Foro e-MTB.es

Autor Tema: Chaqueta invierno softshell o tecnica  (Leído 2517 veces)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Chaqueta invierno softshell o tecnica
« en: 17 de Noviembre, 2021, 09:10:23 am »
A ver si me recomendais alguna chaqueta para invierno. Ahora estamos saliendo desde 0 grados has 10 mas o menos pero en breve empezamos a salir bajo 0 sin pasar de 6 o 7.

La duda que tengo es que miro alguna tipo leatt 5.0 y me parecen mas chubasqueros muy tecnicos que chaquetas como tal, entiendo que esas abrigar abrigan poco y hay que llevar 3 capas, es que valen una pasta, son muy impermeables y transpirables pero creo que no abrigan nada. Otra duda es si esas chaquetas tan tecnicas se puede lavar en la lavadora y no pierden la impermeabilidad y la transpiración. Por que sino busco algo mas softshell que abrige para el invierno duro. Yo hasta ahora iba con una fox sofshell con la que iba bien, una termica debajo y la chaqueta solo, pero si es cierto que cuando subia un poco la temperatura tiendes a sudar un poco.  No se ahora que comprar, a ver si me recomendais algo. 
« Última modificación: 17 de Noviembre, 2021, 09:16:53 am por JVC33 »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre, 2021, 09:27:20 am »
Yo hace unos 4 o 5 años, que uso la misma ropa de invierno en la bici que para esquiar o hacer rutas por el monte. Cambiando el pantalón/casco/guantes a los más específico, la parte de arriba siempre uso la misma ropa técnica quitando o poniendo capas.

La parte exterior una capa que no abriga de goretext, pero que es impermeable para viento y agua. Y luego pues dependiendo de la actividad/temperatura 1 ó 2 capas más, más o menos cálidas.

Creo que es la mejor forma de amortizar la pasta que cuestan las chaquetas o cualquier prenda medianamente buena que quieras usar.


dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre, 2021, 10:19:53 am »
Si vives en un sitio húmedo gore tex es de lo mejorcito como capa externa, si no vives en un sitio húmedo el gore tex sobra, con una chaqueta windstopper, malliot y térmica deberías ir bien, yo te recomiendo una térmica de lana de merino... En el fondo es algo bastante personal, no todos somos igual de frioleros ni rodamos por los mismos climas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre, 2021, 11:30:19 am »
Yo me compré una chaqueta de GORE BIKE (Gore C5 Gore-Tex Shakedry 1985 Insulated Viz) , una pasada. Super compacta, muy caliente e impermeable. PERO MUY DELICADA Y CARA. Si haces senderos la vas a destrozar, está pensada para carretera o pisteo

Ahora utilizo una chaqueta FOX con Polartec Alpha (FLEXAIR PRO FIRE ALPHA) y un chaleco/cortavientos/chubasquero. Combinado una interior térmica, muy bien.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre, 2021, 11:34:14 am »
Chaqueta para enduro y que aguante trato duro, que las ramas nunca se sabe por donde aparecen o el restregon de turno jeje

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre, 2021, 11:42:03 am »
Desde el invierno pasado cambié mi forma de vestirme para la EMTB.
Aquí en Madrid tenemos mañanas frías a primera hora, incluso con heladas, pero el sol suele salir y calentar lo suficiente más adelante para que una ropa demasiado abrigada te haga sudar en exceso. Una chaqueta de softshell del ECI me abrigaba bien en esas primeras pedaladas bajo cero pero luego se empapaba de sudor y era peor el remedio que la enfermedad.
La solución vino por medio de la mejor compra en vestimenta que he podido hacer:
https://www.endurasport.com/singletrack-durajak-grey-camo/12922582.html
Se trata de una chaqueta ultra fina cuya mayor virtud es ser cortavientos, pero siendo relativamente transpirable. Si te sobra te la quitas y la guardas en la mochila o cualquier bolsillo (es enana una vez guardada). Incluso protege de lluvia leve.

Eso si, debajo tienes que ponerte de cebolla y llevar una o dos capas, según temperatura. Para temperaturas de 5-10º casi que se aguanta con el jersey de enduro y esto solamente. Para más frío una segunda capa es imprescindible.

