Fonthy, ¿sigues teniendo la ebike? Me ha llamado la atencion y me gustaria saber que tal va despues de estos meses. Gracias.
Lo primero disculparme si no estoy al día del foro, ando muy ocupado con mil cosas y no doy pa tanto.
Pues va para mi gusto perfecta, siempre hay cosas que se podrían mejorar, pero de momento 5.000 km sin ningún problema, hice el mantenimiento cuando tocaba y estoy en proceso de cambiar los modos de asistencia a mi gusto con el programa de Polini.
La verdad es que tengo la posibilidad de cambiar a otro modelo pero este se queda se momento en el garage personal.
Gracias fonthy, me tuve que decidir con tus primeros comentarios y todos los reviews que encontré de esta gran desconocida. Finalmente me he decantado por la mako hybrid 120 8.1, como he comentado es pronto para valorar la bici pero lo principal, que para mi es el motor, me ha sorprendido para bien, aunque he tenido que adaptarme a llevar un motor "normal", y no me refiero a la potencia, que también, acostumbrado a llevar uno "ligero", sino a la rumorosidad que se hace presente y la verdad venia "muy mal acostumbrado". Digo esto porque mi referencia son motores que apenas suenan, tal vez el polini esté en la linea de un bosh gen4, shimano EP8, yamaha PX2, etc....y suene más que un brose 2019-22. No se, esto tal vez lo sepa mejor fonthy que creo ha probado más motores. No obstante en algún sitio he leído que tras los primero kilómetros la sonoridad bajaba algo, será que hay que hacer el rodaje jejeje, os será un placebo.... Yo que soy un poco maniático con los ruidos no recomendaría este motor para una eflaca, por ejemplo, ya que el ruido se hace mucho más presente que en el campo.
Hay mejoras respecto a la 2020-2021, la principal que la bateria se extrae facilmente, un sistema de sensor de cambio que hace un microcorte de asistencia en el momento que accionas el cambio para evitar trallazos y proteger la transmisión, un mando mas pequeño y un display independiente, aumento de potencia de 70w a 90w en el caso del MX, que es el que llevo, y el enrutamiento de los cables (que son muchos para mi gusto) por la dirección bajo la potencia en vez de por el cuadro, aunque los muy chapuceros han dejado los orificios en el cuadro. Por ahora no contemplo meter el extender pero entre que hablan bien del funcionamiento y que tenemos en el foro al padre de la criatura no descarto ponerlo, aunque yo creo que con estos 500wh tengo de sobra para el 95% de mis rutas. Yo creo que puedo llegar a hacer unos 70km +1000m o 40km +1500, yo con estas rutas ya me doy por satisfecho.
La bici pesó en tienda 20,3 kg en talla S. Con pedales rondará los 20,6kg. LLeva unas ruedas decentes pero pesadas, 2,5kg, ya tengo en camino unas de carbono que junto con cubiertas de 2,3" en vez de 2,6" (en 29") creo que la bici puede quedar 19kg o menos cambiando casette. Son cifras espectaculares para un fullpower, al menos para mi, que estoy acostumbrado a llevar 18kg con 60Nm y 250wh, aunque tenga menos recorrido la mako, no creo que la de 150 incremente mucho más el peso, ya que mi mako lleva una horquilla rockshoks SID select con barras de 35mm y el amortiguador es el mismo (rockshoks deluxe ultimate) con algo más de recorrido.