Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 118634 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #240 en: 24 de Abril, 2020, 09:45:35 pm »
Pues sí que sería perfecta con más d30 en costillar
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #241 en: 11 de Mayo, 2020, 11:34:16 am »
Hemos comprado el nuevo peto de Bluegrass para mi mujer y tengo que decir que nos ha gustado muchísimo. Para mi unas de las mejores novedades del 2020. Comparado con el mío de Troy Lee, que no es nada malo, se ve a simple vista que las protecciones son más duras. El gel D30 hace maravillas en cuanto a ponerse duro cuando se produce el impacto, pero permanece blando mientras lo usas.
Lo ha usado este fin de semana y es igual de cómodo que el mío, no se nota que lo llevas puesto. Además este se le puede poner detrás la vejiga del agua y tiene tres bolsillos para guardar cosas, uno de ellos con cremallera muy práctico.
Para ser perfecto tendría que tener algo más de protección en el lateral para las costillas y yo le añadiría algo de D30 en el pecho, aunque igual ya no sería tan cómodo. El caso es que es otro nivel en petos cómodos y eficientes.
Os pongo unas fotos para que lo veáis:
« Última modificación: 11 de Mayo, 2020, 11:36:52 am por pppcordobes »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #242 en: 11 de Mayo, 2020, 11:35:20 am »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #243 en: 11 de Mayo, 2020, 12:18:28 pm »
Sep... pide ALGO más en las costillas sí.

Supongo que será "carísimo", verdad?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #244 en: 11 de Mayo, 2020, 12:32:13 pm »
Como todo lo nuevo, es caro, pero no tanto como piensas. Yo lo he comprado aquí, no lo he visto más barato: https://www.bikeshop.es/chaleco-de-proteccion-bluegrass-armour-b-s-d3o-ce-negro-2-2/183255.html
Además cuando veo a mi mujer bajando por las sendas y pienso que se puede romper algo, no hay dinero bastante para que vaya lo más segura posible. Lo mejor que haya que se lo ponga, por lo menos minimizamos los daños de las caídas, que es verdad que se cae a menudo como todos los que están aprendiendo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #245 en: 11 de Mayo, 2020, 12:34:33 pm »
Está claro!
el problema es que mi mujer no se pone ni la mochila que le compré...
Como para ponerse un peto


Aunque se jodió el hombro en una caída y con esto se podría haber ahorrado la lesión.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #246 en: 11 de Mayo, 2020, 12:39:38 pm »
Pues con este peto se puede ahorrar la mochila porque mete el agua detrás y puede llevar sus cosas en los bolsillos traseros.

Y tanto que se podía haber ahorrado el golpe en el hombro, las protecciones que lleva ahí son muy buenas, bastante mejores que las de mi peto.
Primero le compré el Fox Titán Sport, pero eso es verdad que es una armadura en condiciones. Pura protección para DH, pero nada ponible para hacer una ruta normal. Muy calurosa para el verano y bastante pesada, me tocó devolverla después de probársela.
Pero esta no la va a notar y si se pone una camiseta encima, poca gente sabrá que la lleva.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #247 en: 11 de Mayo, 2020, 12:41:51 pm »
La verdad es que al igual que yo, está muy concienciada con el tema de las protecciones. No sale nunca sin llevarlas puestas. Aunque se queja de que parece un robot, sabe que muchas de las caídas que ha sufrido no han tenido consecuencias gracias a esto mismo.
« Última modificación: 11 de Mayo, 2020, 01:33:24 pm por pppcordobes »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #248 en: 11 de Mayo, 2020, 01:30:35 pm »
Totalmente de acuerdo.

Anteayer me saltó un pedrolo encima del tobillo, en la espinilla y como no iba a hacer enduro... puuuues buena hostia que tengo ahí
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #249 en: 12 de Mayo, 2020, 06:02:29 pm »
Pues con este peto se puede ahorrar la mochila porque mete el agua detrás y puede llevar sus cosas en los bolsillos traseros.

Y tanto que se podía haber ahorrado el golpe en el hombro, las protecciones que lleva ahí son muy buenas, bastante mejores que las de mi peto.
Primero le compré el Fox Titán Sport, pero eso es verdad que es una armadura en condiciones. Pura protección para DH, pero nada ponible para hacer una ruta normal. Muy calurosa para el verano y bastante pesada, me tocó devolverla después de probársela.
Pero esta no la va a notar y si se pone una camiseta encima, poca gente sabrá que la lleva.

Hola pppcordobes

Viendo la primera foto de tu mujer parece que la protección de los hombros sobresale mucho para poner encima una camiseta

en la segunda foto ya no parece tan voluminoso ;  es así o es efecto optico?

Por último , como talla Bluegrass , en comparación con el Troy Lee Desings talla S que tienes ? sería la misma talla S o cambia?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #250 en: 12 de Mayo, 2020, 06:17:24 pm »
No sobresale tanto, es un efecto óptico. Debajo de la camiseta no se nota tanto, lo único es que hay que procurar es pasar el tirante de la mochila por dentro para que no pise la protección, lógicamente. Lo estrenó el sábado por la noche y decía que le molestaba en el hombro izquierdo. Paramos y era eso, la estaba pillando la hombrera con el tirante. Luego ya perfecto.

Respecto a la talla, yo me lo probé también y me viene bien. Es un poco más pequeño que el Troy Lee, sobre todo cuando lo sacas de la bolsa parece de un crío, pero una vez puesto se ajusta perfecto. Yo mido 1,74 y peso 66 kilos, tenlo en cuenta. Pero estas cosas no pueden quedar holgadas porque con el tiempo ceden y si se mueven en una caída no valen para nada.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #251 en: 12 de Mayo, 2020, 08:00:09 pm »
6cm menos que yo...

Y18 kilos menos 🤦‍♂️
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #252 en: 13 de Mayo, 2020, 11:24:05 pm »
No sobresale tanto, es un efecto óptico. Debajo de la camiseta no se nota tanto, lo único es que hay que procurar es pasar el tirante de la mochila por dentro para que no pise la protección, lógicamente. Lo estrenó el sábado por la noche y decía que le molestaba en el hombro izquierdo. Paramos y era eso, la estaba pillando la hombrera con el tirante. Luego ya perfecto.

Respecto a la talla, yo me lo probé también y me viene bien. Es un poco más pequeño que el Troy Lee, sobre todo cuando lo sacas de la bolsa parece de un crío, pero una vez puesto se ajusta perfecto. Yo mido 1,74 y peso 66 kilos, tenlo en cuenta. Pero estas cosas no pueden quedar holgadas porque con el tiempo ceden y si se mueven en una caída no valen para nada.

Talla M o S ?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #253 en: 13 de Mayo, 2020, 11:40:58 pm »
Talla S para mi y mi mujer.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #254 en: 17 de Mayo, 2020, 02:50:02 pm »
Hola.  Estoy pensando en una protección ligera (con hombreras eso sí) para caídas por senderos (tampoco voy haciendo el cabra)  que no sea excesivamente calurosa y que se pueda poner en verano e invierno debajo de la camiseta y chaqueta respectivamente, vamos que abulte poco. Siempre llevo mochila por lo que podría prescindir de la espalda, ¿Éste Bluegrass cumple con estos apartados? ¿Se le puede quitar la protección de la columna?
¿Alguna otra recomendación a valorar por calidad-precio transpirable y poco voluminosa?Gracias
« Última modificación: 17 de Mayo, 2020, 03:01:04 pm por Electrificado »