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Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 190724 veces)

beteterocarrozon

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero, 2016, 07:42:41 pm »
A lo que me refería es que los power pack de la serie clasic (si no me equivoco los primeros que salieron en bicis con motor mid drive Bosch) tienen los soportes y las clavijas de contacto diferentes a los performance actuales

   

   De los antiguos yo si he visto clones pero de las actuales no

e_miquel

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« Respuesta #76 en: 08 de Febrero, 2016, 11:15:34 pm »
Si Juajoval , yo  ahora , voy con una Lapierre F. S. 700 motor Bosch C X con batería de 500.

    Antes llevaba una Moustache Samedi F. S. Titanium con motor Bosch Performance Line con batería de 400 .

e_miquel

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #77 en: 08 de Febrero, 2016, 11:26:13 pm »
He hecho diferentes comprobaciones , por ejemplo .

     Una misma ruta , guiado siempre por mi Garmin Edge 705 y la batería de 500 siempre me ha dado alrededor de un 25 % mas de capacidad para ganar desnivel acumulado +.

   En otras comprobaciones , en ruta , con compañeros con un peso y forma física parecidos , el resultado es el mismo = 25 % mas de autonomía .

e_miquel

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« Respuesta #78 en: 08 de Febrero, 2016, 11:35:44 pm »
Otra duda que tenia sobre la posibilidad de que el motor C X tuviera un consumo de batería superior al Performance Line ( recordad que el motor C X en alta cadencia tiene una asistencia muy parecida al anterior Bosch , pero en cadencias bajas tiene una asistencia parecida al motor Yamaha , eso quiere decir que el C X no te abandona nunca ) pues realmente la autonomía sigue siendo la misma , un 25 % mas debido a la diferencia de capacidad de la batería de 500

Ridebike

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« Respuesta #79 en: 08 de Febrero, 2016, 11:45:51 pm »
@e-miquel, ¿No te acabó de convencer tu Lapierre 500 que la has tenido tan sólo 1 mes?

   

   Edito: La respuesta nos la dio por aquí: http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/145/cadencias-vs-asistencia-vs-consumo

PacoTo

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« Respuesta #80 en: 06 de Octubre, 2015, 09:02:03 pm »
Del motor Yamaha, leí que el de 400Wh, tenía 700 ciclos de carga al 100%, frente a esos 500 ciclos de carga del Bosch.

   Siempre ha sido superior (en los modelos que van saliendo casi a la par), el torque del Yamaha, aunque a otros les gusta más la suavidad del Bosch.

   Del Yamaha, hablan de la cadencia 0, o que aplica la potencia del motor, instantáneamente. Unos los ven bien y otros un problema...

   

   Eso he podido ir leyendo, entre otras cosas.

   No digo que uno sea mejor que otro. Los dos nos sirve para los que nos gusta, salir al campo.

   

   Una cuestión sobre baterias... ¿Mejora el rendimiento, como he leído por ahí, el meterla en una funda de neopreno?
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katacrak

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« Respuesta #81 en: 07 de Octubre, 2015, 04:35:22 am »
Supongo que lo de la funda viene por el tema de mantener la temperatura de la bateria. La baterias de iones de litio dan mas rendimiento con temperaturas templadas que si estan frias. Cuando se carga o bien cuando se usa si es intensivo pues conjen calor, en verano hay que quitarles el neopreno y en  invierno pues ponerselo.

Juanjoval

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« Respuesta #82 en: 21 de Octubre, 2015, 08:36:17 am »
Donde se pueden encontrar las fundas a buen precio??? Saludos

Ridebike

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« Respuesta #83 en: 21 de Octubre, 2015, 11:39:11 am »
PacoTo dijo:

   Del motor Yamaha, leí que el de 400Wh, tenía 700 ciclos de carga al 100%, frente a esos 500 ciclos de carga del Bosch.

   _____________________________________________________________________________________________

   

   No es exactamente así. Eso es lo que garantiza cada fabricante, y si no es así te cambian gratis la batería.

   Otra cosa es que este tipo de baterías tienen muchos más ciclos de carga que el mínimo que garantizan, según dicen los entendidos.

Xavi

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« Respuesta #84 en: 21 de Octubre, 2015, 08:59:53 pm »
Juanjoval, aquí tienes fundas para baterías, www.fahrer-berlin.de/e-bike.html aunque me parecen caras, yo voy a intentar hacérmela. Cuando la tenga cuelgo fotos.

   

katacrak

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« Respuesta #85 en: 21 de Octubre, 2015, 11:15:42 pm »
Segun un colega que tiene una bulls enduro su bateria se la garantizan por 1000 ciclos.

Juanjoval

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« Respuesta #86 en: 21 de Octubre, 2015, 11:54:28 pm »
Gracias Xavi ahora la miro saludos.

PacoTo

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« Respuesta #87 en: 22 de Octubre, 2015, 12:38:10 am »
Estupendo, pues mejor, Ridebike ;)
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katacrak

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« Respuesta #88 en: 22 de Octubre, 2015, 10:00:21 am »
por cierto aunque es algo que aun faltaran años (o quizas dentro de poco) para que lleguen a la e-bikes, Grabat energy empieza a fabricar baterias de polimero de grafeno con densidad energetica de 600wh por kilo. Esta empresa es española, y esta en colobaracion con graphenano y la universidad de Cordoba. Asi que dentro de poco la bateria pesara poco mas de 1 kg.

Ferran

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« Respuesta #89 en: 22 de Octubre, 2015, 11:49:26 am »
Como apunta @Ridebike el tema de los ciclos de carga no es lo que dura la batería sino lo que dura su garantía.

   Es como en los coches:

   Mercedes que tiene sobrada reputación (al menos sobre el papel) ofrece 2 años de garantía.

   Kia que tiene que ganarse la confianza de los consumidores (y sobre todo de los distribuidores/concesionarias) pues ofrece 7 años.

   ¿Eso quiere decir que la mecánica de un Kia es mejor que la de un mercedes? no creo!

   

   Así que creo que sucede lo mismo con las baterías, y Bulls es el ejemplo más claro, ellos montan el mismo motor que Rotwild, el Brose, sin embargo las baterías de las Bulls son más baratas (Banner en la Bulls y BMZ en Rotwild) así que tienen que compensar esa "supuesta inferioridad" del producto con más garantía...

   

   Dudo muuuucho que las baterías Banner sean mejores que las Bosch o las Yamaha, por ejemplo.

   

   que opinais?