Primera capa: para días fríos una camiseta técnica, con tejido normal para temperaturas máximas de 0º-7º. Y con tejido de más abrigo si baja de eso.
Segunda capa un maillot de enduro, normal y corriente, aunque suelo coger el más grueso. Si vamos a estar en torno a  0º todo el día, o hace un viento norte helado, se sustituye la capa intermedia con alguna capa intermedia de esquí (de polartec ligero). Pero tiene que ser un día de muchsíimo frío para que te haga falta eso....
Y encima de eso la chaquetita de Endura.

Añade coderas y mochila y verás que vas bastante cubierto.

Fundamental llevar un par de complementos: llevar un tubo (braga) cerrando la pérdida de calor por el cuello, llevar unos guantes abrigados y en días super frios un gorrito bajo casco que te protege las orejas del frío y te evita perder calor por la cabeza.
La gran ventaja de este sistema: que si sube la tempertura te puedes regular quitándote el gorro, el buff (o tubo) y la chaquetita a medida que te lo pida el cuerpo.

Si te pones una chaqueta de softshell y te sobra..... te la quedas puesta porque no hay donde llevarla.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre, 2021, 11:41:52 pm »
Desde el invierno pasado cambié mi forma de vestirme para la EMTB.
Aquí en Madrid tenemos mañanas frías a primera hora, incluso con heladas, pero el sol suele salir y calentar lo suficiente más adelante para que una ropa demasiado abrigada te haga sudar en exceso. Una chaqueta de softshell del ECI me abrigaba bien en esas primeras pedaladas bajo cero pero luego se empapaba de sudor y era peor el remedio que la enfermedad.
La solución vino por medio de la mejor compra en vestimenta que he podido hacer:
https://www.endurasport.com/singletrack-durajak-grey-camo/12922582.html
Se trata de una chaqueta ultra fina cuya mayor virtud es ser cortavientos, pero siendo relativamente transpirable. Si te sobra te la quitas y la guardas en la mochila o cualquier bolsillo (es enana una vez guardada). Incluso protege de lluvia leve.

Eso si, debajo tienes que ponerte de cebolla y llevar una o dos capas, según temperatura. Para temperaturas de 5-10º casi que se aguanta con el jersey de enduro y esto solamente. Para más frío una segunda capa es imprescindible.

Primera capa: para días fríos una camiseta técnica, con tejido normal para temperaturas máximas de 0º-7º. Y con tejido de más abrigo si baja de eso.
Segunda capa un maillot de enduro, normal y corriente, aunque suelo coger el más grueso. Si vamos a estar en torno a  0º todo el día, o hace un viento norte helado, se sustituye la capa intermedia con alguna capa intermedia de esquí (de polartec ligero). Pero tiene que ser un día de muchsíimo frío para que te haga falta eso....
Y encima de eso la chaquetita de Endura.

Añade coderas y mochila y verás que vas bastante cubierto.

Fundamental llevar un par de complementos: llevar un tubo (braga) cerrando la pérdida de calor por el cuello, llevar unos guantes abrigados y en días super frios un gorrito bajo casco que te protege las orejas del frío y te evita perder calor por la cabeza.
La gran ventaja de este sistema: que si sube la tempertura te puedes regular quitándote el gorro, el buff (o tubo) y la chaquetita a medida que te lo pida el cuerpo.

Si te pones una chaqueta de softshell y te sobra..... te la quedas puesta porque no hay donde llevarla.

He oido buenas opiniones sobre esta chaqueta que comentas pero de momento es imposible encontrarla en tallas grandes, que es mi caso, por lo que creo me voy a quedar con las ganas.

Saludos,

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre, 2021, 07:58:55 am »
Tengo también esta capa externa de Endura que efectivamente es genial, y también tengo del Decathlon (esta NO lleva cubrecasco), una de la marca Van Risel. Ya llevo dos unidades de esta última por desgarros en "caidas en piedras".

Me atrevo a decir que la Van Rysel del Decartón es aún mejor que la de Endura, porque si bien es cierto que no lleva ese cubrecasco, es impermeable (comprobado), y además tiene algo que hecho en falta en la endura: Lleva "aireadores", por donde si llueve no entra el agua, y por tanto transpira más, aún siendo impermeable (la Endura no lo és).

https://www.decathlon.es/es/p/chubasquero-ciclismo-hombre-van-rysel-ultralight/_/R-p-305439?mc=8529358&c=NEGRO&_adin=02021864894

Eso sí, ojo con la talla, que "talla pequeño", yo uso una XL, y esta en XXL me va justa.

