Cierto Marcus. La fiabilidad de estos motores estarán en entredicho. Solo hay uno que se preocupa del engrase de los rodamientos, y es el Polini. El resto.....nada de nada.
Sobre el asunto del "poco" paso de rueda, tiene una justificación que no todos lo pueden aprovechar, y es el centro de gravedad logrado en esta Ebike. Es la que tiene el motor más bajo y retrasado respecto a cualquier Ebike. Vertical y tirado hacia atrás. Con esto, y una batería de 540wh de unos 2,6kgr, logran equilibrar el bajo peso del motor.
Seguramente, con una batería aún más pequeña y ligera, de unos 2kgr con 400wh, se lograría mejor equilibrio, pero ya entraríamos en que para muchos, 400Wh se queda corto.
Con ello, meten más peso y más autonomía con esos 540Wh, pero incrementan el peso total.
También se ve que el cuadro no es de chichinabo. Ya me pareció musculoso, y si lo confirmas respecto a la RACE, está claro que hay bastante más material en ese cuadro de la Trail.
Así que entre una cosa y otra, se le ha disparado a los 20kgr, 2 kgr más que la RACE según versiones.
Cuando yo la probé en su día, sería la 7.8, con las llantas atlas, me parecía peso pluma, y seguramente estaría por los 20kgr.
Aconstumbrado a los 25kg de la eléctrica, y a los 16kgr de la muscular, me dio la sensacion de acercarse muchísimo a la muscular.
Viendo cómo han diseñado está Ebike, le veo muchas posibilidades de configuración para hacerla más ágil.
Unas llantas de 27,5 ruedas de 2,4 amorto 216-63, horquilla de 170mm de 27,5, y te plantas en un aparato muy interesante para gente que no pasamos del 1,70 y estamos todo el día metidos en ratoneras y barro.
160-170mm, y seguramente cerca de los 19kgr.
Ya empezamos como con la Rise!!!! Jajajajaj.
Lo que ocurre es que este cuadro, me da la sensación de bastante más adaptado a estos invento. Empezando por el eje superboost.
Veremos si hay valientes.
Yo, de primeras, estaré a la espera de todo lo que viene en 2023, y si no hay nada que me convenza más, tal vez sea el momento de tirar por una así, hasta que evolucionen los sistemas de cambio-motor integrados.