Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361864 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo, 2019, 12:36:37 pm »
Ya estoy en la duda sobre cual elegir para poner delante, Magic Mary 2,60 o Maxxis Assegai 2,50. 
No he probado ninguna de las dos y me gustaría ver como van en el desierto alicantino de polvo y piedras.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo, 2019, 12:48:15 pm »
Si, lo dice ruedas gordas , abra que hacerle caso ....
“Ironía”
Es un buen chaval !
La MM es apuesta segura, la Assagi ò como se escriba , no la he probado, para también hablan muy bien ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo, 2019, 05:44:52 pm »
Este de Ruedas Gordas últimamente está creando mucha polémica entre los bikers eléctricas/musculares. Lo he seguido desde hace años, pero ahora parece que se ha vendido a los likes y se está saliendo del sendero...

Bueno, vamos al tema que estamos tratando. Una interesante review de los Maxxis con compuesto DD (igual que la Aggressor que he comprado): https://singletrackworld.com/2019/02/enduro-rubbers-4-maxxis-doubledown-tyres-reviewed-compared/
Espero que este compuesto reforzado termine con la mala fama que está cogiendo la marca con los neumáticos EXO que se rajan con mirarlos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo, 2019, 06:34:12 pm »
No todo se acaba en Maxxis y Michelin viene pisando fuerte con sus cubiertas de enduro. Le están comiendo mucho terreno.
Aquí tenemos una prueba: https://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/grip-it-and-rip-it-michelin-wild-enduro-tires-reviewed/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=19_05_30

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo, 2019, 10:56:39 am »
Yo ahora mismo llevo la "Aggressor" como trasera y no voy a repetir, en terreno medio suelto, retiene lo justo, no rueda mal, pero para mi gusto lastra un poco. Por no decir que la monté antes de poner el guardabarros y me machacó el basculante con la cantidad de piedras que despide. De duración bastante bien.
Ahora tengo preparada una CrossmarK II, tiene un buen ETRTO (57), por (58) de la Aggessor y aparentemente tiene que rodar mejor al tener un taco lateral mas redondeado.
La Aggressor, para mí no sirve como delantera y como trasera, lleva demasiado taco lateral. Para gustos...
En cuanto a la Purgatoy que llevo delante, echo de menos la Nevegal que llevaba en la anterior bici. Aunque me voy acostumbrando a ella, la cuesta entrar en las curvas en terreno medio suelto. Retiene bien en frenada y muy bien en cuanto a duración, llevo con ella desde que compré la bici hace un año (4000 Km.), y todavía la queda.
Saludos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo, 2019, 11:48:37 am »
Como siempre, no hay cubiertas malas, son las necesidades de cada uno. 
La Aggressor es una cubierta de enduro con un toque rodador, con lo cual es normal que tire piedras y tenga taco lateral agresivo para que se clave en las tumbadas. Dices que la vas a cambiar por la Crossmark, pero esa es una rueda más de rally. Yo he gastado la I en mi bici de rally y rueda muy bien, pero ni por asomo tiene el agarre de la Aggressor. Igual en la II lo han mejorado, pero es para otro tipo de modalidad. En fin, lo mejor es que la pruebes y nos cuentes a ver como te va. Así vamos contrastando todos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo, 2019, 07:03:55 pm »
La Maxxis Shorty 29x2.50, me está gustando mas que la Magic Mery 27x2.60 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo, 2019, 07:31:21 pm »
Taco mas alto,para terreno suelto y profundo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #23 en: 01 de Junio, 2019, 12:39:07 pm »
En la KDD de Altea unos de los guías de Guijarro Tot Sport llevaba la Eddy Current y estaba muy contento con ella. Podría ser otra opción a tener en cuenta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #24 en: 17 de Junio, 2019, 09:57:18 am »
Un test de la Continental Trail King, pero no entiendo como la medida máxima es 2,4 en 29. Debería de hacer la 2,6 para tener más opciones: https://www.bikemag.com/gear/components/tires-components-gear/tested-continental-trail-king-ii/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #25 en: 17 de Junio, 2019, 10:56:18 am »
Esas las he usado en 27x2.40 y van muy bién, pero son también muy ligeras de peso y,  no se yo si con el peso de estas bicis aguantarán bién. 

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #26 en: 17 de Junio, 2019, 12:47:14 pm »
Alguien ha probado una specialized Hillbilly 29 x 2.6 como cubierta delantera?

La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #27 en: 17 de Junio, 2019, 12:50:52 pm »
Si yo la llevo en mi levo
Creia que se arrancarian tacos andando por terreno seco y piedras y ahí esta...agarra y aguanta muy bien

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #28 en: 18 de Junio, 2019, 11:53:27 am »
Si yo la llevo en mi levo
Creia que se arrancarian tacos andando por terreno seco y piedras y ahí esta...agarra y aguanta muy bien

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Que anchura real da en llanta de 30mm?
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #29 en: 18 de Junio, 2019, 12:17:56 pm »
Si yo la llevo en mi levo
Creia que se arrancarian tacos andando por terreno seco y piedras y ahí esta...agarra y aguanta muy bien

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Que anchura real da en llanta de 30mm?

En llanta de 35mm internos me da 62 mm.