@Ray
Los cambios en las punteras no afectarán en cuanto a eficacia de pedaleo del sistema, es más bien un cambio estético (a mejor) y algo más reforzadas que en la 2016. Pero si es posible que afecten algo en la respuesta de la suspensión trasera. El modelo 2016, según Antonio es excesivamente regresivo, por tanto espero que en 2017 hayan mejorado un poco esta cuestión.
El cambio a buje Boost de 148, pues aporta más polivalencia en caso de tener que cambiar de casete y elegir otros desarrollos.
@Offroad
Si hay algo que he aprendido durante estos años, es que el trabajo de Antonio Osuna en su blog es 'Impecable' y absolutamente objetivo.
No hay que perder de vista, que son datos extraidos de un programa informático y basados en una fotografia del modelo. Por tanto el resultado obtenido es absolutamente teórico. En ocasiones, como en esta e-crafty 2016 que nos ocupa, luego das pedales con la bici y te das cuenta que la bici va bien y que ni mucho menos, el resultado teórico impide que la bici sea un cañon.
No he sido capaz de encontrar el análisis de Antonio del modelo 2017. ¿Donde lo has visto?