En cuanto una full power le da por montar una batería de menos de 400Wh, también bajan de 20kgr.
Estamos en los de siempre y no hay mas misterio que el peso de las baterías y el extra del peso del motor.
Si un EP8 RS pesa 2,6kgr en una Rise, pesará lo mismo en una Rotwild RX375. La diferencia entre una y otra en peso, a mismos componentes, solo debería ser el cuadro, que en una es con batería integrada, y la otra desmontable.
Si a esta diferencia le metes un motor polini, de 2,9kg (300gr extras) más una batería más pesada, también extraíble, de 500Wh (500grs extras), añadiéndole el peso extra por la estructura del cuadro, seria comprensible que una Makko híbrid 150 no bajase de los 1,5kgr de peso extra.
La de Jac sería comparable a la BH RACE, que de serie, con pedales son esos 1,5kgr que comenta. 19kgr la RACE 7.6 y 20,5 la Makko hybrid.
Creo recordar que Jac la dejó en ese peso de. 18,5kgr, poniendo tija "fija", más otras muchas chuches.
A mí me parece perfecta para lo que él quiere hacer. Si le sirve así, encantado.
Aún recuerdo el ensayo que realizó mondraker hace 3 años con el estreno de la Crafty 2020 con el Bosch gen 4, sacando una versión SL, tope carbono, batería integrada de 500Wh, y cubiertas de papel, que en báscula se quedaba en 19,8kgr. Creo que por aquel entonces te limpiaban 12000€!!!!😅😅😅