Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Último mensaje por fearsifree en Hoy a las 02:59:16 pm »
Este fin de semana lo he probado en una ruta que tengo controlada y me ha llamado mucho la atención que este nuevo motor me gasta mucho menos. EN 24km y 1150 de desnivel me ha consumido un 51% metiendo mucha pista y casi toda la subida final en turbo. En esta ruta con casi nada de turbo y poca pista me solía gastar un 65 -70% de batería. Llevo un garmin conectado y veo que entre eco y pista el % de asistencia iba entre 20 y 42% y este fin de semana la asistencia era entre un 8 y un 25-30%.
La pérdida de autonomía es un hecho.
Sobre eso tengo hecho un estudio casi científico, que espero completar en breve con una comparación con motor y batería totalmente  nuevos para tener la imagen completa.

La degradación de la autonomía es perceptible en unos 4000 km y a partír de ahí aumenta de forma palmaria siendo notable ya en 5000km
En mi caso lo tengo contrastado en los primeros 4500km y ahora en 10.050

En este punto voy a testear autonomía de este motor y contrastarla con un motor nuevo, igualmente haré el test con la batería
Tengo ya hechas pruebas parciales y básicamente el spoiler sería: no permitir mantenimiento en periodo de garantía es una forma de dejar el motor hecho una carraca y que el usuario perciba la necesidad de cambiar de bici, por "logica degradación por edad"

La realidad es sencilla, mantenimiento = bici que podría durar mucho más sin tener que cambiarla con un coste mucho menor para el propietario.

Por otro lado, el mantenimiento que hice al motor, ha durado 5000 km sin dar un problema.
2
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 02:05:06 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando

Eso es probarlo y salir de dudas como hice yo en el test de la Kaizen.
Este finde hay test de la nueva Rise en la tienda Sanferbike de Pozuelo.

Hola..a ver que impresiones da, estoy barajando la idea de comprar la M10..pero me surgen dudas en relación a funcionamiento.......
saludos

Si el EP8rs mal no va, el tema es que no tengas alguna lesión latente o que te venga después por llevar ese tipo de modo de asistir que no te deja descanso, a la larga eso te jode las rodillas y aparecen las condromalacias, pero si no es tu caso no vas a tener problema.

El SX lo que tiene es que asiste como tú quieras y no lleva impuesto ningún mapa ahorrador, ahora, lo mismo Orbea ha cambiado algo y no es tan acentuado como al principio cuando salió la Rise.
Yo no voy a ir al test porque tengo pánico a ese motor, es que me dejó la rodilla hecha polvo en 3 salidas, para XC iba mejor el motor de la Levo SL porque no tenía fluctuaciones de potencia.
3
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Jrs en Hoy a las 01:44:14 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando

Eso es probarlo y salir de dudas como hice yo en el test de la Kaizen.
Este finde hay test de la nueva Rise en la tienda Sanferbike de Pozuelo.

Hola..a ver que impresiones da, estoy barajando la idea de comprar la M10..pero me surgen dudas en relación a funcionamiento.......
saludos
4
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 01:17:42 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando
Hombre si no pegas saltos y procuras evitar el turrón gordo, como yo, para que te duelan menos los huesos luego, vale perfectamente.
La mía (básica) con un cambio de horquilla a 35 (Auron RC2) y cubiertas decentes (1kg o 1,1+-) ya puede ir mejor. Y con otro amortiguador más capaz (caerá) se queda bastante bien.
Hoy por cierto, he estrenado la nobby nick naranja, con carcasa super ground(caca), que pase a atrás.
Un tornillo de 2/3cm que seguramente a llegado al fondo de llanta, no pega ni con mechas. Hoy me ha dado la mañana.
5
Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Último mensaje por alxktm en Hoy a las 12:10:30 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. Pues seguro que es eso lo que me ha pasado a mi, porque me han dado uno nuevo sin coste con la garantía vencida un año entero.. Y desde luego el incremento de autonomía es lo que mas me ha llamado la atención. Al principio no me fijaba mucho en estas cosas y no sabría decir cuanto consumía el motor...

También he notado que hace menos ruido. Imagino que tendría que ver con la fricción interna.

Recomiendas cada cierto tiempo abrir y reengrasar e incluso cambiar rodamientos?
6
Accesorios y Componentes / Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Último mensaje por pppcordobes en Hoy a las 11:56:00 am »
Pues eso mismo creo yo también, aunque él por supuesto no lo quiere reconocer. Y no es la primera vez que quita mi rueda ni mucho menos. Y ya se lo he dicho, que el que rompe paga.
La culpa es mía porque quería cambiar la goma delantera y no tenía compresor, así que se la llevé y mira. Al final todo son cabreos por un tío incompetente que no reconoce un fallo y ya está.
7
Accesorios y Componentes / Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 10:40:39 am »
Pues al final voy a comprar este: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/burgtec-eje-pasante-delantero-ohlins-boost/140783424/p

has tenido problemas con el de origen? ya dirás que impresión tienes al montar este de BURGTEC
Pues un mal llamado “mecánico” me ha roto la boca donde entra la llave allen de 6 y ahora cuesta de apretar. Voy a dejar este de repuesto y me quedaré con el Burgtec. Ya os contaré cuando me llegue.
Vamos que le tiró a muerte sin aflojar el tornillo del eje flotante no? Un clásico
8
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 10:39:14 am »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando

Eso es probarlo y salir de dudas como hice yo en el test de la Kaizen.
Este finde hay test de la nueva Rise en la tienda Sanferbike de Pozuelo.
9
Accesorios y Componentes / Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Último mensaje por pppcordobes en Hoy a las 10:15:58 am »
Pues al final voy a comprar este: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/burgtec-eje-pasante-delantero-ohlins-boost/140783424/p

has tenido problemas con el de origen? ya dirás que impresión tienes al montar este de BURGTEC
Pues un mal llamado “mecánico” me ha roto la boca donde entra la llave allen de 6 y ahora cuesta de apretar. Voy a dejar este de repuesto y me quedaré con el Burgtec. Ya os contaré cuando me llegue.
10
Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Último mensaje por spiff en Hoy a las 09:30:27 am »
La disminución de la autonomía del motor con el paso del tiempo ya ha sido confirmado por varios usuarios del foro (fearsifree y yo mismo, entre otros). Es debido a que la grasa de los engranajes internos va perdiendo propiedades lubricantes, o directamente se sale de los dientes del engranaje y se esparrama por los alrededores fuera del engranaje y estos sufren mayor rozamiento, y debido a esto se calientan, y entonces el calor degrada la poca grasa que queda y así hasta que el motor muere. Y en motores fuera de garantía, los que hemos hecho engrase preventivo y los hemos abierto y re-engrasado (en mi caso con Molykote PG-75)  hemos notado una gran mejora de la autonomía.

Lo siguiente son elucubraciones mías después de 5 años de tener una ebike con motor Shimano E8000 (y 20+ años en la industria electrónica): Algunos lotes de motores Shimano han salido con problemas ya conocidos por Shimano (confirmado en un foro ingles para el E8000, no para el EP8) y que progresivamente van degradando el motor hasta que finalmente esta da un código de error y deja de funcionar. Shimano decidió no hacer un "factory recall" para estos motores afectados y lo que hace es que cuando se reporta un motor defectuoso fuera de garantía,  por el numero de serie sabe si esta afectado por algún problema de diseño o calidad de fabricación y en este caso reemplaza el motor sin coste para el usuario. Lo cual esta muy bien para el que le ha fallado el motor y se lo cambian, pero quedan otros usuarios a los que el motor no les ha fallado todavía y ven sus prestaciones degradadas, pero es lo que hay.
Páginas: [1] 2 3 ... 10