Foro e-MTB.es

Autor Tema: Manillar carbono o aluminio  (Leído 7183 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre, 2020, 05:36:55 pm »
Hay unas sierras específicas para cortar el carbono. Es mejor comprarlo largo y recortar si no vas a gusto. Yo lo llevo de 80xm pero creo que en 78 me va mejor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi manillar actual es de 78 y ya creo que iría mejor en 76...

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre, 2020, 06:19:29 pm »
Una pregunta de ignorante carbónico integral:
Ha que comprarlo con la medida exacta idealmente o da igual comprar de 800 y recortar? A mí recortar una pieza de carbono de esos precios me daría temblor de manos... ¿como se hace?

Yo los he cortado siempre con una segueta de metales de toda la vida.
Cero problemas.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.366
  • Karma: 79
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre, 2020, 06:23:41 pm »
Depende mucho del manillar, porque no todos los de carbono absorben o absorben igual.

Por ejemplo los Exotic absorven muchisimo, tanto que diria que para trato excesivamente duro no los usaria (por lo que pueda pasar) y en el opuesto tenemos los ENVE, rigidos a mas no poder.
Yo he llevado un exotic dh (800), de 220 grs y nada que ver con el normal de 170grs. Ese si que daba risita. Me gustaba mucho, pero lo marque en la potencia al apretar y esta para la basura.
Ahora e puesto un neat oxigen de 780 y de momento poco tiempo para comparar. Pero al tener mas rise, voy mas comodo.

Comentar un poco lo de la potencia. Es de esas que lleva dos tiritas de aluminio, en lugar de tapa completa. Yo tenia la dinamometrica puesta en 6/7 Nm,  ya que el manillar indica 8 max. Pues bien, cuando llevaba un poco dandole, se me antojaba mucho y baje a 5Nm. Ahi salto automaticamente el clic. Pero mas tarde me di cuenta que se veia algo raro, en la zona de apriete. Las dos tiritas de aluminio se habian clavado tanto, que ya no me fio de montar con el.
Resultado: manillar nuevo y potencia nueva, de las que abrazan por completo al manillar.
Moraleja, el apriete del carbono es muuuyyy delicadito.

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre, 2020, 10:34:09 pm »
Yo llevo un renthal fatbar carbono en 31,8 y genial, lo noto y bastante, además he visto q lo utilizan para dh y eso da seguridad, además en cuanto tenga el manillar 3 o 4 años lo cambio

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.362
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre, 2020, 07:53:32 am »
Mi Enve no sé el modelo, tiene un rise de 40mm y 800mm de largo
Apreté con Dina, y se me aflojó en ruta. Teniendo a apretarlo a ojo.

Pd. Si llego a saber que es muy rígido, no lo hubiera comprado. Porque en la Ebike paso de bajar unos gramos ahí.

Vamos que si alguien quiere cambiármelo o comprármelo...
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2020, 07:57:23 am por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.070
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre, 2020, 08:37:57 am »
Gordon, para eso ayuda la pasta de montaje de carbono. Es granulada y se suele usar, para que las piezas de C no se muevan al par correcto.

Por ejemplo: https://www.wiggle.es/gel-de-montaje-para-fibra-de-carbono-finish-line-fiber-grip-50ml?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=5360318915&kpid=5360318915&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=Shopping+-+All+Products+new&utm_medium=base&utm_content=mkwid|s9reoOj2X_dm|pcrid|295305190488|pkw||pmt||prd|5360318915es|&pgrid=62045668231&ptaid=pla-521070684900&gclid=EAIaIQobChMIqbCZj4vy6wIVlentCh30oAGVEAQYAiABEgJ12_D_BwE

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre, 2020, 09:06:54 am »
Anda que no se aprende en este foro....

Este asunto no estaba en mi radar hasta ahora, pero tras la fractura de muñeca la primera ruta con turrón del duro me dejó algo resentido y al leer sobre esto me ha empezado a interesar el tema. Me viene bien reducir vibraciones seguro.

Tema montaje: tomo nota de la pasta de montaje del carbonio.

Tema rigidez: hay algún experto que nos pueda hacer un ranking de rigidez-flexibilidad por marcas?

Tema potencia: hay que cambiarla o se puede usar la que uno tenga? entiendo que potencias ... valen todas... ¿me equivoco?  Hay algo en lo que deba fijarme a la hora de buscar una potencia que pretenda usar con un manillar de carbono?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.070
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre, 2020, 09:28:06 am »
Valen todas.

Yo los llevo montados en potencias con una sola pieza frontal y con 2 abrazaderas separadas y cero problemas. Y sin pasta de montaje (aunque la tengo por si acaso).

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.366
  • Karma: 79
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre, 2020, 09:41:33 am »
Valer valen todas, pero por mi experiencia lo digo, las de dos abrazaderas requieren mucho mas cariño en el apriete.
El Neat que e puesto yo ahora, lleva la zona de la potencia con un granulado añadido. Me gusto el detalle. Evita que se mueva y no hay que apretar en exceso.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre, 2020, 10:38:14 am »
Valer valen todas, pero por mi experiencia lo digo, las de dos abrazaderas requieren mucho mas cariño en el apriete.
El Neat que e puesto yo ahora, lleva la zona de la potencia con un granulado añadido. Me gusto el detalle. Evita que se mueva y no hay que apretar en exceso.

Donde la compraste?

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.366
  • Karma: 79
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre, 2020, 10:46:06 am »
Valer valen todas, pero por mi experiencia lo digo, las de dos abrazaderas requieren mucho mas cariño en el apriete.
El Neat que e puesto yo ahora, lleva la zona de la potencia con un granulado añadido. Me gusto el detalle. Evita que se mueva y no hay que apretar en exceso.

Donde la compraste?
Uff, espera que busque. Le doy tanto al raton, que ya no me acuerdo

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.366
  • Karma: 79
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre, 2020, 10:52:45 am »
Valer valen todas, pero por mi experiencia lo digo, las de dos abrazaderas requieren mucho mas cariño en el apriete.
El Neat que e puesto yo ahora, lleva la zona de la potencia con un granulado añadido. Me gusto el detalle. Evita que se mueva y no hay que apretar en exceso.

Donde la compraste?
En Alltricks, el de 780 y 25 rise a 69'90€.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre, 2020, 11:29:13 am »
El Renthal Fatbar de 35 que llevo yo también tiene como una especie de granulado en la zona de amarre. La verdad es que yo lo apreté con el par que marca y no se me ha movido.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.362
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre, 2020, 03:40:22 pm »
Mi Enve también trae granulado.

Pd. Ayer pegué un salto para que me viera mi hija con la que empecé a salir (9 años).
No se ha movido el manillar y al aterrizar SI NOTÉ menos sequedad.

Mi hija flipó
A mí, me sigue sin molar la sensación en el salto (ese vacío me hace un nudo en el estómago que...)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre, 2020, 12:25:04 am »
Anda que no se aprende en este foro....

Este asunto no estaba en mi radar hasta ahora, pero tras la fractura de muñeca la primera ruta con turrón del duro me dejó algo resentido y al leer sobre esto me ha empezado a interesar el tema. Me viene bien reducir vibraciones seguro.

Tema montaje: tomo nota de la pasta de montaje del carbonio.

Tema rigidez: hay algún experto que nos pueda hacer un ranking de rigidez-flexibilidad por marcas?

Tema potencia: hay que cambiarla o se puede usar la que uno tenga? entiendo que potencias ... valen todas... ¿me equivoco?  Hay algo en lo que deba fijarme a la hora de buscar una potencia que pretenda usar con un manillar de carbono?

Muy interesado en el tema por recuperación de operación de hombro y tomando nota de todas las respuestas a las  preguntas que ha planteado Kores.

La opción económica que había pensado era cambiar los puños por alguno tipo Ergon GE1 o similar. Recomendaciones de usuarios, por favor y agradecido por adelantado.

Edito: Tú espalda Gordon!!!  ;D
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2020, 12:27:19 am por e-Bletero »