Foro e-MTB.es

Autor Tema: Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?  (Leído 1054 veces)

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« en: 21 de Noviembre, 2022, 04:02:33 pm »
Es posible sustituir por completo un sistema Bosch Performance CX Gen4  ( motor , bateria, control ) por el nuevo Bosch Smart System?

En teoria los anclajes de motor son los mismos. Físicamente el motor es el mismo.
Ahora ya hay bateria 625 para smart system con las mismas dimensiones que el antiguo sistema. Por lo que el espacio del tubo no deberia importar.
Y el display va en el manillar....

Sé que puede ser una pasta, pero podría asegurar la vida de mi bici, ya que ahora tiene un sistema "obsoleto" y siempre será mas económico que una bici nueva....

SaludoS!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre, 2022, 05:33:01 pm »
Supongo que poder se puede, con alguna ligera modificación en las Ebikes que hasta ahora tenían instalada la batería extraíble. Las que la tenían integrada de 625, pasar a 750, entiendo que será más fácil.
El problema principal estará en conseguir que Bosch te venda todo, y lo veo casi imposible hasta que no pasen unos años y lo pidas por piezas,. Aunque también sería casi imposible, si no es por sustituciones en garantía.
Con suerte, si lo consigues, échale más de 2000€ el conjunto.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre, 2022, 05:37:49 pm »

Ai, yo creo que el cambio, fisicamente, es posible , pero como dices, el problema ahora seria conseguir el material. No creo que Bosch venda el conjunto, almenos ahora
Por 2000€ no me lo pensaría mucho....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre, 2022, 09:00:22 pm »
2.000 € es un pastizal... :'( :'( :'(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre, 2022, 09:13:54 am »
2.000 € es un pastizal... :'( :'( :'(
más lo es una bici nueva equivalente a la mía ( yatusabeh  ;) )

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre, 2022, 03:57:17 pm »
Si duda más económico el retro,pero vale la pena sabiendo que en este producto lo vintage no cotiza ??
tambientusabhe.... :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre, 2022, 08:26:54 pm »
Con las poquísimas diferencias que tiene el sistema Smart, yo no pagaría más de 350€
Mucho menos 2000€
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre, 2022, 11:14:42 am »
Si se te rompe el motor o la batería fuera de garantía y la reparación te cuesta 1000€, entonces te puedes plantear cambiar  motor,  batería, cableado y display, que solo te supondrá 1000€ extra pero tendrás bici "nueva" y con garantía de tres años en las piezas que se averían (motor y batería).

Pero si te funciona bien ahora, las "mejoras" del Smart System no justifican que te lo compres.  Aguántala y si se rompe cambia todo..


burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Retrofit a Bosch Smart System, se puede ?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre, 2022, 01:56:32 pm »
Si se te rompe el motor o la batería fuera de garantía y la reparación te cuesta 1000€, entonces te puedes plantear cambiar  motor,  batería, cableado y display, que solo te supondrá 1000€ extra pero tendrás bici "nueva" y con garantía de tres años en las piezas que se averían (motor y batería).

Pero si te funciona bien ahora, las "mejoras" del Smart System no justifican que te lo compres.  Aguántala y si se rompe cambia todo..

Exactamente en esto es lo que pienso. A la que pete algo, miraria si se puede hacer el cambio.
Para esto 2000€ no me parecen una locura.

Cambiar por capricho, pues casi que no.