Foro e-MTB.es

Autor Tema: Smart System Bosch se para de repente  (Leído 2525 veces)

jcavalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Arenys de Mar
Smart System Bosch se para de repente
« en: 27 de Octubre, 2022, 09:34:40 pm »
Muy buenas a todos,
Se trata de Cube Stereo Hybrid SL 140 del 2022 que con menos de 2000 km hace apagones fantasma cuando menos lo esperas.
En internet he podido ver que varios usuarios del mismo sistema les pasa igual pero no he dado con solución.
Lógicamente en la tienda no atienden a indicaciones de que en foros o youtube hayas podido ver, de momento todo son buenas intenciones con los perjuicios
que representan los desplazamientos correspondientes.
En fin que si alguno está en la misma situación o ha pasado por ella y por ende lo tiene solucionado, agradecería información

Al apagarse el sistema, el halo del led se vuelve Naranja y la pantalla del Kiolx 300 se apaga por completo. Le das a encender y vuelve todo a la normalidad hasta la próxima apagada. Puede ser una vez por salida o 5 y no le he encontrado sentido o motivo a trialeras de bajada, asfalto, subidas forzándola... es indiferente.
Hoy salida de 40 km toda perfecta y al llegar a casa, a 100 m  por asfalto se ha muerto.

en fin, agradezco toda ayuda posible.

Gracias

merly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: lapierre overvolt fs 400
  • Localidad: CALDES DE MONTBUI
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre, 2023, 12:57:36 pm »
Hola buenos días, al final dieron con el problema?

Tengo una Cube stereo Hybrid sl 160 con smart system que le pasa lo mismo. Se apaga de repente.

La botonera parpadea 3 o 4 veces y se apaga. No sale codigo de error ni nada...

Muchas gracias.

jcavalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Arenys de Mar
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre, 2023, 01:11:12 pm »
Buenas,
Pues si, despues de muchas pruebas, desde cambiar cables, cambiar kiox, desmontar motor, viajes...
al final cambiaron bateria.
Pero no es sencillo a pesar de estar en garantia, se basan en que hacen lo que Bosch les manda hacer que son todos esos ensayos / error con el consecuente desproposito de viajes y mareos al cliente.
En definitiva, yo pongo la mano en en fuego que ha habido una partida de baterias que fallan en el sistema smart system y espero hayan dado con la tecla.
Insiste a la tienda que por otro lado, igual está destinando horas de trabajo el mecánico y como en mi caso habia sido una compra por internet y por tanto la tienda física no tienen culpa, Cube se lava las manos diciendo que su bici funciona pero que es un problema de Bosch y Bosch da ordenes y no permite de primeras el cambio de la unidad de bateria.

Suerte, ya me dices

merly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: lapierre overvolt fs 400
  • Localidad: CALDES DE MONTBUI
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre, 2023, 12:02:33 pm »
Buenas,
Pues si, despues de muchas pruebas, desde cambiar cables, cambiar kiox, desmontar motor, viajes...
al final cambiaron bateria.
Pero no es sencillo a pesar de estar en garantia, se basan en que hacen lo que Bosch les manda hacer que son todos esos ensayos / error con el consecuente desproposito de viajes y mareos al cliente.
En definitiva, yo pongo la mano en en fuego que ha habido una partida de baterias que fallan en el sistema smart system y espero hayan dado con la tecla.
Insiste a la tienda que por otro lado, igual está destinando horas de trabajo el mecánico y como en mi caso habia sido una compra por internet y por tanto la tienda física no tienen culpa, Cube se lava las manos diciendo que su bici funciona pero que es un problema de Bosch y Bosch da ordenes y no permite de primeras el cambio de la unidad de bateria.

Suerte, ya me dices

Este fin de semana no he podido salir a probarla. En la tienda les marcaba 2 fallos de pulsador y 2 fallos de bateria. Me comento el chico que el procedimiento que le marca es limpiar el mando y limpiar bornes de bateria. El a parte de limpiar el mando por dentro con alcohol dice que me ajusto la bateria subiendola 2mm.

A ver si solo era eso crucemos los dedos...

jcavalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Arenys de Mar
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre, 2023, 12:04:28 pm »
Buenas,
Pues si, despues de muchas pruebas, desde cambiar cables, cambiar kiox, desmontar motor, viajes...
al final cambiaron bateria.
Pero no es sencillo a pesar de estar en garantia, se basan en que hacen lo que Bosch les manda hacer que son todos esos ensayos / error con el consecuente desproposito de viajes y mareos al cliente.
En definitiva, yo pongo la mano en en fuego que ha habido una partida de baterias que fallan en el sistema smart system y espero hayan dado con la tecla.
Insiste a la tienda que por otro lado, igual está destinando horas de trabajo el mecánico y como en mi caso habia sido una compra por internet y por tanto la tienda física no tienen culpa, Cube se lava las manos diciendo que su bici funciona pero que es un problema de Bosch y Bosch da ordenes y no permite de primeras el cambio de la unidad de bateria.

