Foro e-MTB.es

Autor Tema: Covid-19 [emoji3544][emoji3083]  (Leído 51080 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #165 en: 22 de Abril, 2020, 11:35:32 pm »
Lo que pasa es que realmente no se si se puede hablar del covid sin que se interpreten tintes politicos aunque el que escribe como es mi caso, paso olimpicamente de la politica

No, no se puede. La policia política está al acecho.
No pongo en duda que sea bueno que los niños salgan a la calle, pero me parece que es de cara a la la galería. Todos lo estamos pasando mal, no solo los niños. Mas peligroso y caótico es controlar a 2 ó 3 niños que a un adulto corriendo o montando en bici.
Lo siguiente será que salgan los abuelos, los mas vulnerables, y luego las mujeres, que somos todos muy feministas. Y los demas seguiremos saliendo a currar y confinados.....ahhh!!!! Y sin rechistar que hay que arrimar el hombro y estar todos unidos 🤪

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #166 en: 23 de Abril, 2020, 06:44:09 am »


Lo que pasa es que realmente no se si se puede hablar del covid sin que se interpreten tintes politicos aunque el que escribe como es mi caso, paso olimpicamente de la politica

No, no se puede. La policia política está al acecho.
No pongo en duda que sea bueno que los niños salgan a la calle, pero me parece que es de cara a la la galería. Todos lo estamos pasando mal, no solo los niños. Mas peligroso y caótico es controlar a 2 ó 3 niños que a un adulto corriendo o montando en bici.
Lo siguiente será que salgan los abuelos, los mas vulnerables, y luego las mujeres, que somos todos muy feministas. Y los demas seguiremos saliendo a currar y confinados.....ahhh!!!! Y sin rechistar que hay que arrimar el hombro y estar todos unidos

A los que van a dejar salir, es a los que hasta ahora no han salido A NADA. No hay que ser muy listo para darse cuenta, no es una cuestion de cara a la galeria

Mis hijos, como cientos de miles de niños/menores, llevan sin salir de casa desde que se decreto el estado de alarma. Mientras que los adultos salen a trabajar, a la compra, a la farmacia, a tirar la basura... Pero oye, que lo importante es que dejen salir a hacer deporte y los que no puedan salir, que se jodan

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #167 en: 23 de Abril, 2020, 08:27:16 am »


Lo que pasa es que realmente no se si se puede hablar del covid sin que se interpreten tintes politicos aunque el que escribe como es mi caso, paso olimpicamente de la politica

No, no se puede. La policia política está al acecho.
No pongo en duda que sea bueno que los niños salgan a la calle, pero me parece que es de cara a la la galería. Todos lo estamos pasando mal, no solo los niños. Mas peligroso y caótico es controlar a 2 ó 3 niños que a un adulto corriendo o montando en bici.
Lo siguiente será que salgan los abuelos, los mas vulnerables, y luego las mujeres, que somos todos muy feministas. Y los demas seguiremos saliendo a currar y confinados.....ahhh!!!! Y sin rechistar que hay que arrimar el hombro y estar todos unidos

A los que van a dejar salir, es a los que hasta ahora no han salido A NADA. No hay que ser muy listo para darse cuenta, no es una cuestion de cara a la galeria

Mis hijos, como cientos de miles de niños/menores, llevan sin salir de casa desde que se decreto el estado de alarma. Mientras que los adultos salen a trabajar, a la compra, a la farmacia, a tirar la basura... Pero oye, que lo importante es que dejen salir a hacer deporte y los que no puedan salir, que se jodan
Buenos días, ¿y que pasa con mis hijos de 17 y 19 años? también llevan desde el primer día en casa sin salir. ¿Y yo, ni perrito ni niños menores de 14 años?, tampoco puedo salir. Tenemos que ser más comprensivos y tolerantes, aunque sea una chapuza están intentando hacerlo lo mejor que pueden. Tranquilos ya nos tocará a los demás.
Un saludo y mucha salud a todos

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #168 en: 23 de Abril, 2020, 08:35:19 am »
Pues esto también lo publicó El Mundo...¿en que quedamos?... y ya no voy a responder más porque me parece que al final esto se está politizando y no creo que sea la misión de este foro. Hablemos de E-bikes que también tiene su aquel. ::) ::)

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/06/5e8ae77dfdddffeb0f8b4579.html

Saludos a TODOS sin excepción.
Perfecto, pero hablar de bicis y poner videos personales esta el foro entero.
En el hilo de covid dentro de off topic, creo que se puede hablar de esto. No creo que sea hablar de politica decir lo que pensamos que se esta haciendo mal en esta situacion de pandemia en la que por mucho que nos aplaudan desde la oms, llevamos un confinamiento mas duro que los demas y aun asi tenemos mas muertos. No hablo de politica. Hablo de realidad. Me la suda si es psoe, podemos, pp, ciudadanos,vox,pnv...
Estaban avisados desde enero, se actuo en marzo y dicen que si se hubieran enterado un mes antes todo seria diferente, tenemos las condiciones mas duras de todo europa y mas muertos que nadie y encima se aplauden entre ellos en las ruedas de prensa.
No se hasta que punto es legal el secuestro este en el que estamos. Somos como gallinas ponedoras, trabajar y a casa
Creo que aún no somos conscientes de que es esta enfermedad, es algo muy serio, que te puede dejar secuelas graves para el resto de tu vida, que llevamos unos 40.000 muertos (lo de 20.000) es mentira, y lo ÚNICO que se ha demostrado efectivo, es como dices, el estar encerrados como gallinas ponedoras, así que por mí sigo poniendo huevos hasta que salga sin  peligro.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


expression16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #169 en: 23 de Abril, 2020, 09:28:42 am »

saludos a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #170 en: 23 de Abril, 2020, 09:37:31 am »

Para lo que no hace falta ser muy listo es para ver que España ha gestionado mal la crisis.
Salir lo necesitamos todos, y no a trabajar o a comprar sino a pasear simplemente.

Lo que pasa es que realmente no se si se puede hablar del covid sin que se interpreten tintes politicos aunque el que escribe como es mi caso, paso olimpicamente de la politica

No, no se puede. La policia política está al acecho.
No pongo en duda que sea bueno que los niños salgan a la calle, pero me parece que es de cara a la la galería. Todos lo estamos pasando mal, no solo los niños. Mas peligroso y caótico es controlar a 2 ó 3 niños que a un adulto corriendo o montando en bici.
Lo siguiente será que salgan los abuelos, los mas vulnerables, y luego las mujeres, que somos todos muy feministas. Y los demas seguiremos saliendo a currar y confinados.....ahhh!!!! Y sin rechistar que hay que arrimar el hombro y estar todos unidos

A los que van a dejar salir, es a los que hasta ahora no han salido A NADA. No hay que ser muy listo para darse cuenta, no es una cuestion de cara a la galeria

Mis hijos, como cientos de miles de niños/menores, llevan sin salir de casa desde que se decreto el estado de alarma. Mientras que los adultos salen a trabajar, a la compra, a la farmacia, a tirar la basura... Pero oye, que lo importante es que dejen salir a hacer deporte y los que no puedan salir, que se jodan

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #171 en: 23 de Abril, 2020, 09:43:17 am »


Lo que pasa es que realmente no se si se puede hablar del covid sin que se interpreten tintes politicos aunque el que escribe como es mi caso, paso olimpicamente de la politica

No, no se puede. La policia política está al acecho.
No pongo en duda que sea bueno que los niños salgan a la calle, pero me parece que es de cara a la la galería. Todos lo estamos pasando mal, no solo los niños. Mas peligroso y caótico es controlar a 2 ó 3 niños que a un adulto corriendo o montando en bici.
Lo siguiente será que salgan los abuelos, los mas vulnerables, y luego las mujeres, que somos todos muy feministas. Y los demas seguiremos saliendo a currar y confinados.....ahhh!!!! Y sin rechistar que hay que arrimar el hombro y estar todos unidos

A los que van a dejar salir, es a los que hasta ahora no han salido A NADA. No hay que ser muy listo para darse cuenta, no es una cuestion de cara a la galeria

Mis hijos, como cientos de miles de niños/menores, llevan sin salir de casa desde que se decreto el estado de alarma. Mientras que los adultos salen a trabajar, a la compra, a la farmacia, a tirar la basura... Pero oye, que lo importante es que dejen salir a hacer deporte y los que no puedan salir, que se jodan
Buenos días, ¿y que pasa con mis hijos de 17 y 19 años? también llevan desde el primer día en casa sin salir. ¿Y yo, ni perrito ni niños menores de 14 años?, tampoco puedo salir. Tenemos que ser más comprensivos y tolerantes, aunque sea una chapuza están intentando hacerlo lo mejor que pueden. Tranquilos ya nos tocará a los demás.
Un saludo y mucha salud a todos
https://www.20minutos.es/noticia/4234982/0/estado-alarma-pueden-salir-calle-menores-15-16-17-anos/

visitors can't see pics , please register or login

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #172 en: 23 de Abril, 2020, 09:50:01 am »

Para lo que no hace falta ser muy listo es para ver que España ha gestionado mal la crisis.
Salir lo necesitamos todos, y no a trabajar o a comprar sino a pasear simplemente.

Lo que pasa es que realmente no se si se puede hablar del covid sin que se interpreten tintes politicos aunque el que escribe como es mi caso, paso olimpicamente de la politica

No, no se puede. La policia política está al acecho.
No pongo en duda que sea bueno que los niños salgan a la calle, pero me parece que es de cara a la la galería. Todos lo estamos pasando mal, no solo los niños. Mas peligroso y caótico es controlar a 2 ó 3 niños que a un adulto corriendo o montando en bici.
Lo siguiente será que salgan los abuelos, los mas vulnerables, y luego las mujeres, que somos todos muy feministas. Y los demas seguiremos saliendo a currar y confinados.....ahhh!!!! Y sin rechistar que hay que arrimar el hombro y estar todos unidos

A los que van a dejar salir, es a los que hasta ahora no han salido A NADA. No hay que ser muy listo para darse cuenta, no es una cuestion de cara a la galeria

Mis hijos, como cientos de miles de niños/menores, llevan sin salir de casa desde que se decreto el estado de alarma. Mientras que los adultos salen a trabajar, a la compra, a la farmacia, a tirar la basura... Pero oye, que lo importante es que dejen salir a hacer deporte y los que no puedan salir, que se jodan
Que si, que todos lo necesitamos. Pero hay que ser un poco mas empatico y antes de que dejen a los adultos hacer deporte, es de logica que dejen salir a aquellos que hasta ahora no tenian permitido salir a NADA.

Porque aunque no sea por ocio, salimos y con eso ya desconectas y rompes con la rutina.

Que hay niños y mayores que llevan todo este tiempo encerrados en pisos sin tocar ni el rellano de la entrada, porque el que tiene terraza o jardin a dia de hoy es un afortunado. Y es triste ver la cantidad de gente unicamente se preocupan por ellos mismos.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #173 en: 23 de Abril, 2020, 10:00:20 am »
Y ademas se esta poniendo el grito en el cielo por algo que va a ser lo mismo que se les permite a las mascotas, 5 o 10 minutos alrededor de casa. Que no se piense la gente que les van a dejar estar por ahi paseando durante horas.

Con la que se esta armando por esto, no quiero ni imaginar la que se va a liar cuando la gente se de cuenta de que el desescalado casi seguro que sea por Comunidades Autonomas, segun el control de la pandemia que tengan.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #174 en: 23 de Abril, 2020, 10:26:26 am »
Lo que sigue no es ni política ni opinión científica, es una deducción lógica expresada como opinión por parte de un simple peatón electriclista.

Muy cortito: esto va para largo. MUY largo.

Desarrollando por que llego a esa conclusión:

1/ No hay medicamento que lo cure.
Una de la soluciones ideales. Ni está, ni se la espera. Primero hay que descubrir qué sustancia lo cura. Luego, desarrollar un medicamento, hacer las pruebas oportunas primero en laboratorio, luego en animales y finalmente en humanos para comprobar que sí, que lo cura, pero que además no te deja secuelas (quedarte ciego, cojo, impotente, o estéril por decir unas pocas aleatoriamente) o te mata por otro lado (Y si te da cancer?). Mínimo: 18 meses (finales de 2021, en el mejor de los casos).

2/ No hay vacunas que lo prevengan.
La solución más perfecta de todas. Pero ni está, ni se la espera. Primero hay que encontrarla. Y luego desarrollar las oportunas pruebas de laboratorio, en animales y finalmente en humanos, no vaya a ser que tenga efectos indeseados, provoque otras enfermedades etc.  Mínimo: 18 mesas (finales de 2021, en el mejor de los casos).

3/ No conocemos a este virus.
No sabemos si infectandose el 70% de la población desarrollaremos inmunidad como para no volver a tenerlo. No sabemos si mutará estacionalmente como la gripe común. No sabemos si en el futuro mutará a una versión más suave o, al contrario, más agresiva. Sabemos que al que pille inmunodeprimido o con patologías cardiacas o respiratorias lo tumba. Pero no entendemos porqué a sujetos jóvenes sin ellas se los lleva por delante igualmente.
Tampoco sabemos si se transmitirá peor en verano. Ha afectado por igual en el invierno chino que en la sopa tropical de Singapur, así que la esperanza de que el calorcito lo va a matar, yo me la tomaría con mucha cautela. Bajará la tasa de contagio porque iremos todos más al aire libre. Punto.
Vale no he revelado nada que no sepamos ya, pero es relevante decirlo porque a efectos de los puntos 1 y 2 anteriores, lo de los plazos hay que cogerlo con muuuucha cautela.

4/ Solamente sabemos una cosa: el aislamiento es la única herramienta que tenemos.
El aislamiento físico de los sanos respecto a los enfermos es la única medida eficaz para frenar la pandemia. De momento tenemos tantos enfermos que es mejor aislarse todo el mundo en grupos pequeños (familias). Y eso ya sabemos que ha funcionado. Pero tiene que llegar un punto en que el objetivo sea el contrario: aislar a los enfermos y soltar a los sanos, porque si no se morirá la economía, puede petar la sociedad tal y como la conocemos y ya lo del virus podría ser hasta un problema menor....

5/ Para aislar a los enfermos hay que localizarlos: y eso se hace a base de test, de test , de test y de más test.
Hay que hacer test a toda la población. Sin excepciones. Y tantas veces como sea necesario. Y llevar mascarillas. Y trazar movimientos con una app en el smartphone a modo de pasaporte de inmunidad. Y no hay más tu tía.

6/ Para hacer pruebas hay que reindustrializar Europa para fabricarlas en abundancia y baratas.

7/ Para trazar contactos hay que tener una app en el móvil  que te diga con quien has tenido contacto (por BT, no necesitamos GPS) y te avise si un infectado ha estado cerca. Para los de piel sensible respecto a la privacidad: vosotros teneís Google o Apple así que ya habéis cedido vuestra intimidad hace tiempo... por no hablar de vuestro correo gratuito de Gmail o Hotmail, de vuestro Twitter, Instagram, Facebook etc. No hay excusa, ya habéis regalado vuestra privacidad hace tiempo a cambio de esas RRSS o servicios "gratuitos" que usaís a diario. Pero por si no fuera suficiente demostrar que el planteamiento de "yo no cedo mi intimidad" es radicalmente falso además de hipócrita, a veces es necesario ceder en parte en los derechos individuales para supeditarlos al bien común. Y baja las cejas si te sorprende leer esto: lo hemos hecho con la justicia, le lucha contra la delincuencia, la sanidad etc etc.

8/ Soy muy (pero que muy) pesimista respecto a la hoja de ruta anterior efecutada de forma clara, decidida y eficiente. Tanto refiriéndome a España, como a Europa, que es lo que tenemos más cerca, pero ya puestos.... ni refiriéndome al mundo lo veo. Hace falta un líder político que lo explique, lo transmita y haga que pase por convencimiento de los demás de que es el único camino viable. Y no lo veo en ningún sitio. Y no es una cuestión de ideologías políticas. Es una cuestión de mediocridad de nuestros políticos que han preferido situar el ventilador, conectarlo a toda velocidad y apuntar el cañón de mierda hacia las aspas.

Gracias por leer hasta aquí.

expression16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #175 en: 23 de Abril, 2020, 10:45:38 am »
Creo que nadie podría explicarlo mejor.

Lo suscribo TODO.

+1000

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #176 en: 23 de Abril, 2020, 10:48:38 am »
Y después de todo esto, al año que viene, el virus multará en uno más fuerte, y vuelta a empezar, Amen.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #177 en: 23 de Abril, 2020, 11:04:29 am »
Todo se resume en Test, Test,Test. Pero no hay Test, ese es el problema hasta que llegue la vacuna.
Disfrutando de cada pedalada.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #178 en: 23 de Abril, 2020, 11:05:32 am »
Totalmente de acuerdo.

La vida pre-covid19 va a tardar en volver, si vuelve.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Covid-19 [emoji3544][emoji3083]
« Respuesta #179 en: 23 de Abril, 2020, 12:02:29 pm »


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk