Foro e-MTB.es

Autor Tema: Covid-19 [emoji3544][emoji3083]  (Leído 51279 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #180 en: 23 de Abril, 2020, 12:05:59 pm »
Yo no planteo que volvamos a los bares, cines, teatros, etc....
Planteo que los grupos familiares o convivientes no tendrian por qué estar encerrados ya que mientras no se junten con otras personas y cumplan con las medidas de seguridad no hay riesgo de contagio. Es decir, si desde febrero se hubiesen implementando estas medidas a parte de haber salvado muchas vidas no hubiésemos desquiciado al personal. Ejemplos, varios países europeos, uno muy cercano como Portugal.
En cambio, mandan a la gente a trabajar sin mascarillas, sin haberse hecho el test, es absurdo que luego no dejen que salga una persona sola o con quien convive a dar un paseo SOLOS.
Si la explicación es que como somos tontos acabaríamos todos juntándonos y dándonos besos y abrazos....estamos apañados.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #181 en: 23 de Abril, 2020, 12:39:15 pm »
Fin de semana que se iba a decretar el confinamiento - - > huida masiva a segundas residencias

Confonamiento decretado - - > aparcamientos de zonas montañosas, parques infantiles, etc petados

Puente de semana santa (tras decenas de miles de multas echadas) - - > huida a segundas residencias

No hay mas preguntas señoria.

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #182 en: 23 de Abril, 2020, 01:18:18 pm »
Fin de semana que se iba a decretar el confinamiento - - > huida masiva a segundas residencias

Confonamiento decretado - - > aparcamientos de zonas montañosas, parques infantiles, etc petados

Puente de semana santa (tras decenas de miles de multas echadas) - - > huida a segundas residencias

No hay mas preguntas señoria.

Había un ferry coreano hundiéndose y el capitán ordenó por megafonía que los pasajeros se pusieran el chaleco salvavidas y se quedasen en el camarote hasta nueva orden. Cuando ya les llegaba el agua al cuello se dio la orden de abandonar el buque, pero muchos pasajeros murieron ahogados en sus camarotes...
Esto es una historia verídica y el capitán está en la cárcel.
Os imagináis que pasaría en un barco lleno de españoles: "maricón el último y todos a los botes..."
Los coreanos obedecen, nosotros intentamos pasarnos las leyes por el forro. En Corea con 51 millones de habitantes, un poco más que en España, han muerto 240 personas, en España hay más de 20.000...

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #183 en: 23 de Abril, 2020, 01:26:13 pm »
Muy bien. Hay quien necesita que le digan lo que puede o no puede hacer y necesitan un estado de alarma. Y hay quienes tenemos criterio y sensatez suficiente para no necesitarlo y por eso estamos encabronados y ya solo faltaría que no podamos decirlo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #184 en: 23 de Abril, 2020, 02:35:06 pm »
Muy bien. Hay quien necesita que le digan lo que puede o no puede hacer y necesitan un estado de alarma. Y hay quienes tenemos criterio y sensatez suficiente para no necesitarlo y por eso estamos encabronados y ya solo faltaría que no podamos decirlo.
+1
Disfrutando de cada pedalada.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #185 en: 23 de Abril, 2020, 02:37:51 pm »


Muy bien. Hay quien necesita que le digan lo que puede o no puede hacer y necesitan un estado de alarma. Y hay quienes tenemos criterio y sensatez suficiente para no necesitarlo y por eso estamos encabronados y ya solo faltaría que no podamos decirlo.

Esta claro que se puede decir, creo que aqui estamos charlando correctamente.

Por desgracia creo que en nuestro pais, los de la primera clase que citas son mayoria

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #186 en: 23 de Abril, 2020, 02:39:04 pm »
Fin de semana que se iba a decretar el confinamiento - - > huida masiva a segundas residencias

Confonamiento decretado - - > aparcamientos de zonas montañosas, parques infantiles, etc petados

Puente de semana santa (tras decenas de miles de multas echadas) - - > huida a segundas residencias

No hay mas preguntas señoria.
Y ahora la salidas con los niños es de una hora , pero horario abierto de 9h á 21h Creó...

Traducción: Me voy pasar el día con los chiquillos dando vueltas ....parriba y pabajo
Quien controla eso ? Es triste decirlo pero  el 50% de la población , no tiene dos dedos de frente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #187 en: 23 de Abril, 2020, 02:55:58 pm »


Lo que pasa es que realmente no se si se puede hablar del covid sin que se interpreten tintes politicos aunque el que escribe como es mi caso, paso olimpicamente de la politica

No, no se puede. La policia política está al acecho.
No pongo en duda que sea bueno que los niños salgan a la calle, pero me parece que es de cara a la la galería. Todos lo estamos pasando mal, no solo los niños. Mas peligroso y caótico es controlar a 2 ó 3 niños que a un adulto corriendo o montando en bici.
Lo siguiente será que salgan los abuelos, los mas vulnerables, y luego las mujeres, que somos todos muy feministas. Y los demas seguiremos saliendo a currar y confinados.....ahhh!!!! Y sin rechistar que hay que arrimar el hombro y estar todos unidos

A los que van a dejar salir, es a los que hasta ahora no han salido A NADA. No hay que ser muy listo para darse cuenta, no es una cuestion de cara a la galeria

Mis hijos, como cientos de miles de niños/menores, llevan sin salir de casa desde que se decreto el estado de alarma. Mientras que los adultos salen a trabajar, a la compra, a la farmacia, a tirar la basura... Pero oye, que lo importante es que dejen salir a hacer deporte y los que no puedan salir, que se jodan
Buenos días, ¿y que pasa con mis hijos de 17 y 19 años? también llevan desde el primer día en casa sin salir. ¿Y yo, ni perrito ni niños menores de 14 años?, tampoco puedo salir. Tenemos que ser más comprensivos y tolerantes, aunque sea una chapuza están intentando hacerlo lo mejor que pueden. Tranquilos ya nos tocará a los demás.
Un saludo y mucha salud a todos
https://www.20minutos.es/noticia/4234982/0/estado-alarma-pueden-salir-calle-menores-15-16-17-anos/

visitors can't see pics , please register or login

Sí, yo también veo las noticias, lo que he querido decir que la situación está como está y hay que entender estas medidas, que hay que ser compresivos y empáticos con todo el mundo, que si nos tenemos que quedar en casa pués nos quedamos, que ya nos tocará salir a nosotros. Con mis hijos concretamente, no tengo problemas, lo entienden, les fastidia pero lo asumen. Por mi trabajo sé que en otras muchas casas el problema con los adolescentes es muy grave, que se potencia con el confinamiento, porque también necesitan salir. No es lo mismo salir a comprar el pan al lado de casa que ir a dar una vuelta de una hora hasta a un kilómetro de distancia. Y hay que entender que es mucho más fácil contener a un niño de 5 años que a uno de 15 o 16, por eso también tienen que valorarlo.
Un saludo

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #188 en: 23 de Abril, 2020, 03:46:35 pm »
Lo que sigue no es ni política ni opinión científica, es una deducción lógica expresada como opinión por parte de un simple peatón electriclista.

Muy cortito: esto va para largo. MUY largo.

Desarrollando por que llego a esa conclusión:

1/ No hay medicamento que lo cure.
Una de la soluciones ideales. Ni está, ni se la espera. Primero hay que descubrir qué sustancia lo cura. Luego, desarrollar un medicamento, hacer las pruebas oportunas primero en laboratorio, luego en animales y finalmente en humanos para comprobar que sí, que lo cura, pero que además no te deja secuelas (quedarte ciego, cojo, impotente, o estéril por decir unas pocas aleatoriamente) o te mata por otro lado (Y si te da cancer?). Mínimo: 18 meses (finales de 2021, en el mejor de los casos).

2/ No hay vacunas que lo prevengan.
La solución más perfecta de todas. Pero ni está, ni se la espera. Primero hay que encontrarla. Y luego desarrollar las oportunas pruebas de laboratorio, en animales y finalmente en humanos, no vaya a ser que tenga efectos indeseados, provoque otras enfermedades etc.  Mínimo: 18 mesas (finales de 2021, en el mejor de los casos).

3/ No conocemos a este virus.
No sabemos si infectandose el 70% de la población desarrollaremos inmunidad como para no volver a tenerlo. No sabemos si mutará estacionalmente como la gripe común. No sabemos si en el futuro mutará a una versión más suave o, al contrario, más agresiva. Sabemos que al que pille inmunodeprimido o con patologías cardiacas o respiratorias lo tumba. Pero no entendemos porqué a sujetos jóvenes sin ellas se los lleva por delante igualmente.
Tampoco sabemos si se transmitirá peor en verano. Ha afectado por igual en el invierno chino que en la sopa tropical de Singapur, así que la esperanza de que el calorcito lo va a matar, yo me la tomaría con mucha cautela. Bajará la tasa de contagio porque iremos todos más al aire libre. Punto.
Vale no he revelado nada que no sepamos ya, pero es relevante decirlo porque a efectos de los puntos 1 y 2 anteriores, lo de los plazos hay que cogerlo con muuuucha cautela.

4/ Solamente sabemos una cosa: el aislamiento es la única herramienta que tenemos.
El aislamiento físico de los sanos respecto a los enfermos es la única medida eficaz para frenar la pandemia. De momento tenemos tantos enfermos que es mejor aislarse todo el mundo en grupos pequeños (familias). Y eso ya sabemos que ha funcionado. Pero tiene que llegar un punto en que el objetivo sea el contrario: aislar a los enfermos y soltar a los sanos, porque si no se morirá la economía, puede petar la sociedad tal y como la conocemos y ya lo del virus podría ser hasta un problema menor....

5/ Para aislar a los enfermos hay que localizarlos: y eso se hace a base de test, de test , de test y de más test.
Hay que hacer test a toda la población. Sin excepciones. Y tantas veces como sea necesario. Y llevar mascarillas. Y trazar movimientos con una app en el smartphone a modo de pasaporte de inmunidad. Y no hay más tu tía.

6/ Para hacer pruebas hay que reindustrializar Europa para fabricarlas en abundancia y baratas.

7/ Para trazar contactos hay que tener una app en el móvil  que te diga con quien has tenido contacto (por BT, no necesitamos GPS) y te avise si un infectado ha estado cerca. Para los de piel sensible respecto a la privacidad: vosotros teneís Google o Apple así que ya habéis cedido vuestra intimidad hace tiempo... por no hablar de vuestro correo gratuito de Gmail o Hotmail, de vuestro Twitter, Instagram, Facebook etc. No hay excusa, ya habéis regalado vuestra privacidad hace tiempo a cambio de esas RRSS o servicios "gratuitos" que usaís a diario. Pero por si no fuera suficiente demostrar que el planteamiento de "yo no cedo mi intimidad" es radicalmente falso además de hipócrita, a veces es necesario ceder en parte en los derechos individuales para supeditarlos al bien común. Y baja las cejas si te sorprende leer esto: lo hemos hecho con la justicia, le lucha contra la delincuencia, la sanidad etc etc.

8/ Soy muy (pero que muy) pesimista respecto a la hoja de ruta anterior efecutada de forma clara, decidida y eficiente. Tanto refiriéndome a España, como a Europa, que es lo que tenemos más cerca, pero ya puestos.... ni refiriéndome al mundo lo veo. Hace falta un líder político que lo explique, lo transmita y haga que pase por convencimiento de los demás de que es el único camino viable. Y no lo veo en ningún sitio. Y no es una cuestión de ideologías políticas. Es una cuestión de mediocridad de nuestros políticos que han preferido situar el ventilador, conectarlo a toda velocidad y apuntar el cañón de mierda hacia las aspas.

Gracias por leer hasta aquí.
De acuerdo en todo menos en los puntos 1 y 2, no se trata  hacer nuevos medicamentos, sino de encontrar algunos que ya están  utilizandose que sean efectivos en esto.
Y en la vacuna hay mucho avanzado por el gran parecido de este virus con el mers y el covid-1, de los que ya hay prototipos de vacunas muy avanzados.
Y por supuesto TESTs MASIVOS, YA, y mascarillas OBLIGATORIAS, que deberíamos fabricar aquí, j o d e r que no es tecnología espacial.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #189 en: 23 de Abril, 2020, 04:10:57 pm »
"Y por supuesto TESTs MASIVOS, YA, y mascarillas OBLIGATORIAS, que deberíamos fabricar aquí, j o d e r que no es tecnología espacial."

En España debe ser que si....Pero es que tampoco sabemos comprarlas!!!!!!😩

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.409
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #190 en: 23 de Abril, 2020, 04:39:14 pm »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #191 en: 23 de Abril, 2020, 04:59:40 pm »
A lo mejor yo soy tremendamente ♥♥♥♥♥♥, pero hay cosas que no entiendo....

Si el virus UNICAMENTE puede trasladarse de un sitio en pequeñas gotitas de agua (saliva, lágrimas, mucosidad) . No tiene alas y no puede vivir agazapado en las superficies demasiado tiempo. Entonces de que sirve baldear el suelo delas calles que hace casi 40 días que no tienen tráfico masivo de personas y además ha sido el mes de abril más lluvioso desde que hay registros metereológicos? De que sirve que me quite los zapatos a la entrada de mi casa si yo no chupo el suelo de la misma (normalmente, al menos). De que sirve lavar mi ropa a 60 grados si yo me lavo las manos a 40 como mucho? Me las lavo con jabón o con lejía como el suelo?

Yo de verdad que entiendo que entre tanta opinión, tanta red social tratando de informar (con la mejor de las intenciones y total ausencia de criterio)... sobrevivir a esto es solamente posible con sentido común e ignorando muchas fuentes, porque como hagas caso a todos, te vuelves loco. No me extraña que a alguno le haya dado la tentación de volver a instaurar una fuente única de información (siempre y cuando la conrole ese alguno, claro).


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #192 en: 23 de Abril, 2020, 07:08:05 pm »
El virus segun la superficie, sobrevive de 3 horas a 3 días.
En el aire después de estornudar o toser se puede desplazar más de 4 metros en el aire. No solo son las pequeñas gotitas, sin no también pequeñas partículas que se quedan en el aire, tipo aerosol para entendernos. Por eso es bueno también llevar gafas y mascarillas. Por los ojos también infecta.
« Última modificación: 23 de Abril, 2020, 07:16:16 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #193 en: 23 de Abril, 2020, 07:12:01 pm »
A lo mejor yo soy tremendamente , pero hay cosas que no entiendo....

Si el virus UNICAMENTE puede trasladarse de un sitio en pequeñas gotitas de agua (saliva, lágrimas, mucosidad) . No tiene alas y no puede vivir agazapado en las superficies demasiado tiempo. Entonces de que sirve baldear el suelo delas calles que hace casi 40 días que no tienen tráfico masivo de personas y además ha sido el mes de abril más lluvioso desde que hay registros metereológicos? De que sirve que me quite los zapatos a la entrada de mi casa si yo no chupo el suelo de la misma (normalmente, al menos). De que sirve lavar mi ropa a 60 grados si yo me lavo las manos a 40 como mucho? Me las lavo con jabón o con lejía como el suelo?

Yo de verdad que entiendo que entre tanta opinión, tanta red social tratando de informar (con la mejor de las intenciones y total ausencia de criterio)... sobrevivir a esto es solamente posible con sentido común e ignorando muchas fuentes, porque como hagas caso a todos, te vuelves loco. No me extraña que a alguno le haya dado la tentación de volver a instaurar una fuente única de información (siempre y cuando la conrole ese alguno, claro).
¿Lo dices e verás? Si alguien ha estornudando en el ascensor antes de entrar tu, en los zapatos y la ropa metes el bicho en tu casa, a 60 no te puedes lavar las manos pero si las puedes enjabonar bien durante 1 minuto, más que a tu ropa... Eso es actuar con sentido común.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #194 en: 23 de Abril, 2020, 07:16:15 pm »
El virus segun la superficie, sobrevive de 3 horas a 3 días.
En el aire después de estornudar o toser se puede desplazar más de 4 metros en el aire. No solo son las pequeñas gotitas, sin no pequeñas partículas que se quedan en el aire, tipo aerosol para entendernos. Por eso es bueno también llevar gafas y mascarillas. Por los ojos también infecta.
Cierto lo de los ojos es lo que peor veo el cómo protegerse, lo ideal sería las máscaras de los sanitarios, por eso creo que lo mejor es evitar los sitios concurridos al máximo, oír con las máscaras de enduro, lo que es ya una pasada.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk