los botes de slime siempre salía una metálica. El problema que tenía es que al haber presión en la cámara ifp, no deja meter aire externo. Tienes que vaciar del todo la cámara ifp y la cámara principal bajarla a 50 o menos. Entonces si que deja meter aire. Se ve que está entrando bien ya que si mueves el dial de bloqueo con cero psi va muy suelto y conforme vas metiendo presión se va endureciendo. Esta mañana lo he hecho siguiendo estos pasos que Ángel me ha dado. Ahora a montar y a ver si es efectivo. Saludos
Perfecto, manos a la obra entonces. Muchas gracias