Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise vs Lapierre ezesty  (Leído 1333 veces)

supervan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Rise vs Lapierre ezesty
« en: 12 de Mayo, 2021, 09:40:21 pm »
Hola a todos!!
Quería pediros opinión sobre estos modelos de ebike, seria la primera que tengo, aunque monto bastante en bici.
El uso es para esos días vagos que quieres salir a divertirte, pistear, subir, bajar y si ves una pared meter el modo turbo con una sonrisa.

Los modelos con entrega inmediata serian
Orbea Rise M20
Lapierre ezesty AM Ltd 2020 (800€ mas, pero tope de la gama) Fazua que no se si merece la pena y ruedas 27,5 y estoy acostumbrado a 29.

Y tendría que esperar a septiembre si quiero la Rise M10 (no me gusta esperar)

Mis dudas es que al no poder probarlas, no sé como se portan los motores ni si me darán el mismo resultado.
Las salidas nos serán de mas de 30 o 40 km.

¿Me ayudáis?  ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.733
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise vs Lapierre ezesty
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo, 2021, 10:01:21 pm »
Pues bueno. Sin probar ninguna de las dos, pero tal y lo que quieres y de dónde vienes, yo pienso que de las dos iría a por la Rise.
 Pero creo que tu bici ideal sería una nueva BH iLynx Race Carbon.
Si eres pistero, quieres ligereza, buen motor y batería, sería la más adecuada.
Suerte en tu decisión, y a ver qué te aconseja la gente.

alvar_tronchacadenas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ezesty am 9.0
  • Localidad: Logroño
Re:Orbea Rise vs Lapierre ezesty
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre, 2021, 07:07:53 pm »
Buenas, yo estaba en las mismas que tu. 1º probé una rise tope de gama, la bici va muy bien, en temas de autonomía no te puedo contar ya solo hice un test de 2hrs en una tienda de mi localidad, eso si, plazos de entrega larguísimos y solo poder elegir ciertos modelos en ciertos colores.. El caso es que al día siguiente probé una Ezsety am 9.0, no encontré tanta diferencia en entrega de potencia, si algo mas de peso, pero tampoco tan significativo. Me encontré muy agusto en ella, el motor en el modo breeze (menor ayuda) requiere menos esfuerzo que una pulmonar de unos 10kg, en modo river ya se nota un tirón interesante para afrontar cualquier subida complicadilla con poco esfuerzo y con el modo de mas ayuda te puedes meter en buenos líos y subir cosas que ni loco subes con una pulmonar. Todos estos modos muy pero que muy configurables (tº de respuesta, fuerza de entrega máxima y fuerza de pedal a la que se entrega la máxima potencia) la app esta realmente muy bien. Hay que tener claro que es una bici hibrida y requiere más esfuerzo que una e-bike. Tambíen hay que tener en cuenta que la ezesty es una bici  "especial" dado que puedes quitarle el bloque de accionamiento y  se te queda en unos 15kgs, puedes dar una vuelta con ella perfectamente y salir con otros colegas que lleven pulmonar si estas acostumbrado a dar pedales.
En comportamiento me parece una bici cómoda y segura, baja muy bien con un buen setting de ruedas y suspensión, es como una buena all mountain pero mejor porque  esos 5ks extras  le dan más aplomo, también es muy ágil curveando.
En temas de autonomía hay que andar con ojo, pero siempre puedes llevar una segunda batería en una bolsa acoplada a la bici
que vende fazua.
Resumiendo, yo me compre la ezesty hace 2 meses y estoy muy contento con ella. No he salido con ebikers de las gran autonomía y motor tocho,  así que, no he podido comprobar si  llevando 2 bat podría afrontar rutas con ellos a su nivel. Por el momento he hecho rutas de 20-35 km 600-1100 de desnivel y sin abusar de la ayuda vuelvo sobrao de batería a casa +del 20%.

Un saludo, espero poderte haber ayudado en algo!

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise vs Lapierre ezesty
« Respuesta #3 en: 24 de Enero, 2022, 07:47:02 pm »
Solamente puedo opinar de la Ezesty ltd ultimate..tengo que decir que muy contento a fecha de hoy..me sobra bici por todos lados..en cuanto autonomía si te portas bien suelo hacer rutas de 1000+ y unos 50 kms +- sobrando un 35% de batería..y si me porto mal y abuso algo menos..claro está. Es un sistema fácil de mantener y sencillo. Además tienes la opción se actualizar componentes todos compatibles entre sí para que no se te quede la bici obsoleta. Una app fácil de usar y hacer tus diagnosis..buena atención al cliente trato directo con el servicio  técnico eficiente de Fazua. Ya es que te guste una bici más que otra y la pruebes..yo ya conocía Fazua y esta es mi tercera bici con este sistema. Si el día de mañana me falta autonomía pues me compro otra batería y a la mochila.. pero a fecha de hoy no la necesito..y otra gran ventaja que si le quitas el drivepack y le pones la tapa es como cualquier otra bici sin contaminación de pedaleo con 3 kilos menos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk