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Autor Tema: Giant Full E+  (Leído 175926 veces)

Andres125sx

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #525 en: 15 de Septiembre, 2018, 12:24:59 pm »
Gracias a los dos Pacos, he mandado un mensaje a varias tiendas para pedir más opiniones, en una ya me han dicho que podría montar biplato 28-38 y saldría por 175 euros, pero llevando plato de 36 es lo contrario de lo que busco (acortaría mucho el desarrollo más corto y alargaría un poquito el más largo, yo busco lo contrario). Ya os contaré...


Es por ese motivo, por el que sigo con la configuracion de fabrica: 28 y 38 de platos, por 11/36 en 10v. Y de echo, con el plato de 28 y el piñon de 36, se puede pasar de las 90 ppm y llegar al corte de asistencia en determinadas y puntuales subidas.
El unico cambio que barajo, seria poner un 30 de plato pequeño y un 40/42 de grande. De todas formas, cuando me muevo por terreno dificil y en subidas tecnicas, siempre voy con el 28 y jugando con piñones y asistencia. Con un 30, el motor se moveria en su "zona de confort."
Por estos motivos, sigo yo (llamadme cazurro) sin entender, como se puede ir bien con piñonacos tan grandes como los que tan de moda estan...

Estamos en una situación parecido entonces. Lo de los piñonacos tan grandes, yo por lo que veo los llevan sólo las configuraciones monoplato para compensar. Piensa que tu desarrollo más corto es plato 28 y piñón 36, lo que es una relación 0,778, en la mía por ejemplo lleva piñonaco de 46, pero porque sólo tiene plato de 36, por lo que la relación es de 0,782, casi igual que la tuya. Nunca he visto piñones tan grandes con platos de menos de 34, sólo los meten cuando el plato más pequeño es "grande"

Vamos que en el fondo es lo mismo

pacospecialized

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #526 en: 15 de Septiembre, 2018, 12:30:57 pm »
Pues de eso se trata, son inventos para "mover el mercado" y asi seguir sacandonos las perras.
Yo sigo diciendo que el monoplato lo inventaron spe/sram, porque la primera enduro de 29 no tenia sitio para desviador. O eliminaban este o acortaban recorrido.

Lo demas son ya cuestiones de marketing y amortizar la inversion del invento.
Todo desde mi punto de vista, claro. Cada cual es libre de tener su opinion.
Gracias a los dos Pacos, he mandado un mensaje a varias tiendas para pedir más opiniones, en una ya me han dicho que podría montar biplato 28-38 y saldría por 175 euros, pero llevando plato de 36 es lo contrario de lo que busco (acortaría mucho el desarrollo más corto y alargaría un poquito el más largo, yo busco lo contrario). Ya os contaré...


Es por ese motivo, por el que sigo con la configuracion de fabrica: 28 y 38 de platos, por 11/36 en 10v. Y de echo, con el plato de 28 y el piñon de 36, se puede pasar de las 90 ppm y llegar al corte de asistencia en determinadas y puntuales subidas.
El unico cambio que barajo, seria poner un 30 de plato pequeño y un 40/42 de grande. De todas formas, cuando me muevo por terreno dificil y en subidas tecnicas, siempre voy con el 28 y jugando con piñones y asistencia. Con un 30, el motor se moveria en su "zona de confort."
Por estos motivos, sigo yo (llamadme cazurro) sin entender, como se puede ir bien con piñonacos tan grandes como los que tan de moda estan...

Estamos en una situación parecido entonces. Lo de los piñonacos tan grandes, yo por lo que veo los llevan sólo las configuraciones monoplato para compensar. Piensa que tu desarrollo más corto es plato 28 y piñón 36, lo que es una relación 0,778, en la mía por ejemplo lleva piñonaco de 46, pero porque sólo tiene plato de 36, por lo que la relación es de 0,782, casi igual que la tuya. Nunca he visto piñones tan grandes con platos de menos de 34, sólo los meten cuando el plato más pequeño es "grande"

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angelov

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #527 en: 15 de Septiembre, 2018, 04:27:08 pm »
La eterna disputa de monoplato si o no. Da igual si es impuesto o no, yo era muy exceptico de probarlo pero como la ebike me ha venido con él ahora ya no lo cambio. Me parece un inventazo, eso sí, devora cadenas
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ABS

