Foro e-MTB.es

Autor Tema: Primera eBike ayuda de los "veteranos"  (Leído 1948 veces)

eciman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Primera eBike ayuda de los "veteranos"
« en: 08 de Agosto, 2021, 03:15:44 pm »
Hola buenos días, soy nuevo en foro ya que en breve tengo intención de pillar una ebike.
Tengo varias opciones sobre la mesa:

ORBEA KERAM 30 29 2021 unos 2.300 euros  A FAVOR: batería bosch, cambio deore. EN CONTRA el precio si alguno sabe mas se aceptan.
Cube Acid Hybrid One 500 2020 2.000 euros  A FAVOR: batería bosch, cambio deore. EN CONTRA ¿9 velocidades son pocas?
WRC TREMBLE E6100 DEORE     2.000 euros A FAVOR: 11v cambo deore.  EN CONTRA ¿batería Shimano BT-E8010 504Wh ?

Pues estas son las 3 candidatas, para salidas entre 50 - 70 Km sin salvajadas, no sé qué es lo más importante, por lo leído las batería que sea Bosch/Yamaha, las velocidades, los componentes. Leí que batería 400 se queda corta, pero entiendo que es si la llevas todo el rato, la idea es activarla sólo en pendientes y al final.. el resto espero usar mis piernas.

Muchas gracias a todos por a ayuda/consejos que me podáis prestar.

Un saludo.





pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Primera eBike ayuda de los "veteranos"
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto, 2021, 05:33:33 pm »
He tenido una con Shimano y he llegado a sacarle más de 80 kmts con más de 1300 de desnivel, sin llegar a agotaría y, sin desconectar el motor. No le tengas manía a las baterías de Shimano, que no son tan malas.
Compra la que más te guste, esos si, a ser posible con suspensión trasera.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Primera eBike ayuda de los "veteranos"
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto, 2021, 06:53:56 pm »
Eciman;
 orbea keram 30 -  Yo tambien antes de comprar mi primera bici electrica pensaba que solo  iba a utilizar la asistencia electrica puntualmente en las subidas y al final he terminado usandola siempre y en las subidas en modo turbo ,400wh de bateria para 50-70 km se te pueden quedar cortos.
 cube acid hybrid one - Un piñon 36 atras se te puede quedar corto en algunas situaciones, mejor un 40.
 WRC TREMBLE - sencillamente horrorosa, pero si no te importa  la mejor opcion de las tres.
Mira tambien la E-ST900 de Decathlon, de lo mejor que hay por ese precio
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-900-27-5/_/R-p-168875?mc=8487240&c=GRIS&_adin=02021864894

susodsr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Sam2
  • Localidad: Salceda de Caselas
Re:Primera eBike ayuda de los "veteranos"
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto, 2021, 12:12:37 am »
A modo personal,si te gustan esas bicicletas,adelante,pero yo a día de hoy no se me ocurriría comprar bicicleta sin suspensión trasera.Por ese precio ahora se ven bastantes dobles decentes en el mercado de segunda mano,mirate las bh lynx,Haibike all mountain,trek powerfly...a la larga lo agradecerás y con batería de 500w mínimo y transmisión mínimo de 10v para arriba

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.083
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Primera eBike ayuda de los "veteranos"
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto, 2021, 08:24:48 am »
Mírate la sección de compra-venta, igual encuentras algo interesante en la línea de lo que buscas.
Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Primera eBike ayuda de los "veteranos"
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto, 2021, 04:16:03 pm »
Hola buenos días, soy nuevo en foro ya que en breve tengo intención de pillar una ebike.
Tengo varias opciones sobre la mesa:

ORBEA KERAM 30 29 2021 unos 2.300 euros  A FAVOR: batería bosch, cambio deore. EN CONTRA el precio si alguno sabe mas se aceptan.
Cube Acid Hybrid One 500 2020 2.000 euros  A FAVOR: batería bosch, cambio deore. EN CONTRA ¿9 velocidades son pocas?
WRC TREMBLE E6100 DEORE     2.000 euros A FAVOR: 11v cambo deore.  EN CONTRA ¿batería Shimano BT-E8010 504Wh ?

Pues estas son las 3 candidatas, para salidas entre 50 - 70 Km sin salvajadas, no sé qué es lo más importante, por lo leído las batería que sea Bosch/Yamaha, las velocidades, los componentes. Leí que batería 400 se queda corta, pero entiendo que es si la llevas todo el rato, la idea es activarla sólo en pendientes y al final.. el resto espero usar mis piernas.

Muchas gracias a todos por a ayuda/consejos que me podáis prestar.

Un saludo.
En el mundo de la ebike parece que 2000 2500 euros es poco , pero no deja de ser mucho dinero para cualquiera de nosotros , te lo comento porque como dicen los compañeros deberías rebuscar alguna opción con suspensión trasera , sino la vas a extrañar y mucho cuando ya tengas la inversión hecha . Referente a las baterías más que marca yo miraría los WH y no bajaría de 500. Darle a los pedales le vas a dar , pero te aseguro que tirar de 20 /22 kilos que me imagino estarán las bicis sin suspensión trasera es una verdadera paliza en terrenos que no sean cuesta abajo. Se me ocurre busques alguna oferta de modelo año anterior que los hay y sobre todo fijándote en el cuadro y batería y dejando un poco de lado los componentes como el cambio etc, al final esos con el
Tiempo podrás reemplazarlos sin hacer un coste brutal . Aunque parece que no hay bicicletas en venta,  te puedes sorprender si rebuscas alguna oferta, bicis que traen alguna tara de fábrica. También baja mucho de precio si pillas 27,5 . Suerte y bienvenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eciman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primera eBike ayuda de los "veteranos"
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto, 2021, 06:34:49 pm »
Muchas gracias a todos  DE VERDAD me está sirviendo de mucho, recopilo información de todos, que apuntáis casi a lo mismo.