Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928019 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19515 en: 06 de Noviembre, 2019, 06:38:02 pm »
Las Butcher son cubierta de exposicion.La oportunidad que les puedas dar,posiblemente te provocaran arrepentimiento.

+1

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19516 en: 07 de Noviembre, 2019, 11:51:32 am »
@yiyoe, la purgatori es la mas polivalente para rodar y sendas sin dificultad, para enduro no es la mas adecuada.
Las bielas deben de ser de 170, la mía las lleva así. También he pensado de cambiarlas pero a 160 para que compense. Ahora con el cambio de amorto se ha levantado un poco y quiero probar hasta ver si tocan como antes.
Respecto a la rueda de 29 luego mirare que llanta es que no me acuerdo (me la hizo el puto crack del ruso).Para mi ha sido a mucho mejor y para nada ha perdido en agilidad.
Gracias @tinkerlute
Si hubiese visto antes el mensaje igual hubiese puesto detrás la butcher que tú llevas de 2.8, me llamaron ayer de la tienda de que ya tenia la rueda cambiada, de todas formas yo soy de sendas, de saltos nada de nada, con lo que comentas seguramente que la purgatory es la que se adecua para mi nivel, lo que pasa es que veo que en sendas ratoneras la veo poco ágil, no sé si será porque al poco de comprarme la levo le corté el manillar y lo dejé a 72cm porque me pegué dos piños al engancharme con los árboles.
Si me decido a poner la rueda delantera de 29 intentaré contactar con @El Ruso 67 que ya me dijo cascoblanco que era un crack...

Yiyoe,  Te explico.
Llevo detrás , 2,8 exactamente una NOBI NIC y delante monte una rueda MAVIC CROSSMAX en 29 y con una ELIMINATOS DBC en 2,6
Por lo que cuentas te gustan las sendas . Mis rutas pasan por sendas y trialeras . Te diré que que a mi parecer tienen un compuesto y un taqueado perfecto para esos menesteres .
La 29 te da un buen grado delantero y con la NOBI consigo la tracción que me gusta detrás .
Es solo mi humilde opinión , lo dejo a tu parecer.
@LAVIT-INTENSE
Perdona por tardar tanto en responder.
Gracias por comentarme tus impresiones.
¿Qué neumático es el eliminatos DBC?

El caso es que teniendo la bici 3 años y que me la quiero cambiar el año que viene creo que no me interesa empezar a gastarme pasta cambiando rueda delantera de 29" y demás, y casi prefiero hechar el resto en la bici que me.vaya a comprar el año que viene.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19517 en: 09 de Noviembre, 2019, 06:30:18 pm »
@yiyoe, la purgatori es la mas polivalente para rodar y sendas sin dificultad, para enduro no es la mas adecuada.
Las bielas deben de ser de 170, la mía las lleva así. También he pensado de cambiarlas pero a 160 para que compense. Ahora con el cambio de amorto se ha levantado un poco y quiero probar hasta ver si tocan como antes.
Respecto a la rueda de 29 luego mirare que llanta es que no me acuerdo (me la hizo el puto crack del ruso).Para mi ha sido a mucho mejor y para nada ha perdido en agilidad.
Gracias @tinkerlute
Si hubiese visto antes el mensaje igual hubiese puesto detrás la butcher que tú llevas de 2.8, me llamaron ayer de la tienda de que ya tenia la rueda cambiada, de todas formas yo soy de sendas, de saltos nada de nada, con lo que comentas seguramente que la purgatory es la que se adecua para mi nivel, lo que pasa es que veo que en sendas ratoneras la veo poco ágil, no sé si será porque al poco de comprarme la levo le corté el manillar y lo dejé a 72cm porque me pegué dos piños al engancharme con los árboles.
Si me decido a poner la rueda delantera de 29 intentaré contactar con @El Ruso 67 que ya me dijo cascoblanco que era un crack...

Yiyoe,  Te explico.
Llevo detrás , 2,8 exactamente una NOBI NIC y delante monte una rueda MAVIC CROSSMAX en 29 y con una ELIMINATOS DBC en 2,6
Por lo que cuentas te gustan las sendas . Mis rutas pasan por sendas y trialeras . Te diré que que a mi parecer tienen un compuesto y un taqueado perfecto para esos menesteres .
La 29 te da un buen grado delantero y con la NOBI consigo la tracción que me gusta detrás .
Es solo mi humilde opinión , lo dejo a tu parecer.
@LAVIT-INTENSE
Perdona por tardar tanto en responder.
Gracias por comentarme tus impresiones.
¿Qué neumático es el eliminatos DBC?

