Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1141379 veces)

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10230 en: Ayer a las 09:31:08 pm »
Estaba a punto de pasar por caja por una M20 2023, y ahora que leo cosas -soy totalmente novato en este mundo de las ebikes, no así en la bici de toda la vida- empiezan a asaltarme dudas. Y no por el nuevo modelo, descartado por precio, sino por el motor Shimano y sus cosillas. Hay gente que echa pestes y otros contentos.

Así que, para un uso básicamente de ruteo, de hacer kms, pero sin enduro, algunas trialeras que haya por el camino, y bastante rodar: ¿creéis que debería preocuparme o tiro 'palante' y a disfrutar?

Gracias y un saludo
Vas sobrado, aquí solo se quejan de este motor la gente que está fuera, o muy fuera de forma. Pero para el uso que le vas a dar, te aseguro que no querrás nada más potente.
Saludos
Compañero, yo no me quejo de la bici, va fenomenal.
Desconozco las rutas que tu haces, pero ponte a subir un sendero de 700 mts de desnivel en unos 3,5 km y con escalones. Como vayas con gente con motores bosch como son las wild, te comes los mocos pero bien.
Eso sí yendo ellos en turbo, que es una forma que no comparto pudiendo ir en un modo mas suave, sufriendo un poco que también se trata de eso.
Se van pero bien. Tira de cojo nes ese motor.
Claro para ir por pistas sin zonas técnicas es otra cosa, pero aun así se van.
Esta claro que para Nikel por lo que comenta le irá bien, pero si va con gente con motor bosch y afán de ir estrujando motor, lo verá.
« Última modificación: Ayer a las 09:33:09 pm por CHENCHIN »

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10231 en: Ayer a las 10:25:24 pm »
 ???
En una imagen filtrada pone que es un ep801 RS gen 2

Visualmente igual que la Occam y luego salen 2 modelos uno SL de 140 de horquilla y cuandro y otro LT de 160 de horquilla y 140 de cuadro
que poco se lo curran estos de Orbea....
140 mm detrás igual que las actuales y le cascan una horquilla de 160 a la LT como si fuera eso el nova más.... Lo del motor a 85nm resulta que mucha gente es lo que ha hecho (aún a riesgo de perder garantía) con la notable mejora que eso ha supuesto y viendo que la bici consume igual o menos. Otro trabajo hecho por los usuarios.....
La gente que hemos ido más allá con este modelo somos el I+D de Orbea y sin recompensa alguna.
Que se dejen de tontadas y hagan una actualización legal del software y nos dejen llevarla a toda la capacidad del motor..
Pero claro, eso no interesa a Orbea porque muchos se quedarán con la de ahora.......
Entiendo que Orbea no te ha pedido que hagas esas pruebas, y mucho menos que las publiques no? Lógicamente ellos habrán hecho las suyas, no creo que se copien de lo que hacen sus usuarios.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
??? ??? ???

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10232 en: Ayer a las 10:30:17 pm »
Estaba a punto de pasar por caja por una M20 2023, y ahora que leo cosas -soy totalmente novato en este mundo de las ebikes, no así en la bici de toda la vida- empiezan a asaltarme dudas. Y no por el nuevo modelo, descartado por precio, sino por el motor Shimano y sus cosillas. Hay gente que echa pestes y otros contentos.

Así que, para un uso básicamente de ruteo, de hacer kms, pero sin enduro, algunas trialeras que haya por el camino, y bastante rodar: ¿creéis que debería preocuparme o tiro 'palante' y a disfrutar?

Gracias y un saludo
Vas sobrado, aquí solo se quejan de este motor la gente que está fuera, o muy fuera de forma. Pero para el uso que le vas a dar, te aseguro que no querrás nada más potente.
Saludos
no estoy fuera de forma y si me quejo.... Seré un bicho raro

luigidesigner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna todavía
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10233 en: Hoy a las 09:21:01 am »
que pasa gente . tengo una dudilla mecánica a ver si me podéis ayudar . Tengo los frenos Shimano xt 8120, los discos galfer que vienen de serie y cambie las pastillas a las galfer moradas (Ebike). Me gusta que laconfiguracion de los frenos es que tenga poco recorrido, con lo que cada x tiempo le engancho la jeringa con aceite abro un poco la rosca le meto presión y cierro y así consigo que tenga poco recorrido y en cuanto toco ya empieza a frenar , pero lo que me pasa siempre es que la poco , quizás en una salida , ya pierde esa presión, de echo la ultima vez que lo hice , cuando termine de hacerlo, al probarlo salvo aceite por el cilindro de la maleta donde tiene una goma.

Mis preguntas son a lo mejor no es bueno llevar así los frenos y ese exceso de aceite que se salió , fue por seguridad y que no se rompieran los frenos.
Porque pierdo cada dos por tres esa presion y la maneta vuelve a tener mitad de recorrido?
Que discos me recomendáis? lei que los XTR eliminan la vibración del disco delantero que tiene cuando le das caña, o me voy a unos galfer mas pro?
Muchas Gracias

P.D. Sigo en búsqueda de sillín , no me he animado todavía , me da miedo equivocarme y haberme dejado 100 pavos.

P.D.2 Es una m10 modelo 2022 y sigo flipando con la bici , me tiene totalmente enamorado. He visto la nueva en el video y a menos que cuando la vea en persona me vuelva loco algo , no la cambio.

Sabeis algo de esto?

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10234 en: Hoy a las 09:34:05 am »
que pasa gente . tengo una dudilla mecánica a ver si me podéis ayudar . Tengo los frenos Shimano xt 8120, los discos galfer que vienen de serie y cambie las pastillas a las galfer moradas (Ebike). Me gusta que laconfiguracion de los frenos es que tenga poco recorrido, con lo que cada x tiempo le engancho la jeringa con aceite abro un poco la rosca le meto presión y cierro y así consigo que tenga poco recorrido y en cuanto toco ya empieza a frenar , pero lo que me pasa siempre es que la poco , quizás en una salida , ya pierde esa presión, de echo la ultima vez que lo hice , cuando termine de hacerlo, al probarlo salvo aceite por el cilindro de la maleta donde tiene una goma.

Mis preguntas son a lo mejor no es bueno llevar así los frenos y ese exceso de aceite que se salió , fue por seguridad y que no se rompieran los frenos.
Porque pierdo cada dos por tres esa presion y la maneta vuelve a tener mitad de recorrido?
Que discos me recomendáis? lei que los XTR eliminan la vibración del disco delantero que tiene cuando le das caña, o me voy a unos galfer mas pro?
Muchas Gracias

P.D. Sigo en búsqueda de sillín , no me he animado todavía , me da miedo equivocarme y haberme dejado 100 pavos.

P.D.2 Es una m10 modelo 2022 y sigo flipando con la bici , me tiene totalmente enamorado. He visto la nueva en el video y a menos que cuando la vea en persona me vuelva loco algo , no la cambio.

Sabeis algo de esto?
Efectivamente los xt tienen una valvula para el exceso de presión. Si sigues metiendo aceite, cuando vayas a poner pastillas nuevas, no podras porque los pistones no van a volver a su sitio por completo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10235 en: Hoy a las 03:34:31 pm »
que pasa gente . tengo una dudilla mecánica a ver si me podéis ayudar . Tengo los frenos Shimano xt 8120, los discos galfer que vienen de serie y cambie las pastillas a las galfer moradas (Ebike). Me gusta que laconfiguracion de los frenos es que tenga poco recorrido, con lo que cada x tiempo le engancho la jeringa con aceite abro un poco la rosca le meto presión y cierro y así consigo que tenga poco recorrido y en cuanto toco ya empieza a frenar , pero lo que me pasa siempre es que la poco , quizás en una salida , ya pierde esa presión, de echo la ultima vez que lo hice , cuando termine de hacerlo, al probarlo salvo aceite por el cilindro de la maleta donde tiene una goma.

Mis preguntas son a lo mejor no es bueno llevar así los frenos y ese exceso de aceite que se salió , fue por seguridad y que no se rompieran los frenos.
Porque pierdo cada dos por tres esa presion y la maneta vuelve a tener mitad de recorrido?
Que discos me recomendáis? lei que los XTR eliminan la vibración del disco delantero que tiene cuando le das caña, o me voy a unos galfer mas pro?
Muchas Gracias

P.D. Sigo en búsqueda de sillín , no me he animado todavía , me da miedo equivocarme y haberme dejado 100 pavos.

P.D.2 Es una m10 modelo 2022 y sigo flipando con la bici , me tiene totalmente enamorado. He visto la nueva en el video y a menos que cuando la vea en persona me vuelva loco algo , no la cambio.

Sabeis algo de esto?
holaaa, eso que te ha pasado de expulsar el aceite es un sistema de seguridad, pero no te tendría por qué pasar salvo que tengas aire en el sistema. Lo que haces de ir rellenando cada poco es perfecto ya que al gastarse las pastillas y de los calentones, se pierde liquido e introduce aire en el sistema. Deja la maneta por la noche accionada con alguna cincha para que el aire suba arriba a la maneta y purga con el cubo para sacar el aire y rellena de líquido.
Cuando cambies pastillas quita el tornillo de la maneta, pon el cubito y ya retraes los pistones hasta dentro. Pones pastillas y con aceite en el cubo sigue purgando. Vigila lo del purgador porque si lo haces así no tendría por qué salirse. Otra cosa es que cierres sin discos la distancia entre pastillas y luego rellenes a tope.
Saludos