Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3975356 veces)

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19380 en: 20 de Octubre, 2019, 08:38:09 am »
Me explicare mejor, a mi tambien me cambiaron el motor y me toco uno de "bajo rendimiento" pero a cambio de eso no gasta nada...Hice la prueba de potencia con el MC que explico Ridebike y mi motor dio 575w, cuando lo normal son 675w o en los 2018 775w. Para eso saco Specialized  una "herramienta" para los tenderos en la que te pueden cambiar el parametro de potencia...creo que se llama "Specialized Estudio" pero no estoy muy seguro del nombre. Aqui en el foro hay compañeros que despues de un cambio de motor han ido a que les subieran la potencia...aunque yo tengo un amigo que quiere llevar su bici a que le bajen la potencia como en la mia pues flipa con mis consumos...
Completamente de acuerdo, mas potencia mas gasto, son los mismos motores con el mismo rozamiento. Otra cosa seria otra marca de motor q pueden sacarle mas eficiencia por un menos rozamiento, son motores electricos.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19381 en: 20 de Octubre, 2019, 04:47:41 pm »
Buenas a todos.

Tengo una TL Comp 2018 con 1100 kms nada más y tengo el plato con varios dientes muy gastados.
Aprovechando que tengo que cambiarlo me gustaría pasar de 32 dientes a 36 a 38 para ganar algo de velocidad.

De esto ya se ha hablado mucho, pero agradecería algún enlace a tutorial o resumen sobre platos aconsejados y sobre todo cómo se cambia.
No sé si ya convendría cambiar también cassette y cadena...
Os pongo unas fotos de cómo están.

Gracias ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Octubre, 2019, 04:49:43 pm por Joserra JR »

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19382 en: 20 de Octubre, 2019, 05:02:05 pm »
Buenas a todos.

Tengo una TL Comp 2018 con 1100 kms nada más y tengo el plato con varios dientes muy gastados.
Aprovechando que tengo que cambiarlo me gustaría pasar de 32 dientes a 36 a 38 para ganar algo de velocidad.

De esto ya se ha hablado mucho, pero agradecería algún enlace a tutorial o resumen sobre platos aconsejados y sobre todo cómo se cambia.
No sé si ya convendría cambiar también cassette y cadena...
Os pongo unas fotos de cómo están.

Gracias ;)
1000 km más te hacen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19383 en: 20 de Octubre, 2019, 05:11:44 pm »
1000??
Los piñones están bien pero los dientes del plato algunos están casi a la mitad.
Gracias no obstante

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19384 en: 20 de Octubre, 2019, 06:00:16 pm »
Le queda vida a esa transmissió
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19385 en: 20 de Octubre, 2019, 06:03:42 pm »
Gracias aún así me gustaría cambiar el plato por uno de 36 o 38 dientes por lo que agradecería consejos.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19386 en: 20 de Octubre, 2019, 06:33:48 pm »
Yo lo cambio en tienda y cortan o alargan la cadena si toca. Mírate un FSA, yo pasé de 32 a 34 y perfecto con el 11 atrás vas hasta 32-34 por hora sin molinillo, para mí suficiente (voy solo)

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19387 en: 20 de Octubre, 2019, 06:52:30 pm »
Hola, los dientes del plato son así...unos más cortos y gruesos que otros, más largos y finos; bueno más o menos es así. La cadena va encajada según  eslabón ancho o estrecho.

eSaludos 

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19388 en: 20 de Octubre, 2019, 07:06:20 pm »
Si lo quieres cambiar...pues muy bien, pero alegar desgaste.....si es por eso creo que con limpiar la transmision te sobra.
Yo no pongo excusas, si quiero cambiar algo que esta nuevo por otra cosa, pues lo hago

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19389 en: 20 de Octubre, 2019, 07:11:09 pm »
Si lo quieres cambiar...pues muy bien, pero alegar desgaste.....si es por eso creo que con limpiar la transmision te sobra.
Yo no pongo excusas, si quiero cambiar algo que esta nuevo por otra cosa, pues lo hago
+1 esa transmisión no está para cambiar, pero para venderle la moto a la pariente es buena opción la del desgaste.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19390 en: 20 de Octubre, 2019, 07:24:25 pm »
Hola, los dientes del plato son así...unos más cortos y gruesos que otros, más largos y finos; bueno más o menos es así. La cadena va encajada según  eslabón ancho o estrecho.
eSaludos

Gracias. La verdad es que no me había dado cuenta que eran así. No era por buscarme una excusa.
El tema es que llevo tiempo pensando que me vendría bien un desarrollo algo más largo y al verlo así, pues me dije que era el momento.
Aún así y quedando ya claro que la transmisión no está para cambiar:
¿Alguien puede decirme qué cuestiones tengo que tener en cuenta para poner un plato con más dientes?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19391 en: 20 de Octubre, 2019, 09:32:28 pm »
El BCD y numero de agujeros
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19392 en: 20 de Octubre, 2019, 09:57:55 pm »
Y que sea wide narrow, es decir, ancho-estrecho. Lo normal para monoplato

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19393 en: 20 de Octubre, 2019, 10:39:00 pm »
Y que sea wide narrow, es decir, ancho-estrecho. Lo normal para monoplato
Jejejejeje, eso de la parienta ha estado bien......así que ya sabes, mucho teatro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19394 en: 20 de Octubre, 2019, 11:02:11 pm »
Hola
Aquí en Valencia a mi compi el otro dia dejo de asistirle el motor(2017) ,iba no iba volvia a ir etc, al final dejo de ir .La ha llevado a la tienda  y creo que ni la han mirado ,directamente la han mandado a la marca dicen., donde está eso? en Madrid aqui en Valencia.?

Según he leído o el sensor o el cable motor  podría ser o algún mal contacto ya que la ha tenido parada 3 meses.,, me extraña que no tengan lo minimo para reparar eso y ya luego  enviarla, .ya no está ni en garantía, si hubiera estado podría llegar a entenderlo lo de enviarla.
La mía ha ido al taller porque fallaba en las 2 primeras asistencias cuando apretaba el pedal. En turbo ni un fallo.
Me dijeron que era en cable de alimentación del motor a la batería y estuve casi 2 semanas sin bici entre que probaban y porque no lo tenían (menos mal q n podía salir).
Yo no creía que fuese de eso y se lo dije pero uno no es técnico.....en la siguiente salida me falló 1 vez....

  pero aqui en Valencia hay algun taller de specialized que no sean las propias tiendas.? 
No. Tienen que enviarlas a Madrid.
Por cierto, ¿a qué tienda la has llevado en Valencia y sin tener garantía ni la han mirado y la han enviado?