Foro e-MTB.es

Autor Tema: recargar la batería fuera de casa  (Leído 11074 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo, 2019, 02:47:58 pm »
Yo por ahora con los 700W de la TL Sworks voy sobrado, mi culo no aguanta la autonomía que te da, ayer hicimos 88kms con 1450mts, 5,5hrs dando pedales y el sillin ya me mordia!!!!, pero es que aun me sobro un 30% y sin cortarme de tirar de asistencia en las pendientes, estoy alucinando con esta bici, vale mucha pasta pero no me arrepiento de habérmela gastado por este motivo principalmente.
Conmigo venia mi compi con otra TL19 carbon con 500W y si no empieza a ahorrar batería a media ruta quitando asistencia en donde podía y bajando un 5% el Eco no llegamos a casa, le sobro un 9% y estando en mas forma que yo y pesando 5kgs menos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo, 2019, 05:23:06 pm »
El 30% de 700 son 210 W A ver si la diferencia de consumo está en las ruedas. 

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo, 2019, 05:26:54 pm »
Las Mondraker son de las pocas ebikes que tienen espacio suficiente para llevar la segunda batería ( de 500 ) dentro del cuadro .
    Aunque creo que en la talla S no cabe .

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo, 2019, 08:38:08 pm »
El 30% de 700 son 210 W A ver si la diferencia de consumo está en las ruedas.

Si llevamos las mismas ruedas, el llevo ECO al 20% y después al 15%, yo siempre al 25%, es la diferencia de W.
« Última modificación: 04 de Marzo, 2019, 08:46:08 pm por leptonex »

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo, 2019, 10:25:58 pm »
Conmigo salen 2TL,una es la de 12000 pavos y no le dura tanto,en la última salida brutal tras 63km y sobre 1300m de desnivel creo que llegó con el 18%y es bastante ahorrador,la otra levo de 500 llegó con un 4% si no recuerdo mal

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo, 2019, 10:54:13 pm »
Las Mondraker son de las pocas ebikes que tienen espacio suficiente para llevar la segunda batería ( de 500 ) dentro del cuadro .
    Aunque creo que en la talla S no cabe .

Sii e_miquel algo bueno tenían que tener los Mondraker aparte de otras cosas claro :)
Pero sí la verdad para mí fue una salvación poderla meter allí, después de darle muchas vueltas de donde llevarla, y lo de la mochila como que no lo veía ,por el peso y por lo peligroso del alguna caída...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo, 2019, 01:45:22 pm »
Leptonex, si a ti te sobró un 30% quiere decir, que con una bateria de 500 W habrias terminado la ruta. También puede ser, que tu compañero, al llevar el ECO mas bajo, tirara del siguiente modo mas que tu, porque al final, habeis consumido casi lo mismo, con la diferencia de que a ti te han sobrado 210 W. por llevar la bateria mas grande. 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo, 2019, 02:59:32 pm »
Leptonex, si a ti te sobró un 30% quiere decir, que con una bateria de 500 W habrias terminado la ruta. También puede ser, que tu compañero, al llevar el ECO mas bajo, tirara del siguiente modo mas que tu, porque al final, habeis consumido casi lo mismo, con la diferencia de que a ti te han sobrado 210 W. por llevar la bateria mas grande.

Con 500W yo no llego ni de coña, tienes que tener en cuenta que en cuanto una batería baja de un voltaje determinado el rendimiento cae mas rápido y si la exiges mucho mas, cosa que a la de 700W no le ocurre, pues puedes llegar a consumir 500W sin perdida de rendimiento.

A mi me quedo un 30% de batería, pero es que yo seguía subiendo en trail al 40% y momentos puntuales Turbo al 60% porque ya notaba los kms, y llaneando siempre en Eco al 25% y no apague asistencia nunca, quiere decir que yo no tuve que variar nada en toda la ruta, pero mi compi tuvo que bajar Eco al 15% de 20% que llevaba en cuanto vio que ya le quedaba un 45% de batería y habíamos hecho la mitad de kms, y encima empezar a rodar sin asistencia donde por podía, si yo hubiera hecho lo mismo que el, hubiera llegado con el 45% mas o menos, si el hubiera seguido rodando sin hacer nada no llega, y porque esta en forma y podia tirar sin asistencia en ligeros repechos si no tenemos que llamar a la grua  :D

Otra cosa que le he comentado es que debe dar mas cadencia cuando sube cuestas, porque esta acostumbrado a la atmosferica y va un poco atrancado y yo creo que eso sube el consumo, o es que el 20% en ECO es mucho y debe bajar al 15%, pero claro ya decia que al 15% costaba tirar mas de la bici.

Para mi experiencia 700W es lo ideal para poder hacer lo que quieras, esta año todas las Levo van a salir con 700W segun me han dicho y muchas marcas se suman al carro.
« Última modificación: 05 de Marzo, 2019, 03:05:22 pm por leptonex »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo, 2019, 03:26:44 pm »
Alex yo salgo con un colega que lleva la  batería de 460 y además está en peor forma que yo y muchas veces le cambio la batería cuando veo que no va a llegar...así que cambiasela a tu colega y no le hagas sufrir 😉

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:recargar la batería fuera de casa
« Respuesta #39 en: 05 de Marzo, 2019, 03:53:24 pm »
Alex yo salgo con un colega que lleva la  batería de 460 y además está en peor forma que yo y muchas veces le cambio la batería cuando veo que no va a llegar...así que cambiasela a tu colega y no le hagas sufrir 😉

Si lo bueno es que ya sabemos hasta donde podemos llegar jejeje.
Nos vamos a llevar un cable para hacer transfusiones de W jajajaja