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Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 66413 veces)

cañonaco

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #345 en: 07 de Abril, 2024, 04:04:38 pm »
Pregunta técnica.
Creo que tengo holgura en la horquilla, posiblemente en la botella neumática.
Apretando el freno delantero, noto un "clack..clack,", al tirar del manillar hacia delante.
He revisado pinzas, y apriete pero de ahí no viene.
Tengo la impresión de que se me mueve un poco la botella izquierda (la neumática), cuando pongo el dedo a la altura del retén.
¿Puede ser holgura de casquillos?.
Antes de soltar, quisiera saber si alguien a tenido el mismo problema y cuál ha sido la solución.
Gracias.

Es la holgura de casquillos típica de Fox.
La sustitución cuesta alrededor de de 200€.
No entran en garantía nada más que los primeros seis meses. Según Fox son un elemento de desgaste, un consumible!

Vixs

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #346 en: 07 de Abril, 2024, 06:15:45 pm »
Pregunta técnica.
Creo que tengo holgura en la horquilla, posiblemente en la botella neumática.
Apretando el freno delantero, noto un "clack..clack,", al tirar del manillar hacia delante.
He revisado pinzas, y apriete pero de ahí no viene.
Tengo la impresión de que se me mueve un poco la botella izquierda (la neumática), cuando pongo el dedo a la altura del retén.
¿Puede ser holgura de casquillos?.
Antes de soltar, quisiera saber si alguien a tenido el mismo problema y cuál ha sido la solución.
Gracias.

Es la holgura de casquillos típica de Fox.
La sustitución cuesta alrededor de de 200€.
No entran en garantía nada más que los primeros seis meses. Según Fox son un elemento de desgaste, un consumible!
Ok.
Voy a mirar la factura, a ver si hay suerte y no lleva más de 6 meses.
Por suerte me cubre por un pelo.
22 de octubre del 2023
« Última modificación: 07 de Abril, 2024, 06:20:29 pm por Vixs »

Taxidriver4x4

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #347 en: 10 de Abril, 2024, 09:18:41 pm »
Lo mismo me acaba de pasar a mi en una ebike con 8 meses y muchos kilómetros pero más por senderos y algunas trialers. He pasado por la tienda y me comentaron lo mismo q nada de garantía q aguante hasta el año y haga el mantenimiento que es de los casquillos. La verdad q la horquilla va bien pero no mola que tenga esa pequeña holgura. También me comentó que hasta cierto punto deben de tener ciertas holgura para trabajar bien.
Vive y deja vivir

Shaume

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #348 en: 10 de Abril, 2024, 09:57:53 pm »
Con el uso se sueltan un poco y es cuando la horquilla va fina pero si empiezan a hacer ruido o a coger holgura en pocos meses... no es lo suyo.
En mi caso en una 36 en menos de un año le tuve que hacer casquillos. Veremos la 38.

ewallpro

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #349 en: 03 de Mayo, 2024, 01:16:31 pm »
Sobre lo de las holguras en las fox... la verdad que en los últimos 2 años entre horquillas mías y horquillas de algún amigo he catado unas cuantas, sobre todo 36's, y estuve un poco rayado con el tema, tanto que llegué a vender una de ellas y pillar otra que encontré de oferta:
-Primera 36 de 150mm, ligera holgura en las barras desde el principio. Se notaba frenando el delantero sólo y echando la bici para adelante y detrás dándote cuenta de que no fuera la dirección.
- Como me preocupaba, se la enseñe a un amigo y él tenía una relativamente nueva también y le hacía el mismo 'juego'. Quizás un poco menos, pero se lo hacía. Otro colega más, con la bici con algo más de km pero la 36 no tendría más de 70-80 horas (a mitad de mantenimiento) y también se lo hacía.
- Me compré otra 36 de 160mm y al montarla... lo mismo. Tenía también esa pequeña holgura desde nueva. LA verdad que es una holgura que no molesta y que en marcha no se nota, pero nunca gusta. El caso es que ya me da igual, la horquilla va fina y he probado varias de ellas con esa holgura en mayor y menor medida desde nuevas.
- Ahora estreno una 38 factory y no tiene esa holgura, (tiene 15 km), pero tampoco va tan suave inicialmente como iban las otras 36. Esperaré a que tenga un poco de rodaje, 3 o 4 días de bajaditas apretándole y seguro que aparte de ir más fina (me pasó lo mismo con la 36 160mm al principio), se notará la holgura mínima en poco tiempo.

En definitiva, creo que esas holguras en fox son 'relativamente' normales siempre y cuando al poner el dedo entre el puente y las barras no notes que hay un desplazamiento. Si sólo notas un clin clin, pero sin apenas desplazamiento, debe ser normal. Con el tiempo y la caña del uso supongo que irá a más, y habrá que hacerles la sustitución de casquillos.

Saludos

Shaume

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #350 en: 19 de Mayo, 2024, 03:14:25 pm »
Llevo 2-3 meses intentando encontrar un ajuste equilibrado a la 38, he probado con 0, 1 y 2 tokens, presiones de todo tipo, rebote lento y rapido, compresiones...no acabo de ir cómodo del todo, pendiente de bajar las botellas para cambiar aceite y engrasar retenes.
Ahora voy sin tokens, con 95psi, rebote vivo, aprovecho bastante bien el recorrido pero tengo que meterle compresion porque se hunde demasiado en su recorrido, y se vuelve tosca.
Con tokens me sobra un 20% o mas de recorrido, peso 72k.
Muy incomoda en pequeños impactos, en compresiones de alta velocidad mucho mejor.
A ver si alguien tiene algún consejo.

Stray cat

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #351 en: 19 de Mayo, 2024, 04:16:47 pm »
Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


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Shaume

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #352 en: 19 de Mayo, 2024, 05:57:01 pm »
Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


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Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.
« Última modificación: 19 de Mayo, 2024, 05:59:34 pm por Shaume »

Vixs

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #353 en: 19 de Mayo, 2024, 06:22:32 pm »
Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


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Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.
La ultima frase de tu respuesta, te confirma el problema.
Yo no paso de 70kgr, y tanto la 36 como la 38, las dos kashima, me cuesta encontrarle la sensibilidad inicial.
De todas formas, por aconsejar, sin tokens, en tu caso, le bajaría a 90 PSI, y le cerraria un par de cliks de compresión en bajas.
De todas formas, todo empieza por poner la horquilla a punto.

Nautinet

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #354 en: 19 de Mayo, 2024, 06:58:59 pm »
Pues si en la Fox encontrais poco sensible el tramo inicial, ya no digo nada enRS.

Shaume

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #355 en: 19 de Mayo, 2024, 08:15:46 pm »


Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


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Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.
La ultima frase de tu respuesta, te confirma el problema.
Yo no paso de 70kgr, y tanto la 36 como la 38, las dos kashima, me cuesta encontrarle la sensibilidad inicial.
De todas formas, por aconsejar, sin tokens, en tu caso, le bajaría a 90 PSI, y le cerraria un par de cliks de compresión en bajas.
De todas formas, todo empieza por poner la horquilla a punto.

Creo que por ahí van los tiros.
Y creo que también he probado con 90psi y todas las compresiones posibles

Shaume

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #356 en: 19 de Mayo, 2024, 08:18:04 pm »
Pues si en la Fox encontrais poco sensible el tramo inicial, ya no digo nada enRS.
La zeb no la he probado pero antes de la 36 tuve una liryk ultimate 2023 y la verdad que tenía el mejor tramo inicial de todas las horquillas que he probado, en cambio el turrón gordo me daba la impresión que se le atragantaba
No me importaría volver a probarla aunque los verdad que cuando te acostumbras a las barras de 38... dan más seguridad en ebike.

jjuanjjoh

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #357 en: 20 de Mayo, 2024, 08:40:19 am »
A mi me parece excesivo 90 PSI para tu peso. Yo peso unos 83 kg. a lo que he de sumar casi 10 kg en todo el equipamiento y llevo esa misma presión con 1 token.
Si haces saltos y drops de 1 metro, es que haces enduro bueno y debes olvidarte del SAG del 15/20% que recomienda FOX, y probar con SAG más alto. Yo estoy ahora mismo en torno al 23 %. A partir de ahí, compresión en baja totalmente abierta con el rebote a tu gusto y cerrarla hasta que encuentres el equilibrio que buscas.
Con tu peso y buscando esa sensibilidad inicial yo tampoco llevaría tokens.
Mi 38 es el modelo E-bike, y si me puedo quejar de algo, es del ajuste de rebote, aún cerrado a tope es excesivamente rápido, y hay que jugar mucho tanto con alta como con baja, pues, aunque sean ajustes independientes, están interrelacionados y el ajuste de uno afecta en un % al otro.

dr4ews

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #358 en: 20 de Mayo, 2024, 01:31:02 pm »
Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


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Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.


La sensibilidad en las horquillas de aire la dá en gran parte el pistón de aire y el rozamiento del mismo en interior de la barra de aire, en las fox la diferencia entre que esté bien engrasado a que no es abismal, pasa de un tacto seco y poco sensible a mantequilla fina

Shaume

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #359 en: 20 de Mayo, 2024, 02:17:02 pm »
Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


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La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
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Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.


La sensibilidad en las horquillas de aire la dá en gran parte el pistón de aire y el rozamiento del mismo en interior de la barra de aire, en las fox la diferencia entre que esté bien engrasado a que no es abismal, pasa de un tacto seco y poco sensible a mantequilla fina
Si... lastima que para hacerlo en casa es algo más complicado, tornillo de banco, mordaza de la medida del pistón etc... en RS no necesitas nada especial.
Eso ya lo dejaré para cuando la lleve a revisión completa.
Pero vamos, tiene 2 meses la horquilla, debería estar aún en condiciones.