Que muerto tenemos el hilo de la mejor Ebike de todas, os dejo un tutorial que puse en otro foro sobre como desmontar el motor para poder pasar cables y fundas, en mi caso saque por error el cable de la tija y me las vi putas para meterlo, asi que toco desmontar motor...
Bueno pues dicho y hecho, me arme de valor y desarme el motor, es algo que tarde o temprano tendria que hacer por mi curiosidad natural, despues de consultar el manual de Shimano sobre el motor aqui:
http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-E8000-02-ENG.pdf y de que Merida me respondiese vi que era extremadamente sencillo.
Lo primero es quitar la tapa lateral en el lado izquierdo, esto deja a la vista todo el cableado del motor, sorprendentemente aqui no hay ninguna proteccion contra liquidos
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loginDespues a quitar los cables, el mas gordo es el de la bateria, se leventa levemente la tapa con estrias anilladas y se tira hacia arriba, los dos cables corresponden el mas fino al mando del cambio y el mas grueso con una muesca en el conector es el del sensor de velocidad que viene de la vaina trasera.
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loginQuitamos los tornillos empezando por los mas cercanos a la horquilla, estan fuertes son M8 asi que sin miedo, el problema viene con algunos tornillos del lado del plato, estan justo detras por lo que no se puede meter una llave directamente, a no ser que tenga una cabeza muy corta o se desmonte el plato, en este caso lo que hice fue usar el cabezal con forma de bola de la llave allen y meterla llave angulada por debajo del plato
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loginUna vez quitados los 2 primeros tornillos, los mas cercanos a la rueda trasera solo se alflojan (al de detras del plato le pasa lo mismo comentado anteriormente) quedando el motor colgando del cuadro
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loginY aqui unas fotos de como queda por debajo el sistema de cableado
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loginAqui se ve bien el cable de la bateria como entra al cuadro.
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loginY poco mas, proceso inverso para montar el motor, con cuidado de que los cables vayan por el hueco entre el motor y el cuadro y poner la tapa lateral.