Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4047703 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11670 en: 20 de Abril, 2018, 12:11:19 am »
Por aquí tenía una foto en mis archivos. ¿Es como éste?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11671 en: 20 de Abril, 2018, 12:25:27 am »
Exactamente igual

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11672 en: 20 de Abril, 2018, 12:28:28 am »
Es idéntico a ese. La arandela grande oculta las arandelas pequeñas que hay que cortar. Cuando lo abres hay que localizar esa arandela grande y desplazarla para poder ver las arandelas pequeñas de aluminio que hay que cortar.
En mi caso solo he cortado la más gruesa y he dejado la otra por no ir “a por todas” pero igual más adelante me animo.
Tenía un recorrido de 115 antes de quitarla y ahora se ha quedado en 130... creo recordar
Specialized Turbo Levo

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11673 en: 20 de Abril, 2018, 12:30:05 am »
Pero es curioso, mi Levo solo llevaba 2 arandelas de las mas finas y color aluminio...hoy hemos medido el recorrido de la suspension antes de cortar la arandela mas gruesa y daba 11'5 cm de recorrido trasero...despues de cortarla llegaba a los 13 cm, 1'5 cm de ganancia. recuerdo que a la mia despues de cortarle las dos arandelas le saque 1 cm extra de recorrido. Claro que la mia era la fatty con 135 cm de recorrido trasero y la de Tono es la de 120 de recorrido...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11674 en: 20 de Abril, 2018, 12:35:04 am »
Por cierto, hoy le he montado a mi Levo el mando con cable de las 2018. He tenido que cortar y soldar el cable ya que lo he pasado por el agujero del cable del cambio trasero, lo he estado probando y va bien...y lo mas importante, el boton de walk funciona. Me arrastraba en parado y me la he subido por la escalera al piso de arriba y subia sin problemas, eso si adecuando el cambio a la situacion...como el Rohloff cambia sin mover los pedales  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11675 en: 20 de Abril, 2018, 12:35:34 am »
Cortando la otra se quedaria en 137 aproximadamente el recorrido... casi los 140. Pero de momento no se si lo voy a necesitar. Primero probaré bien con esos 130
Specialized Turbo Levo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11676 en: 20 de Abril, 2018, 12:45:45 am »
Pero es curioso, mi Levo solo llevaba 2 arandelas de las mas finas y color aluminio...hoy hemos medido el recorrido de la suspension antes de cortar la arandela mas gruesa y daba 11'5 cm de recorrido trasero...despues de cortarla llegaba a los 13 cm, 1'5 cm de ganancia. recuerdo que a la mia despues de cortarle las dos arandelas le saque 1 cm extra de recorrido. Claro que la mia era la fatty con 135 cm de recorrido trasero y la de Tono es la de 120 de recorrido...
Es que esta arandela grande es fácil que tengo un grueso doble a las de tu amortiguador

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11677 en: 20 de Abril, 2018, 01:02:42 am »
Por cierto, Cascoblanco, me he acordado de ti hoy ;D

 Como ya me han entregado la Levo con un nuevo motor, he podido hacer una prueba del bug. He hecho una ruta de 52 Km que la uso para pruebas y ya he repetido en numerosas ocasiones y la tengo bien controlada.
He salido con CM20 y 15-30-45 y aceleración media. El resto de pruebas las tengo con 15-30-50 (o 60) CM 100 y aceleración a mínimo y versión de batería antigua. Sin actualizar.
Mismas condiciones de terreno, presiones, sin viento...

Hoy he usado Eco en 1/3 del recorrido en la parte más llana luego viene una subida de relativa importancia con rampones muy duros en los que siempre uso Turbo y el resto ya en Trail incluso las bajadas. En fin, que en este recorrido he usado los tres asistencias.

Tengo consumos de:
 62%  con ambas ruedas Purgatory y velocidad media 22,6 Km/h
70% con Rekon detrás. Media de 22,5 Km/h
Estas dos sin usar Eco. Siempre Trail y los rampones fuertes en Turbo

Y las siguientes usando Eco en ese tercio más llano
73% con Magic Mary delante y Rekon detrás. Velocidad media de 20,1 Km/h
y hoy 79% también con Magic Mary y Rekon en las mismas condiciones que la anterior pero con el  bug y motor nuevo (media de 21,0 Km/h)

En definitiva, que he consumido más que nunca. Será por el bug? por el motor? por ambas cosas?

Por cierto. A veces me da por pensar en volver a mis antiguas Purgatory. Si no fuera por la mejora clara de la Magic Mary ya lo habría hecho.
« Última modificación: 20 de Abril, 2018, 01:05:21 am por Ridebike »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11678 en: 20 de Abril, 2018, 09:02:35 am »
Una pregunta...hay alguna app o software que te permita hacer una grafica del nivel de asisténcia que has llevado durante una ruta?
Porque cuando decís que "hoy he usado Eco en 1/3 del recorrido...", eso es a ojímetro o es algo más científico?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11679 en: 20 de Abril, 2018, 09:12:43 am »
Gracias x las fotos chicos. Las arandelas de aluminio no se ven verdad? Porque lo q veo son dos arandelas negras, una fina y otra más gruesa. Entiendo q para abrirlo se suelta de abajo no? Y por último, se abre simplemente roscando?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11680 en: 20 de Abril, 2018, 09:15:36 am »
Una pregunta...hay alguna app o software que te permita hacer una grafica del nivel de asisténcia que has llevado durante una ruta?
Porque cuando decís que "hoy he usado Eco en 1/3 del recorrido...", eso es a ojímetro o es algo más científico?

BLEVO te dice los porcentajes de cada asistencia, incluso el tiempo de empleo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11681 en: 20 de Abril, 2018, 09:32:43 am »
JAC, las arandelas son esas dos negras.
Y el amortiguador no hay que desmontarlo ni por arriba ni por debajo. La tapa sale sin desmontarlo.

E-Mediux, como dice JAC, Blevo da el tiempo y los momentos de utilización de cada asistencia y muchos datos más. Lo mismo es por eso que no sale el nuevo Mission Control, porque Blevo ha puesto el listón muy alto. También me consta que están pensando en ver cómo impedir estos software de terceros en futuras actualizaciones.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11682 en: 20 de Abril, 2018, 10:30:43 am »
Por cierto, Cascoblanco, me he acordado de ti hoy ;D

 Como ya me han entregado la Levo con un nuevo motor, he podido hacer una prueba del bug. He hecho una ruta de 52 Km que la uso para pruebas y ya he repetido en numerosas ocasiones y la tengo bien controlada.
He salido con CM20 y 15-30-45 y aceleración media. El resto de pruebas las tengo con 15-30-50 (o 60) CM 100 y aceleración a mínimo y versión de batería antigua. Sin actualizar.
Mismas condiciones de terreno, presiones, sin viento...

Hoy he usado Eco en 1/3 del recorrido en la parte más llana luego viene una subida de relativa importancia con rampones muy duros en los que siempre uso Turbo y el resto ya en Trail incluso las bajadas. En fin, que en este recorrido he usado los tres asistencias.

Tengo consumos de:
 62%  con ambas ruedas Purgatory y velocidad media 22,6 Km/h
70% con Rekon detrás. Media de 22,5 Km/h
Estas dos sin usar Eco. Siempre Trail y los rampones fuertes en Turbo

Y las siguientes usando Eco en ese tercio más llano
73% con Magic Mary delante y Rekon detrás. Velocidad media de 20,1 Km/h
y hoy 79% también con Magic Mary y Rekon en las mismas condiciones que la anterior pero con el  bug y motor nuevo (media de 21,0 Km/h)

En definitiva, que he consumido más que nunca. Será por el bug? por el motor? por ambas cosas?

Por cierto. A veces me da por pensar en volver a mis antiguas Purgatory. Si no fuera por la mejora clara de la Magic Mary ya lo habría hecho.
Ahora sí que la hemos liao... Tenemos de todo...con bug gasto menos... Con bug gasto más....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11683 en: 20 de Abril, 2018, 10:37:34 am »
Jac, sin desmontar el amortiguador de la bike, lo coges con la mano tal cual (tras haberle quitado todo el aire) y empiezas a desenroscar a contratuerca con la mano, cogiendo de la parte mas gruesa y sale, si no sale, como dice ride pues con una goma o artefacto para ayudarse con los filtros de aceite.
El tema es que cuando lo abres no se ven las arandelas, solo ves el vástago y un tope de goma, como una tórica de goma parecida a una arandela, pues la bajas hacia abajo y desplazas una arandela grande y finita de metal hacia abajo también que es la que oculta las dos arandelas de aluminio. Las arandelas de aluminio son esas 2 que se ven una mas gruesa y otra mas fina, es aluminio pintado de negro.
Yo no las hubiera encontrado si no fuera por Cascoblanco que ya tenía experiencia con esto... pero al principio quedaban ocultas y no las veíamos. Ese es el único tema, todo lo demás es un buen alicate de corte y proteger el vástago dándole vueltas con una cinta de carrocero o cinta aislante o similar, para que no lo ralles al cortar el aluminio. La arandela finita debe ser mas sencilla de cortar, la gruesa, hay que emplearse un poco mas, especialmente para ir con cuidado y no rallar. Es una tontería, pero cuando ya lo has visto o hecho.
Specialized Turbo Levo

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11684 en: 20 de Abril, 2018, 11:11:51 am »
Ridebike. ¿Sabes si te han puesto el motor (C91143 drive T) o el nuevo (C97272drive S)?

Saludos