Salut!!
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2021, 08:06:35 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre, 2021, 11:16:33 am »
Que opináis de la del Decathlon la chaqueta rockrider ????la tenéis o sabéis de ella. Me gusta mucho y la probé y quedaba muy bien. Como para llevarla por la calle la verdad. Pero no se si irá bien .
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre, 2021, 07:36:20 pm »
Que opináis de la del Decathlon la chaqueta rockrider ????la tenéis o sabéis de ella. Me gusta mucho y la probé y quedaba muy bien. Como para llevarla por la calle la verdad. Pero no se si irá bien .
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la tengo y para mí abriga bastante para el clima sureño, dependiendo de lo que te pongas debajo, es bueno como tercera capa, y cubre el pantalón de salpicaduras con la solapa larga que cae por detrás.
La ventaja es que bien doblada cabe en la mochila si te da calor en las horas centrales, cosa habitual por aquí.
La desventaja es que los bolsillos no son adecuados para el móvil. En el del pecho cabe, pero ahí sobre el corazón no es bueno llevarlo.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre, 2021, 09:05:49 pm »
Tengo también esta capa externa de Endura que efectivamente es genial, y también tengo del Decathlon (esta NO lleva cubrecasco), una de la marca Van Risel. Ya llevo dos unidades de esta última por desgarros en "caidas en piedras".

Me atrevo a decir que la Van Rysel del Decartón es aún mejor que la de Endura, porque si bien es cierto que no lleva ese cubrecasco, es impermeable (comprobado), y además tiene algo que hecho en falta en la endura: Lleva "aireadores", por donde si llueve no entra el agua, y por tanto transpira más, aún siendo impermeable (la Endura no lo és).

https://www.decathlon.es/es/p/chubasquero-ciclismo-hombre-van-rysel-ultralight/_/R-p-305439?mc=8529358&c=NEGRO&_adin=02021864894

Eso sí, ojo con la talla, que "talla pequeño", yo uso una XL, y esta en XXL me va justa.

Salut!!

También tengo esta, pero por estrenar aún, la compré más bien como impermeable fino, pensaba que no sería muy transpirable,

Saludos,

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre, 2021, 11:22:59 pm »
Al final ha caído una Leatt 4.0, es un sofshell fino, la he probado hoy con viento y aísla muy bien, a ver que tal con frío del bueno pero la impresion es buena.
Gracias por las recomendaciones.

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre, 2021, 07:20:44 am »
Que opináis de la del Decathlon la chaqueta rockrider ????la tenéis o sabéis de ella. Me gusta mucho y la probé y quedaba muy bien. Como para llevarla por la calle la verdad. Pero no se si irá bien .
visitors can't see pics , please register or login





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la tengo y para mí abriga bastante para el clima sureño, dependiendo de lo que te pongas debajo, es bueno como tercera capa, y cubre el pantalón de salpicaduras con la solapa larga que cae por detrás.
La ventaja es que bien doblada cabe en la mochila si te da calor en las horas centrales, cosa habitual por aquí.
La desventaja es que los bolsillos no son adecuados para el móvil. En el del pecho cabe, pero ahí sobre el corazón no es bueno llevarlo.

ok gracias por al respuesta, es que me probe la amarilla y me pareio que estaba de ♥♥♥♥♥♥ madre. soy del norte asi que la quiero para frio si , pero no sabia si merecia la pena gastar 50 en esa o 90 en la endura thermal por ejemplo, . y ya te figo me parecio la ostia cuando me la probe. ok gracias. oor cierto te transpira bien? o digamos que bien por ese precio y ese tipo de gama?? habra mejores claro pero mas caaras.

magustin78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Chaqueta invierno softshell o tecnica
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre, 2021, 12:53:32 pm »
ok gracias por al respuesta, es que me probe la amarilla y me pareio que estaba de ♥♥♥♥♥♥ madre. soy del norte asi que la quiero para frio si , pero no sabia si merecia la pena gastar 50 en esa o 90 en la endura thermal por ejemplo, . y ya te figo me parecio la ostia cuando me la probe. ok gracias. oor cierto te transpira bien? o digamos que bien por ese precio y ese tipo de gama?? habra mejores claro pero mas caaras.
Transpira muy bien y se adapta al cuerpo perfectamente. La calidad en la fabricación es muy buena. Pero no esperes mucho abrigo, al menos sola, con una térmica debajo es otra cosa.