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #528 en: 21 de Septiembre, 2018, 10:20:31 am »
Acabo de recoger mi bici Full-E+ 1.5 Pro de la revisión de los 2.000 Kms y cambiarle las pastillas de freno trasero, limpiar cadena, etc., por cierto, la cadena ha cumplido los 2.000 Kms, y la KMC de origen aún no llega al desgaste del 7,5, dice el mecánico que está por el 5, la anterior KMC de la bici anterior, la vendí con 2.500 Kms, y tampoco llegaba al 7,5 de desgaste, usando desde el primer dia Squirt Lube.
Muy contento con la bici, (ni el más mínimo problema), con la cadena y con el mecánico. ;) ;)

Pero el motivo del escrito, es deciros, que mi mecánico tendra la semana que viene una Giant Trance nuevecita para pruebas, está en la provincia de Lleida, si alguno está interesado en probarla me pasais un privado, y os paso los datos.
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Andres125sx

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #529 en: 21 de Septiembre, 2018, 05:26:58 pm »
¿Qué es eso del desgaste de 7.5 o 5?

Supongo que será una medida de x eslabones, pero ni idea...

gachan

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #530 en: 21 de Septiembre, 2018, 05:30:11 pm »
imagino que se refiere al desgaste de la cadena.

ABS

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #531 en: 21 de Septiembre, 2018, 06:03:03 pm »
¿Qué es eso del desgaste de 7.5 o 5?

Supongo que será una medida de x eslabones, pero ni idea...

Es el desgaste de la cadena, que se mide con una herramienta específica, la mía, solo marca 7,5 y 10, imagino que es %
Sempre sol

Ray

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #532 en: 21 de Septiembre, 2018, 06:54:41 pm »
No será 0´5 o 0´75...??;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ABS

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #533 en: 21 de Septiembre, 2018, 09:26:04 pm »
No será 0´5 o 0´75...??;)

Me has hecho bajar dos pisos para comprobarlo, por que no estaba seguro, adjunto foto. ;D ;D ;D, que como me pasa ultimamente, no sube y solo pesa 157 Kb, no sé si es que el foro solo esta pensado para usuarios de Windows, y no piensan en Linux. Antes subían sin ningún problema.
El medidor?, no sé como llamarlo, tiene dos lados, uno indica .75 y el otro 10, no se a que se refieren.
Lo que dicen los que entienden, es que cuando encaja en el 10, se debe cambiar la cadena.
Sempre sol

Ray

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #534 en: 21 de Septiembre, 2018, 10:12:23 pm »
Ultimamente he leido que para electricas aconsejan 0´5...llegar a 0´75 es de cambio imperioso.Yo usaba antes esos valores 0´75 y 1,pero.....

 O también GALGA !!!   ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.


markowitz

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #536 en: 22 de Septiembre, 2018, 09:43:33 pm »
Alguna novedad en referencia a si se podrán modificar la asistencia en las Giant 2018 y anteriores?
Si nuestra ebike tienen forma de conectarse es posible q ahora q las Giant 2019 llevan app, quizás se pudiese.
La idea me ha surgido al leer la descripción en la web global sobre la nueva app

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Tengo intención de preguntar próxima semana pero me temo q mi tendero no tendrá ni idea 🤷‍♂️


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ABS

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #537 en: 23 de Septiembre, 2018, 08:08:34 pm »
No será 0´5 o 0´75...??;)

Como después de probar con diferentes navegadores, no me deja subir fotos directamente, la subo a través de un enlace externo.

Perdona el retraso :D :D :D

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Sempre sol

Ray

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #538 en: 23 de Septiembre, 2018, 10:01:19 pm »
Si esa es... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

varopc

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Re: Giant Full E+
« Respuesta #539 en: 23 de Septiembre, 2018, 10:46:57 pm »
Alguna novedad en referencia a si se podrán modificar la asistencia en las Giant 2018 y anteriores?
Si nuestra ebike tienen forma de conectarse es posible q ahora q las Giant 2019 llevan app, quizás se pudiese.
La idea me ha surgido al leer la descripción en la web global sobre la nueva app

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Ojalá se pueda modificar, aunque la mi es una giant dirt 0.5 y creo que no tiene Bluetooth, pero si tiene el RideControl Evo.