Depende mucho del manillar, porque no todos los de carbono absorben o absorben igual.
Por ejemplo los Exotic absorven muchisimo, tanto que diria que para trato excesivamente duro no los usaria (por lo que pueda pasar) y en el opuesto tenemos los ENVE, rigidos a mas no poder.
Yo he llevado un exotic dh (800), de 220 grs y nada que ver con el normal de 170grs. Ese si que daba risita. Me gustaba mucho, pero lo marque en la potencia al apretar y esta para la basura.
Ahora e puesto un neat oxigen de 780 y de momento poco tiempo para comparar. Pero al tener mas rise, voy mas comodo.
Comentar un poco lo de la potencia. Es de esas que lleva dos tiritas de aluminio, en lugar de tapa completa. Yo tenia la dinamometrica puesta en 6/7 Nm, ya que el manillar indica 8 max. Pues bien, cuando llevaba un poco dandole, se me antojaba mucho y baje a 5Nm. Ahi salto automaticamente el clic. Pero mas tarde me di cuenta que se veia algo raro, en la zona de apriete. Las dos tiritas de aluminio se habian clavado tanto, que ya no me fio de montar con el.
Resultado: manillar nuevo y potencia nueva, de las que abrazan por completo al manillar.
Moraleja, el apriete del carbono es muuuyyy delicadito.