Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2  (Leído 9280 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo, 2021, 12:05:41 pm »
Después de insistir varias veces el viernes me pidieron los de la tienda unas fotos de los nuemros de serie, al parecer GIANT es conocedor del problema y supuestamente están intentando resloverlo.
Otra cuestión, es la tercera vez que cargo la batería, las 2 últimas evidentemente con ella quitada, pero me pone ya que la salud de la batería es del 98%, es normal?? a vosotros os pasa eso también??? Por esa regla de 3 no hace los 1000 ciclos de carga que ellos dicen
De los ciclos de carga, en el hilo de las Giant Trance, hablamos de esto. No le des importancia, por lo que vemos, es más la calidad de la carga. La Giant de mi parienta, le pasaba igual y marcaba con pocas cargas 87%, ahora marca 100% otras veces 99%, 98%....
Disfrutando de cada pedalada.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo, 2021, 12:15:06 pm »
Después de insistir varias veces el viernes me pidieron los de la tienda unas fotos de los nuemros de serie, al parecer GIANT es conocedor del problema y supuestamente están intentando resloverlo.
Otra cuestión, es la tercera vez que cargo la batería, las 2 últimas evidentemente con ella quitada, pero me pone ya que la salud de la batería es del 98%, es normal?? a vosotros os pasa eso también??? Por esa regla de 3 no hace los 1000 ciclos de carga que ellos dicen
Ese porcentaje va variando, y lo mismo que sube baja y viceversa. Cuantas menos cargas menos fiable. También afecta el frío...

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo, 2021, 12:16:15 pm »
Lo que me parce curioso es que unos tengan problemas para cargar la batería sin desmontar y otros, como yo, no....

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo, 2021, 12:22:13 pm »
Y siendo la misma batería y cargador. Debería cargar igual fuera que dentro. Algo pasa cuando se carga con la batería puesta, el puerto de carga o el anclaje de la placa cuando esta puesta. Por eso me resulta raro que lo arreglen via software
Disfrutando de cada pedalada.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo, 2021, 03:43:22 pm »
Gracias a todos por publicar vuestras experiencias, porque lo que son los fabricantes pocas dudas resuelven.
Esperaré a ver qué me dicen y ya os contaré.

mvillalta87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Tramce x e3 2021
  • Localidad: Tiana
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo, 2021, 10:14:03 am »
Buenos días a todos,

Otro que se une con el problema de la carga.. no tiene  ni 100 KM y pasa lo mismo, no carga de seguidamente, no se peude encender el mando mientras carga para ver la carga etc etc, lo que he probado es cuando voy a cargarla, la enchufo, dej que empieze a parpadear, desconecto de la corriente el cargador hasta que s eapaga la luz del cargador, y vuelvo a conectar a la corriente el cargador ( sin desconectaro de la bici), y parece que si carga al 100%.. lo he hecho una vez y esta mañana estaba en verde fijo y al 100%.

Otra cosa es que cada vez que l cargo se reinician los ajustes de la bici ( yo tengo la ayuda al minimo ,50, en a primera asistencia) y cada vez que la cargo tengo que entrar y vovler a configurarlo en la app..

Alguno lo ha podido solucionar definitivamente??

Un saludo!!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo, 2021, 02:12:49 pm »
Es un caso generalizado el tema de la carga y Giant lo esta mirando. Por el momento toca cargarla desmontada hasta que digan algo.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo, 2021, 11:49:09 am »
Buenos días a todos,

Otro que se une con el problema de la carga.. no tiene  ni 100 KM y pasa lo mismo, no carga de seguidamente, no se peude encender el mando mientras carga para ver la carga etc etc, lo que he probado es cuando voy a cargarla, la enchufo, dej que empieze a parpadear, desconecto de la corriente el cargador hasta que s eapaga la luz del cargador, y vuelvo a conectar a la corriente el cargador ( sin desconectaro de la bici), y parece que si carga al 100%.. lo he hecho una vez y esta mañana estaba en verde fijo y al 100%.

Otra cosa es que cada vez que l cargo se reinician los ajustes de la bici ( yo tengo la ayuda al minimo ,50, en a primera asistencia) y cada vez que la cargo tengo que entrar y vovler a configurarlo en la app..

Lo de la app con las últimas actualizaciónes se ha corregido, al menos en mi caso se guardan los porcentajes de asistencia cosa que al principio no pasaba. Respecto al tema de la carga he optado por desmontar cada vez que la cargo y así aprovechar para quitar la suciedad que entra a raudales.

Alguno lo ha podido solucionar definitivamente??

Un saludo!!

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre, 2021, 09:40:16 pm »
Buenas, se sabe algo del defecto este que comentáis.
Resulta que he cargado esta noche la batería de mi nueva reign e+ del 2022 y la deje ayer a las 22:00 y  hoy a las 9.30 de la mañana aun seguía parpadeando la luz verde.
Al enchufar la bici solamente marcaba hasta el penúltimo led,y este se ha consumido muy pronto. Con lo que no se había cargado del todo.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre, 2021, 09:31:19 am »
Buenas, se sabe algo del defecto este que comentáis.
Resulta que he cargado esta noche la batería de mi nueva reign e+ del 2022 y la deje ayer a las 22:00 y  hoy a las 9.30 de la mañana aun seguía parpadeando la luz verde.
Al enchufar la bici solamente marcaba hasta el penúltimo led,y este se ha consumido muy pronto. Con lo que no se había cargado del todo.

Yo sigo con el mismo problema incluso después de varias actualizaciónes del software, ya directamente desmonto la batería y cargo fuera.

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto, 2022, 05:14:37 pm »
Hola. Reflotó este tema por qué me interesa. He comprado una batería de 625 para mí trance de 2020 que era de 500 y me pasa q la pongo a cargar y se queda el led en rojo fijo estando la batería al 96%. Decir q así me ha venido esta mañana y todavía no la he utilizado. También no enciende la bici mientras está cargando,cosa que antes si lo hacía. Gracias
Vive y deja vivir

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto, 2022, 08:19:47 pm »
A veces las baterias vienen en modo transporte/larga duracion almacenaje y una vez que la usas se pone en modo normal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Pontxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Se rompe luego existe.
  • e-Bike: GIANT TRANCE X E+PRO-29 2
  • Localidad: Logroño
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre, 2022, 10:21:16 pm »
Yo compré en enero una Giant Trance X E+ Pro 29 2 del 2021, después de 3688 km y 38 ciclos de carga ha empezado con ese fallo, cargando en la bici tarda unas 10 horas en hacer una carga desde el 25%, pero con la batería desmontada tarda menos de 5 horas. El día 15 o 16 de octubre hice una actualización de la bici, todo normal, pero 2 cargas después de la actualización, el día 22, ha sido cuando ha empezado el problema. También he notado que la bici no ha sumado los 46 km de la última salida.
Se rompe luego existe.
Solo hay dos clases de ciclistas: Los que nos hemos caído y los que nos vamos a caer.

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre, 2022, 01:34:15 am »
Pues me sumo a este hilo con el mismo problema.  A veces carga bien y a veces tengo que quitar la batería sino,  no carga.
Me ha parecido entender que cuando carga se encienden los Led del cuadro con el estado de la carga?  A mi no se me encienden,  ni apretando el botón hace nada hasta que la desconecto.  Por cierto,  es una Reign 2022 con batería de 625

Naos800

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 29 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero, 2023, 02:04:14 pm »
Buenos días, me sumo a los que tenemos problemas con la batería, en una Trance E+1 del 2021 comprada en Agosto de 2022.

Miedo me da ver que desde 2021 que se inició el hilo, … “están con ello en Giant”