Foro e-MTB.es

Autor Tema: Las bielas de carbono y el enduro  (Leído 978 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Las bielas de carbono y el enduro
« en: 13 de Noviembre, 2021, 09:15:01 am »
Me pregunto si ambas cosas son compatibles...ya que me estoy arruinando.

Ya rompí una por un  talegazo con una piedra que  suerte coló como garantía en SP...aunque me tardaron meses en venir porque en praxis estaban agotadas...me pillé unas miranda de carbono que también rompí...y me puse unas de aluminio que  doblé una un pelin al cabo de unos meses...por aquel entonces  ya me vinieron ya las de garantía de praxis que ahora justamente  acabo de romper otra vez esta vez de la forma más tonta golpeando el pedal con una farola y rompiendo biela.

Resumiendo en un año y poco...me he cargado 3 bielas de carbono y unas de aluminio...está claro que soy torpe sin contemplaciones... :P

Pero alguien hace  enduro con bielas de carbono porque son una mierda...no aguantan nada


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Las bielas de carbono y el enduro
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre, 2021, 11:41:19 am »
Me pregunto si ambas cosas son compatibles...ya que me estoy arruinando.

Ya rompí una por un  talegazo con una piedra que  suerte coló como garantía en SP...aunque me tardaron meses en venir porque en praxis estaban agotadas...me pillé unas miranda de carbono que también rompí...y me puse unas de aluminio que  doblé una un pelin al cabo de unos meses...por aquel entonces  ya me vinieron ya las de garantía de praxis que ahora justamente  acabo de romper otra vez esta vez de la forma más tonta golpeando el pedal con una farola y rompiendo biela.

Resumiendo en un año y poco...me he cargado 3 bielas de carbono y unas de aluminio...está claro que soy torpe sin contemplaciones... :P

Pero alguien hace  enduro con bielas de carbono porque son una mierda...no aguantan nada
A mí, las RACE face de carbono, tanto Next como next R, estas últimas específicas para enduro, he roto todas. Otras más específicas para DH, no he llegado a probar. La verdad que son una ruina. De aluminio, nunca he roto, y estás de carbono, siempre fallan igual, o de la hembra de los pedales o del eje del pedalier con el plato. Creo que las bielas es una de las partes que más sufren de una bici, y esos golpes violentos de los pedales con piedras, sobre todo bajando con todo nuestro peso sobre ellos, es mucha tralla para las partes que están coladas al carbono, como las roscas de los pedales o el eje del pedalier.
Lo que es el cuerpo de la biela de carbono, nunca la he partido ni astillado. Duras son de co-jo-nes, pero donde tienen el problema es en los asientos de los complementos a unir a ellas.
Ahora, tanto en la Ebike como en la muscular, llevo de alu, y las dos para enduro, muchas hostias pero 0 problemas.
Pero cuidado con los golpes en las Ebike, ya que todo se transmite al interior del motor y eso puede ser causa de rotura interna. El motor que me cambiaron a mi, me da que falló por algún golpetazo de pedal con pedrolo.
Bueno......igual no te he aclarado nada!!!😅😅😅

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Las bielas de carbono y el enduro
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre, 2021, 12:40:00 pm »
Me pregunto si ambas cosas son compatibles...ya que me estoy arruinando.

Ya rompí una por un  talegazo con una piedra que  suerte coló como garantía en SP...aunque me tardaron meses en venir porque en praxis estaban agotadas...me pillé unas miranda de carbono que también rompí...y me puse unas de aluminio que  doblé una un pelin al cabo de unos meses...por aquel entonces  ya me vinieron ya las de garantía de praxis que ahora justamente  acabo de romper otra vez esta vez de la forma más tonta golpeando el pedal con una farola y rompiendo biela.

Resumiendo en un año y poco...me he cargado 3 bielas de carbono y unas de aluminio...está claro que soy torpe sin contemplaciones... :P

Pero alguien hace  enduro con bielas de carbono porque son una mierda...no aguantan nada
A mí, las RACE face de carbono, tanto Next como next R, estas últimas específicas para enduro, he roto todas. Otras más específicas para DH, no he llegado a probar. La verdad que son una ruina. De aluminio, nunca he roto, y estás de carbono, siempre fallan igual, o de la hembra de los pedales o del eje del pedalier con el plato. Creo que las bielas es una de las partes que más sufren de una bici, y esos golpes violentos de los pedales con piedras, sobre todo bajando con todo nuestro peso sobre ellos, es mucha tralla para las partes que están coladas al carbono, como las roscas de los pedales o el eje del pedalier.
Lo que es el cuerpo de la biela de carbono, nunca la he partido ni astillado. Duras son de co-jo-nes, pero donde tienen el problema es en los asientos de los complementos a unir a ellas.
Ahora, tanto en la Ebike como en la muscular, llevo de alu, y las dos para enduro, muchas hostias pero 0 problemas.
Pero cuidado con los golpes en las Ebike, ya que todo se transmite al interior del motor y eso puede ser causa de rotura interna. El motor que me cambiaron a mi, me da que falló por algún golpetazo de pedal con pedrolo.
Bueno......igual no te he aclarado nada!!!😅😅😅

Si, me has aclarado y confirmado que son una ruina  las bielas de carbono JUNTO con los  pedales plataforma...y que no vuelvo a ponerme ninguna más de carbono...menos mal que el resto de la ebike lo aguanta todo.
Efectivamente esa  zona de empalme de la biela con el tornillo del pedal hay una parte metálica que hace de  refuerzo en la zona de la rosca. Esa zona está muy dura y no se rompe con facilidad...siempre que he roto se me ha quedado el pedal  enroscado y rompe justo en la zona  que  acaba esa  protección metálica interior...en fin...

susodsr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Sam2
  • Localidad: Salceda de Caselas
Re:Las bielas de carbono y el enduro
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre, 2021, 09:27:47 am »
Yo tuve varios años un grupo completo Sram XX1 en una bicicleta de enduro y nunca tuve un problema,salvo una caída y rompí lel pulsador del cambio,que tambien es carbono.Hay gente que lleva todo en carbono y sin problemas pero yo personalmente nunca usaria para enduro o descenso bielas,manillar,ruedas ni nada de carbono.He visto de todo y es un riesgo tonto

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk