Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ghost Hybride ASX  (Leído 23705 veces)

speedpainter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Elche
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre, 2021, 01:33:40 pm »
Yo me pillé la ASX Universal 160, la verde, y es una pasada. Vengo de una Trance 2 LTD del 2016 y la diferencia es bestial en cuanto a entrar en curvas, peraltes o saltos, y eso que se notan los 25 kilos. Estuve en la Pinilla y la bici me pedía mas de lo que puedo. La trasera monta unas Rekon, que me pareció extraño pero es todo un acierto. En modo emtb llego a hacer 70 km y el motor se escucha lo justo. Si te gusta bajar es una bici con remonte incluido. Yo estoy encantado.

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre, 2021, 03:48:04 pm »
Me alegro mucho.  Que la disfrutes con salud

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


speedpainter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Elche
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre, 2021, 11:53:51 am »
Gracias Miguel.975, mi ASX es del 2021 y lleva el motor Bosch, creo que no hablamos de la misma bici.
Rectifico, las Rekon son una castaña y salía a llantazo o pinchazo por salida. Las he cambiado por unas Michelin E-Wild y solucionado

nitrox jaca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre, 2021, 11:44:52 pm »
Se sabe algo de las GHOST ASX 2022  ??
en la web de Ghost solo aparecen las nuevas e-Riot , a ver si alguien encuentra algo de informacion.............

nitrox jaca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre, 2021, 10:27:06 am »
ya he encontrado informacion sobre las GHOST ASX 2022, ya aprecen en la web oficial de la marca.

https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/dobles/pagina-de-bicicletas-hybride-fully/e-asx-160-advanced-2022

nitrox jaca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre, 2021, 10:28:23 am »
una foto de la bici


[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest23056

  • Visitante
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero, 2022, 08:42:03 am »
Yo he tenido dos problemas con la bici.
1.º. Se sale la biela izquierda.  Tuve que cambiar el tornillo de apriete de la biela por uno de aluminio y apretar muchisimo los dos tornillos de la biela y se solucionó, aparentemente.  Lo que pasa es que la biela se desgastó por dentro y perdió parcialmente el dentado. Me han mandado unas nuevas en garantía.
Este es un problema que ha tenido más gente y del que encontré un hilo en el foro eMTB Forums en ingles. Os recomiendo cambiar YA el tornillo de las bielas. Cuesta 2 euros.

2.º problema: la pintura, sobre todo en las partes mate, salta con facilidad si impacta una piedra. He tenido que poner vinilos en las partes expuestas a pedradas y con eso solucionado. La pintura es mucho más endeble que la de otras marcas que tengo (Specialized, Scott, Stevens...)

Por lo demás muy contento con el motor Shimano y la bici en general. Al montaje no le pongo ni un pero. Los frenos se calientan cuando frenas a toda velocidad en bajadas prolongadas, y chirrían,  pero no pierden efectividad.
Lo del 29/27,5", un acierto, como dice el compañero)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo con las bielas ningun problema de momento, los frenos si estoy pensando en cambiarlos, mas adelante la horquilla me gustaria ponerle una 38.

Por lo demas encantado conla bici.


guest23056

  • Visitante
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero, 2022, 08:42:35 am »
una foto de la bici

Muy guapa en ese color.

papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #23 en: 01 de Abril, 2022, 02:00:32 pm »
Yo me pillé la ASX Universal 160, la verde, y es una pasada. Vengo de una Trance 2 LTD del 2016 y la diferencia es bestial en cuanto a entrar en curvas, peraltes o saltos, y eso que se notan los 25 kilos. Estuve en la Pinilla y la bici me pedía mas de lo que puedo. La trasera monta unas Rekon, que me pareció extraño pero es todo un acierto. En modo emtb llego a hacer 70 km y el motor se escucha lo justo. Si te gusta bajar es una bici con remonte incluido. Yo estoy encantado.

Hola! Yo también me he cogido la misma. Sabes si la Lyrik dual air con cambio de recorrido se puede cambiar a solo air y aumentar el recorrido a 170mm??  Primero la probaré unos días y si no me convence seguramente la cambie a una ZEB de 170, me da la impresión que 160 igual se me queda un poco corta.

En cuanto llegue os mando unas fotos y mis primeras impresiones.

Un saludo.

speedpainter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Elche
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #24 en: 06 de Abril, 2022, 01:47:03 pm »
Si se puede, yo estoy esperando a la primera revisión de horquilla para ponerle el kit y subirla a 170mm e incluso 180mm. Instálate la app Trailhead de RockShok, mete le código de tu horquilla y veras que opciones tienes de actualizar.
También puedes verlo en la web https://trailhead.rockshox.com/es/
Un saludo!

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #25 en: 29 de Abril, 2022, 02:08:57 pm »
Hola foro, retomo el hilo ya que acabo de reservar este modelo de bici, en concreto la Asx Universal 160.
Agradecería a quien la tuviera que me cuente sus impresiones y comportamiento.
La bici es Mullet que es algo que quería si o sí.
Gracias por adelantado.
En la búsqueda continúa de la felicidad

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #26 en: 29 de Abril, 2022, 03:07:56 pm »
Lo que no me gusta de la bici es el neumático trasero, pero tiene fácil solución, sabéis si viene de serie las ruedas tubelizadas? Entiendo que si pero no consigo info sobre el tema.
A ver vuestras sensaciones con esta ebike.
En la búsqueda continúa de la felicidad

papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #27 en: 30 de Abril, 2022, 10:47:23 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Bueno, despues de 3 semanas ya os puedo contar mis primeras experiencias. La geometría de la bici es brutal, no tiene mucha distancia entre ejes pero tampoco es corta, la rueda trasera va muy metida dentro del cuadro y esto hace que sea muy buena trazadora en curvas cerradas sin que penalice la delantera de 29". Es una bici muy neutra , no se necesita llevar la posición muy atrasada para tener control en zonas con bajadas muy inclinadas y el peso esta muy centrado en la parte baja de la bici .

La horquilla tiene un muy buen funcionamiento, no se le nota falta de rigidez, pero al no llevar el cartucho Debonair si que se nota esa falta de sensibilidad inicial....  luego bajando a saco es brutal como traga y como se comporta, pero normal porque en la muscular llevo la Lyrik 180 RCT3 Debonair y estoy encantado con ella . 160mm de recorrido para mí se pueden quedar cortos en algún momento , lo cual hace que siempre acabe la ruta con la tórica de la horquilla en el tope.
Al amortiguador Super Deluxe+ aunque le falta el control de bajas también tiene un comportamiento excelente y con el rebote adecuado, un pelín rápido, el peso de los 25kg casi si te olvida y la bici es más divertida bajando.

Los frenos son más que suficientes, retienen hasta el limite sin problemas, en tiradas largas si he notado que el peso e inercia de la bici te hace frenar con más fuerza y he vuelto a notar el dolor en los antebrazos como hacía tiempo que no tenía.

Yo he cambiado ambas cubiertas por gusto personal, pero decir que la DHF maxxterra y la Rekon las lleve unos días y se comportaron correctamente, aunque bajando bruto la Rekon es de carcasa muy fina y la corte en la primera trialera.

También he cambiado potencia y manillar por unos de 35 y menos elevación por preferencias mias.

Ya tengo rajado el enganche plástico de la batería y un golpe en el protector del motor, mucho plástico del malo en una zona muy expuesta a rocas y escalones. Le estoy preparando un protector de aluminio para la zona y evitar males mayores, ya os lo enseñaré cuando lo termine. Con el motor colocado casi en vertical y ese pico que le sobresale por debajo del plato tenían que haber colocado un protector mucho mejor.

El peso aunque no es significativo subiendo y bajando da mucha sensación de aplomo y seguridad, un par de kilos menos le irian de maravilla, ganaría una barbaridad en agilidad y maniobrabilidad, aunque sigue siendo una bicicleta muy muy divertida bajando , sobre todo en zonas de curvas cerradas y escalones rápidos.

Por relación calidad-precio dudo de que haya ahora mismo una mejor opción.

Un saludo









« Última modificación: 30 de Abril, 2022, 11:48:14 pm por papenbtt »

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo, 2022, 10:09:49 am »
Gracias por la review tan completa compañero, lo de la Rekon lo tengo claro que va fuera por otra con DD o bien DH Cashing, el protector de motor si se ve expuesto la verdad, ya nos dirás como haces lo del protector de aluminio, sino he pensado en pegarle una goma de las duras como tenía en la turbolevo.

Disfruta de la bici
En la búsqueda continúa de la felicidad

papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo, 2022, 07:23:01 pm »
He estado mirando protectores x internet y el Roxkstop ebike puede estar bastante bien. Sobre todo porque es bastante largo y articulado con varillas de aluminio. Además se fijan unas pegatinas y se puede quitar y poner con unas correas de velcro