Suerte, ya me dices

Este fin de semana no he podido salir a probarla. En la tienda les marcaba 2 fallos de pulsador y 2 fallos de bateria. Me comento el chico que el procedimiento que le marca es limpiar el mando y limpiar bornes de bateria. El a parte de limpiar el mando por dentro con alcohol dice que me ajusto la bateria subiendola 2mm.

A ver si solo era eso crucemos los dedos...
Te deseo Suerte !!!!!
Pero ... me suena el tema de las pruebas y vienes en vano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre, 2023, 12:22:13 pm »
Este fallo es recurrente en todos las baterias in-tube de Bosch. Se han de aflojar uns tornillos del soporte que hay en el cuadro y reajustarlos.
Con el traqueteo cogen juego.

jcavalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Arenys de Mar
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre, 2023, 01:35:44 pm »
Este fallo es recurrente en todos las baterias in-tube de Bosch. Se han de aflojar uns tornillos del soporte que hay en el cuadro y reajustarlos.
Con el traqueteo cogen juego.
Es cierto que era eso lo que más anhelaba cuando tenía el fallo. Que fuera un mal contacto y que ajustando se solucionara.
Pero cuando se me apagaba en asfalto, sin traqueteo ninguno y pedaleando suavemente sin desarrollos inadecuados... me
Mosqueaba mucho.
En mi caso no iba relacionado con saltos, piedras o apretar más de la cuenta y la solución no se consiguió hasta la sustitución de la unidad de batería. Tras probar sustituyendo cables (motor-Kiox, Kiox-mando, motor-batería) apretando conexiones etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

merly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: lapierre overvolt fs 400
  • Localidad: CALDES DE MONTBUI
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre, 2023, 01:52:35 pm »
ya ire diciendo. la mia creo que no eran baches tampoco. Pues a lo mejor bajaba una trialera a fuego y nada, O rotos con saltos importantes y nada y a lo mejor pisteando se paraba. Ire informando del tema.

jcavalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Arenys de Mar
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre, 2023, 01:54:19 pm »
Espectantes estaremos pues a pesar de tener solucionado el tema y con ya 1500 km sin problema, a veces me vienen a la cabeza pesadillas de que algún día vuelva a ver las luces naranjas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

merly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: lapierre overvolt fs 400
  • Localidad: CALDES DE MONTBUI
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre, 2023, 12:25:08 pm »
Esta semana he salido el viernes ruta nocturna 30 km y 781metros de desnivel poca aventura y el Domingo algun tramo muy endurero 60km  1300 metros de desnivel.

Este fin de semana no ha fallado nada. A ver la semana que viene, como es un fallo aleatorio hay semanas que no se queja.


jcavalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Arenys de Mar
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre, 2023, 10:47:41 am »
Esta semana he salido el viernes ruta nocturna 30 km y 781metros de desnivel poca aventura y el Domingo algun tramo muy endurero 60km  1300 metros de desnivel.

Este fin de semana no ha fallado nada. A ver la semana que viene, como es un fallo aleatorio hay semanas que no se queja.
Que tal esa Cube? Todo solucionado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

merly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: lapierre overvolt fs 400
  • Localidad: CALDES DE MONTBUI
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre, 2023, 12:45:17 pm »
Esta semana he salido el viernes ruta nocturna 30 km y 781metros de desnivel poca aventura y el Domingo algun tramo muy endurero 60km  1300 metros de desnivel.

Este fin de semana no ha fallado nada. A ver la semana que viene, como es un fallo aleatorio hay semanas que no se queja.
Que tal esa Cube? Todo solucionado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo quiero decir muy fuerte pero parece que si... Miércoles hice una corriolada muy dura y ningun problema. Viernes una nocturna 40 km i todo bien. Y Domingo una salida light y me pegue un ostión que partí la maneta de freno.( me jodio la salida, toda sin freno trasero) siempre me caigo en lo fácil y que siga así) Pero la bateria perfecta.

De momento parece que lo arreglaron.

jcavalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Arenys de Mar
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre, 2023, 01:15:29 pm »
Esta semana he salido el viernes ruta nocturna 30 km y 781metros de desnivel poca aventura y el Domingo algun tramo muy endurero 60km  1300 metros de desnivel.

Este fin de semana no ha fallado nada. A ver la semana que viene, como es un fallo aleatorio hay semanas que no se queja.
Que tal esa Cube? Todo solucionado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo quiero decir muy fuerte pero parece que si... Miércoles hice una corriolada muy dura y ningun problema. Viernes una nocturna 40 km i todo bien. Y Domingo una salida light y me pegue un ostión que partí la maneta de freno.( me jodio la salida, toda sin freno trasero) siempre me caigo en lo fácil y que siga así) Pero la bateria perfecta.

De momento parece que lo arreglaron.
Perfecto pues, parece que han dado con la tecla. Me alegro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System Bosch se para de repente
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero, 2024, 04:06:38 pm »
Tengo el mismo problema en una wild pero siempre me pasa bajando en trialeras exigentes de piedra, igual hay que ajustar la bateria ya me lo mirare