El caso es que teniendo la bici 3 años y que me la quiero cambiar el año que viene creo que no me interesa empezar a gastarme pasta cambiando rueda delantera de 29" y demás, y casi prefiero hechar el resto en la bici que me.vaya a comprar el año que viene.
A ver , esto ss un poco relativo. Una rueda de 29 por 200€ tienes algo con cara y ojos , no es un gasto excesivo.
Te hablo de rueda mavic y neumatico specialized.
El neumatico es el nuevo de specialized   Eliminator . Va mejor que el butcher  a mi parecer.
Estoy como tu , pero yo me la quiero cambiar ya , intentando aprovechar piezas de la mia para la nueva y las piezas nuevas se las doy a la mia.
Frenos y discos de la nueva van a la mia y yo me quedo los hope.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19518 en: 09 de Noviembre, 2019, 08:48:42 pm »
Buenas señores poseedores de la levo.
Perdonar la intrusión pero creo que le puede interesar a alguno de aquí.
Tengo un amortiguador dhx2 216*63 modificado internamente (1 casquillo 4mm) y hecho por un profesional de suspensiones, que da una distancia entre ojos de 212 y una carrera de 59. (Con la goma del tope final carrera no pasa de los 55/56mm) y ya me ha dicho más de uno que es perfectamente compatible con la levo.
Además tengo 2 casquillos excéntricos (-1.5mm) de 25mm de ancho que se podrían utilizar al gusto, no se se medida usa la levo pero se pueden cortar que son de acero, o uno o lo dos o ninguno claro está.
El amortiguador lo compre compré en marzo para una Focus jam2 pero la he vendido.

Por si a alguno le interesa.

626799423 Miguel.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19519 en: 09 de Noviembre, 2019, 11:39:14 pm »
Ese amortiguador es para las Levo 2019-2020, no para las anteriores 

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19520 en: 10 de Noviembre, 2019, 09:16:29 am »
Que opináis montar en ruedas de 29 unas cubiertas purgatory 2.3 delante y detrás? Se perderá mucho agarre respecto a las Boucher 2.8 de 27,5? Gracias por vuestras opiniones un saludo

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19521 en: 10 de Noviembre, 2019, 11:33:47 am »
Que opináis montar en ruedas de 29 unas cubiertas purgatory 2.3 delante y detrás? Se perderá mucho agarre respecto a las Boucher 2.8 de 27,5? Gracias por vuestras opiniones un saludo
Depende, si no haces enduro te sobra. Si haces mete 2,4 o 2,5" si entran

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19522 en: 10 de Noviembre, 2019, 11:53:52 am »
Que opináis montar en ruedas de 29 unas cubiertas purgatory 2.3 delante y detrás? Se perderá mucho agarre respecto a las Boucher 2.8 de 27,5? Gracias por vuestras opiniones un saludo
Depende, si no haces enduro te sobra. Si haces mete 2,4 o 2,5" si entran

Sin problemas entonces. Gracias

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19523 en: 10 de Noviembre, 2019, 12:39:32 pm »
@yiyoe, la purgatori es la mas polivalente para rodar y sendas sin dificultad, para enduro no es la mas adecuada.
Las bielas deben de ser de 170, la mía las lleva así. También he pensado de cambiarlas pero a 160 para que compense. Ahora con el cambio de amorto se ha levantado un poco y quiero probar hasta ver si tocan como antes.
Respecto a la rueda de 29 luego mirare que llanta es que no me acuerdo (me la hizo el puto crack del ruso).Para mi ha sido a mucho mejor y para nada ha perdido en agilidad.
Gracias @tinkerlute
Si hubiese visto antes el mensaje igual hubiese puesto detrás la butcher que tú llevas de 2.8, me llamaron ayer de la tienda de que ya tenia la rueda cambiada, de todas formas yo soy de sendas, de saltos nada de nada, con lo que comentas seguramente que la purgatory es la que se adecua para mi nivel, lo que pasa es que veo que en sendas ratoneras la veo poco ágil, no sé si será porque al poco de comprarme la levo le corté el manillar y lo dejé a 72cm porque me pegué dos piños al engancharme con los árboles.
Si me decido a poner la rueda delantera de 29 intentaré contactar con @El Ruso 67 que ya me dijo cascoblanco que era un crack...

Yiyoe,  Te explico.
Llevo detrás , 2,8 exactamente una NOBI NIC y delante monte una rueda MAVIC CROSSMAX en 29 y con una ELIMINATOS DBC en 2,6
Por lo que cuentas te gustan las sendas . Mis rutas pasan por sendas y trialeras . Te diré que que a mi parecer tienen un compuesto y un taqueado perfecto para esos menesteres .
La 29 te da un buen grado delantero y con la NOBI consigo la tracción que me gusta detrás .
Es solo mi humilde opinión , lo dejo a tu parecer.
@LAVIT-INTENSE
Perdona por tardar tanto en responder.
Gracias por comentarme tus impresiones.
¿Qué neumático es el eliminatos DBC?

