Buenas.
Como ya indique en el hilo de presentacio y en dudas, adquirí finalmente una Rotwild R.X+ FS 27.5x2.6 TRAIL CORE 2018.
A lo que ya va de serie, pedi unas pequeñas modificacions como es poner todo el conjunto de frenos en XT y las manetas del cambio tambien en XT. Los neumaticos hice cambiar los 2.6 por unos 2.4, suficiente.
Otro tema que he cambiado son los puños por unos easygrip, mucho mas comodos... y el asiento que no me he acabado de acostumbrar a el, como tenia un selle italia tirado por casa, se lo he encastetado y mucho mejor.
Ahora ara justo unas dos semanas que la tengo y ya mas de 300km, la verdad es que no se como he estado tanto tiempo a comprar una Ebike, estoy mas que encantado con ella.
Tenia mas que dudas al adquirirla, por tema peso, tema baterias, incluso tema marca que desconocia. Lo que puedo decir, es que es un gran acierto haber entrado en este foro a leeros y a poder saber un poco mas de las Ebike, como gran acierto ha sido coger la Rotwild.
Como ya dije en mi presentacion, el tema de cambio a Ebike ha sido por tema "salud" ya que voy muy disparado de pulsaciones casi siempre, pues bien, tema resuelto...ahora mismo soy capaz de seguir el ritmo de los compañeros incluso, llegar el primero en ciertas rampas de muchisima consideracion, bajando la media de pulsaciones que tenia hasta casi la friolera de unas 25 menos de media, que vaya tela....
La bici en si, tiene 4 asistencias, de las cuales por ahora, solo utilizo la primera y la segundo en caso de pendiente extrema para no dispararme de vuelta subiendo, las otras dos innecesarias del todo. A comentar que me facilitaron un soft para poder configurar las ayudas a mi gusto, con lo que puse un 5% mas de ayuda en la primera asistencia y un 10% mas en la segunda, las otras ni las he tocado, con lo que queda: 1: 45% / 2: 90% / 3:160% / 4: 320%
La entrada del motor Brose es muy agradable, no da tirones y es mas que suave. Se nota cuando corta sobre los 25 km/h si vas haciendo esfuerzo en semisubida, sino llaneando ni notas que falta la asistencia. Tiene un punto un tanto tonto entre 26 y 29 km/h que cuesta un poquitin tirar de ella, pero despues ya sin problema, se puede mantener un buen ritmo a mas de 30 km/h sin notarse excesivamente pesada.
El tema bateria, no la tengo muy testeado todavia, ya que los ritmos exigidos hasta ahora, son importantes, a un ritmo normal estoy seguro que el gasto seria menos.
Por ahora, con 73km y unos 1.100m de desnivel (maxima ruta efectuada) he tenido un gasto de bateria de un 65%, ayudas nivel 1 casi toda la ruta, menos unas rampas imponentes de mas de 20% de pendiente en asistencia 2, sin problema con el 11/46 de serie, muy comodo.
El miercoles que intentare hacer una salida solo (si me lo permite el tiempo) mirare de colgar algunas fotos.
Saludos.