Foro e-MTB.es

Autor Tema: DT swiss ratchet hybrid  (Leído 1503 veces)

Tesla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon spectral on
  • Localidad: Medina De Pomar
DT swiss ratchet hybrid
« en: 21 de Mayo, 2022, 08:35:21 pm »
Hola , abro este tema para todo lo relacionado con el sintema ratchet DT swiss en la e-bikes
Por lo que he estado mirando la diferencia entre los bujes DT swiss hybrid y los normales son los anillos roscados que en el caso de las hybrid son de acero , aluminio en los otros
He estado mirando el despiece para actualizar un buje trasero 370 a ratchet con el kit de actualización LN y veo que para hybrid aparecen 2 anillos , mi pregunta es si en el núcleo también se puede cambiar ese anillo ?
Gracias de antemano y se agradece todo comentario

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:DT swiss ratchet hybrid
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo, 2022, 11:07:52 pm »
Ayer mismo recibí yo el kit que comentas y los anillos rachet de 56T.
Comprobé los anillos roscado y son exactamente iguales, no se me ocurrió mirar si en el núcleo es intercambiable o no.
Hoy he hecho una rutita exigente y ha ido de fábula, ya echaba de menos el soniquete de mi antiguo 240 con 54T.

Tesla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon spectral on
  • Localidad: Medina De Pomar
Re:DT swiss ratchet hybrid
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo, 2022, 10:19:19 am »
Hola , no te entiendo ? Si has podido comprobar que los anillos roscados son exactamente iguales es porque venían sueltos ? Habrás tenido que roscar uno en el buje y otro en el núcleo? Gracias !

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:DT swiss ratchet hybrid
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo, 2022, 11:46:54 pm »
Hola , no te entiendo ? Si has podido comprobar que los anillos roscados son exactamente iguales es porque venían sueltos ? Habrás tenido que roscar uno en el buje y otro en el núcleo? Gracias !

No, venian 2 anillos roscados y puse uno de ellos en el lugar del que quité del buje y el núcleo tenía su alojamiento para el disco rachet por lo que lo que pasa es que viene un anillo roscado de más. Lo que quiero decir en el anterior post es que no me fijé si en el núcleo lo que trae es un alojamiento de aluminio para alojar el anillo del rachet y hay que cambiarlo por el segundo anillo que viene de acero o es indesarmable y simplemente viene uno de mas.

Tesla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon spectral on
  • Localidad: Medina De Pomar
Re:DT swiss ratchet hybrid
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo, 2022, 11:08:05 am »
Por lo que he podido investigar el anillo roscado del núcleo también se puede cambiar , no sé si en todos los núcleos... , Si en el kit LN ratchet hybrid te vienen 2 anillos de acero sueltos está claro que uno es para el buje y el otro? Pues 2 opciones o es de repuesto o en el núcleo viene uno de aluminio y hay que cambiarlo , no veo más opciones , saludos

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:DT swiss ratchet hybrid
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo, 2022, 08:56:51 pm »

Tesla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon spectral on
  • Localidad: Medina De Pomar
Re:DT swiss ratchet hybrid
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo, 2022, 12:24:42 am »
Muchas gracias por el enlace al vídeo , pero no aclara nuestra duda