El caso es que teniendo la bici 3 años y que me la quiero cambiar el año que viene creo que no me interesa empezar a gastarme pasta cambiando rueda delantera de 29" y demás, y casi prefiero hechar el resto en la bici que me.vaya a comprar el año que viene.
A ver , esto ss un poco relativo. Una rueda de 29 por 200€ tienes algo con cara y ojos , no es un gasto excesivo.
Te hablo de rueda mavic y neumatico specialized.
El neumatico es el nuevo de specialized   Eliminator . Va mejor que el butcher  a mi parecer.
Estoy como tu , pero yo me la quiero cambiar ya , intentando aprovechar piezas de la mia para la nueva y las piezas nuevas se las doy a la mia.
Frenos y discos de la nueva van a la mia y yo me quedo los hope.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
@LAVIT-INTENSE  La verdad que veo muy racional lo que comentas, no es un gasto excesivo.
Porfa, ¿me puedes poner el enlace de la rueda mavic que comentas?
Es que como se habla de tantos anchos del hueco de la llanta y de ruedas...

Otra cosa, ahora mismo llevo los frenos originales que sacaba la expert 2017, los sram guide con los mismos discos, ¿puedo ponerle a la rueda mavic de 29 un disco hope de 200 mm o tengo que ponerle un disco igual que el que llevo en la rueda original de 27.5+?
Gracias por todo, me han venido de lujo tus impresiones sobre el tema de la rueda delantera en 29"

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19524 en: 10 de Noviembre, 2019, 03:48:55 pm »
Si llevas los guide R sin problema, si son los RE y montas los Hope flotantes te tocara el remache con la pinza.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19525 en: 10 de Noviembre, 2019, 08:15:07 pm »
Si llevas los guide R sin problema, si son los RE y montas los Hope flotantes te tocara el remache con la pinza.

Ni idea, son los guide que sacaba la expert 2017; ante la duda compro el mismo disco para la 29 y me dejo de lios, lo que pasa es que como decían que los discos hope flotantes eran una pasada, pues ya que tengo que poner un disco por un poco más pongo uno mejor en teoría...
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2019, 08:34:21 pm por yiyoe »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19526 en: 10 de Noviembre, 2019, 08:22:52 pm »
Que opináis montar en ruedas de 29 unas cubiertas purgatory 2.3 delante y detrás? Se perderá mucho agarre respecto a las Boucher 2.8 de 27,5? Gracias por vuestras opiniones un saludo

Yo le estoy cogiendo una manía a la purgatory 3.0 delante que no veas, ayer 2 caídas tontas en sendas en ángulos cerrados, en una había gravilla que siempre es complicado, creo también que llevaba el neumático demasiado hinchado porque en las bajadas me veía super inseguro como que no controlaba la bici.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19527 en: 10 de Noviembre, 2019, 09:12:25 pm »
Si llevas los guide R sin problema, si son los RE y montas los Hope flotantes te tocara el remache con la pinza.

Ni idea, son los guide que sacaba la expert 2017; ante la duda compro el mismo disco para la 29 y me dejo de lios, lo que pasa es que como decían que los discos hope flotantes eran una pasada, pues ya que tengo que poner un disco por un poco más pongo uno mejor en teoría...
Creo que la expert 2017 lleva Guide R por lo tanto no tendrias problema, los RE montan la pinza de los code que es algo mas grande y por eso roza en el remache. En la maneta te pone el modelo, si tienes que comprar discos  nuevos cualquier marca con discos flotantes mejorará los de serie.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19528 en: 11 de Noviembre, 2019, 11:33:39 am »
Si llevas los guide R sin problema, si son los RE y montas los Hope flotantes te tocara el remache con la pinza.

Ni idea, son los guide que sacaba la expert 2017; ante la duda compro el mismo disco para la 29 y me dejo de lios, lo que pasa es que como decían que los discos hope flotantes eran una pasada, pues ya que tengo que poner un disco por un poco más pongo uno mejor en teoría...
Creo que la expert 2017 lleva Guide R por lo tanto no tendrias problema, los RE montan la pinza de los code que es algo mas grande y por eso roza en el remache. En la maneta te pone el modelo, si tienes que comprar discos  nuevos cualquier marca con discos flotantes mejorará los de serie.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu ayuda @GOOD
Me ha venido muy bien....

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19529 en: 11 de Noviembre, 2019, 12:05:29 pm »
No hay de que, hoy por ti y mañana por mi, para eso está este estupendo foro, en su momento yo estaba como tu y otro compañero de por aquí me lo aclaró.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk