Yo mido 1'78 y tengo la RE en talla L...y yo de vosotros no me pillaria una M....la L mueves el sillín hacia delante y verticalizas el ángulo de sillín, y al menos yo pedaleo mucho mejor...y aun asi es casi 50 mm mas corta de reach que la Dune en talla L, que es mi anterior bici....
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Pufff me haces dudar aún más... De todas formas la RE es más corta que la RX, no?
Si y No. En talla L la RE es mas corta que la RX......pero con peros..... de reach si... en cambio, de tubo superior y weelbase no.
El reach de la RE es de 459 y de la RX es de 468......no llega a un cm de diferencia(9mm.), PEROOO, el ángulo del tubo del sillín es mayor en la RX. Por ello a pesar de ser mas larga de reach no existe casi diferencia en cuanto a longitud de tubo superior y en este parámetro la RE es 3 mm mas larga
El weelbase es de 1244 en la RE y de 1236 en la RX, ahí ya son mas milímetros a causa del menor ángulo de dirección de la RE 65º frente a los 66 de la RX....
y todo esto en que afecta......pues dado que estas entre dos tallas, creo que poco...una cosa es que seas descaradamente una M y te vayas a una L o viceversa, ahí si que se nota mas pero si estas entre dos tallas...en poco se va a notar ya que puedes configurar la bici para suplir las diferencias....mover sillin y cambiar la potencia a una que se adapte mas
Ahora bien (y aquí viene la mi conclusión) hipotéticamente la RE en talla L tiene un reach mas corto, por lo que a priori es mas ágil que la RX cuando bajas de pie porque el centro del eje pedalier esta mas cerca del manillar. Además es prácticamente igual en cuanto a posición de pedaleo porque la longitud del tubo superior es 3mm mas larga en la RE y desplazando un pelín el sillín suples esa diferencia y verticalizas el ángulo del sillín(a mi me gustan valores altos en este parámetro).
Por otro lado, la RE es mas larga en cuanto a weelbase, por lo que debería tener mas estabilidad a altas velocidades, teniendo en cuanta que la longitud de vainas es igual en ambos modelos y para todas las tallas 445mm.
Por ello mi recomendación seria la RE en L con el sillín desplazado hacia delante hasta encontrarte cómodo, de esa forma deberías pedalear mejor que con una RX en M. y por supuesto bajar infinitamente mejor que con cualquier rx, sea L o M.
No se si te habrá servido de algo o te habré liado o aburrido con estos friquismos.....