Bueno pues ya está estrenada la Trance E+2 Pro, todavía es pronto para sacar conclusiones sobre la bici y el motor, pero algunas ya puedo dar.
Como muchos indicáis la APP de Giant aún le queda mucho camino que recorrer, es lenta en conectar y en demasiadas ocasiones incluso deja la bicicleta bloqueada sin posibilidad de arrancarla hasta que no desconectas la APP, por tanto, imagino que muchos de los problemas asociados a la poca o insignificante potencia de los modos altos del motor pueden ir relacionados con esto.
Ya conozco la marca, y todo lo que se fabrica deprisa termina teniendo ciertos problemas de calidad en el montaje, por tanto lo primero que hice fue dar un buen repaso a la tornillería que le vino muy bien ya que encontré varios tornillos flojos, aun así cometí el error de no repasar los de la batería y resulto que después de la primera salida un tornillo del conector de corriente estaba ya suelto del todo y hasta me dificulto la extracción de la batería, que en mi caso viene extremadamente ajustada.
El tema cables nada que no se pueda resolver con un par de bridas y paciencia, con sacar el guarda motor y ver la disposición de estos se ve la solución fácil o eso me pareció.
El motor tira, pero para mí que vengo de algunos motores como Bosch o Bafang le falta esa potencia que da en modo Turbo de Bosch o Bafang, pero claro la suavidad y los consumos son otra historia, no se puede tener todo, buenos consumos y una potencia extraordinaria.
Creo que esta bicicleta se puede llevar perfectamente sin necesidad de delimitar el motor, pero para ver la capacidad de respuesta del motor decidí montar un Speedbox y puedo afirmar de forma categórica que se nota un incremento de potencia en los dos últimos modos de potencia, no son tan espectaculares como en Bosch, pero se notan perfectamente.
En mi caso el nivel de sonoridad del motor es alto, lo escucho demasiado, hasta incluso en modos bajos, pero la suavidad y la progresividad de la entrega de potencia suplen lo ruidoso, como nota, todavía no he tocado nada en la APP de los modos de asistencia.
La posición de conducción es cómoda, hasta incluso el sillín que puede parecer incomodo no lo es, también es verdad que mis posaderas están curtidas en mil batallas, me ha sorprendido la suavidad de la tija telescópica, eso sí tuve que cambiar el orden en el manillar ya que estaba por delante de la botonera el mando remoto de la tija y se quedaban los botones un poco alejados.
Los frenos funcionan correctos, se echa de menos algo más de ventilación, pero cumplen.
Quizás a mejorar cuanto antes los neumáticos, el tamaño es adecuado, pero para mí zona se necesita algo mas de taqueado.
Actualmente llevo montado un 34T BCD104 que he montado sin necesidad de desmontar más que el plato de 36T que trae de origen que es de acero muy pesado y metiendo unos tornillos nuevos de plato, ya de paso en aluminio azul, quedan mejor, me ha sorprendido que fuera de acero, supongo que así se aseguran que dure mucho.
En fin ni la mejor bici del mundo ni la peor, Giant tiene que trabajarse un poco mas esa APP, también es verdad que los precios son bastante buenos, aunque depende de la comunidad por lo visto hay diferencias.
Una última cosa, el peso, mi bicicleta en talla M viene marcada con 23,5Kg sin pedales pesa 23,6 kg o sea que no está mal ya que las casas tienden a rebajar la realidad.
Sinceramente al principio sin ajustar nada no me gustaron las sensaciones, una vez ajustado amortiguaciones y posición os puedo decir que estoy muy contento de tenerla en el garaje, ahora empieza mi otra “diversión” investigar sobre este motor y sus posibilidades.
Saludos y siento el tocho.