Era de esperar!!!!. Jajaja.
Viendo que se ha hecho con la Rise, y teniendo esta Trail una finalidad parecida, se podía imaginar. Lo raro es que nadie haya pensado en embrutecer una RACE. Jajajaj.
La duda del amorto la tengo yo también. Lo mismo puede ser un 230-55, que un 210-55 .
Si fuera el primer caso, tendría más opciones de configuración, 230-60....230-65, sin cambiar nada más que el amortiguador. Luego, le pones una horquilla de 160mm, y ganas en ángulo de dirección y recorrido tanto delante como detrás.
Luego, si quieres equilibrar el ángulo del sillín, sería modificando con un casquillo en la unión del amorto con la bieleta trasera, le metes uno de -3mm, y la equilibrada. Tendrías una 160-160mm, con las mismos ángulos que la original, pero más tragona y eje pedalier más alto.
Luego se podría meter muelle, y más cosillas, pero tal y como viene la Trail, con 150mm detrás, con la sensibilidad que tiene,que aparece que llevas más de 160mm, como mucho, pensaría en equilibrar esa sensación metiendo una horquilla de 160mm con muy buena sensibilidad. Querer más, en un cacharro que no pase de 20kgr....., buscaría otra cosa.
Pero como digo, primero habrá que saber qué medida tiene.
La.medida que tenga es secundaria, las peras al olmo, como que no.
El que no tenga suficiente con 150 detrás.... Esta no es su bici, y punto pelota.
Una horquilla de 160 le viene al pelo, pero cambiar recorrido atrás.... Más vale un buen amorto con 150, que 160 de cualquier forma.
Es lo que yo pienso.
Por fotos me ha parecido que podría llevar un trunnion (205x60???). Como actualmente llevo un 205x65 de muelle en la Wild he pensado que en ese caso se podría meter y ganar unos mm. (no hablo de llegar a sacarle ni siquiera 160). Delante con una horquilla de 160 me valdría (una 36 con kit Smashpot sería la elegida).
Y si, admito que me gusta "tunear" mis bicis tanto como montarlas
Pd: ese "y punto pelota" creo que sobra. Por suerte, nada de lo que se escribe en el foro es ley
Pues si te ha molestado lo del " punto pelota", se siente. Por suerte tu mismo lo dices, nada de lo que se escribe aquí es ley. Solo son opiniones, como punto pelota tan solo es una expresión.
Eres tan libre de tunear tus bicis como cualquiera, faltaría más.
Pero desde mi modesta opinión y después de haber visto de todo en este mundillo, en más de 30 años montando y tuneando bicis suspensiones,etc, comprar una trail de 150 pensando en aumentarle el recorrido......pues ya no digo lo que me parece, por si te molesta.
Aunque solo sea opinar por no callar.
Y por cierto, a mi también me sobran muchas expresiones u opiniones de algunos, pero por educación, no suelo decirlo.
Paco, no le deis más vueltas.
La cosa es la de siempre. A todos nos gusta "evolucionar" nuestras bicis. Lo hemos hecho todos, toda la vida, y por defecto de profesión (algunos metemos más horas que en nuestro propio curro), tendemos a ello una vez probada. No siempre es una mejora increíble, y pocas veces te quedas con ese cambio de forma definitiva. El caso de las Rise, es muy evidente, pues está basado en la Occam y "todas" se han embrutecido, aún existiendo las rayon.
El caso de las Rise era evidente, y por eso sacaron algo intermedio, para que unos la subieran a 160 y endurearla, y otros aligerarlas y lograr Rise tipo XC.
El caso de BH ha sido distinto.
Han querido diferenciar dos modelos, una la RACE y otra la Trail. Llevaba años diseñando el concepto, epro no han querido casar una intermedia y pegarse con la Rise.
De ahí entiendo que está Trail es bastante más capaz que una Rise estándar. Por eso, y porque he tenido la posibilidad de probar las dos realizando el mismo recorrido, y la Rise del compañero Pinto es con 150mm delante, creo recordar.
Y por ello, pienso que tal y como viene esta Trail, está más que preparada para darle bien de caña. Otra cosa será que se nos antoje tener 160mm delante (constumbre hasta ahora en mis dos modelos actuales), o meter muelle por la sensación del mismo, o la calidad de mantener constante la respuesta del amortiguador en bajadas prolongadas o con diferencia en altitud.
Pero es como todo....., para gustos colores.
Saludos.