Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1075578 veces)

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4080 en: 15 de Abril, 2020, 09:33:07 am »
Hola compañeros. Alguno sabe las medidas de amortiguador que admite el cuadro de las Atom?

El generico es 184x44, pero en los modelos nuevos veo modelos de Fox que no existen en esas medidas.

Alguno de muelle compatible?
« Última modificación: 15 de Abril, 2020, 09:35:53 am por Richardg »

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4081 en: 15 de Abril, 2020, 10:27:25 am »


Hola compañeros. Alguno sabe las medidas de amortiguador que admite el cuadro de las Atom?

El generico es 184x44, pero en los modelos nuevos veo modelos de Fox que no existen en esas medidas.

Alguno de muelle compatible?

Qué recorrido tiene tu bici, 140 ó 160??

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4082 en: 15 de Abril, 2020, 10:38:12 am »
Qué recorrido tiene tu bici, 140 ó 160??

Pensaba que todos los cuadros de Atom eran iguales  ???

Es una AtomX Lynx 5 PRO XT11. Cambié la horquilla de serie (140) por una Lyrik de 150.


Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4083 en: 15 de Abril, 2020, 11:47:13 am »
Las hay en 140 y en 160 que llevan amortiguador de 210x55.
En tu medida Fox de muelle no lo hay, en RockShox si.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4084 en: 15 de Abril, 2020, 11:51:00 am »
Las hay en 140 y en 160 que llevan amortiguador de 210x55.
En tu medida Fox de muelle no lo hay, en RockShox si.

Hay un 184x44 de muelle? Te suena cual?
Se podría alterar el recorrido ligeramente o no lo recomendarías?

Gracias!

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4085 en: 15 de Abril, 2020, 12:08:26 pm »
Ups... Estaba mirando la web de RS y ahora mismo lo más pequeño que fabrican en muelle es 185x47 yo de entrada te recomendaría no montarlo sin antes consultar con BH o algún taller si se puede.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4086 en: 15 de Abril, 2020, 12:39:51 pm »
Ups... Estaba mirando la web de RS y ahora mismo lo más pequeño que fabrican en muelle es 185x47 yo de entrada te recomendaría no montarlo sin antes consultar con BH o algún taller si se puede.

Justo ese estaba viendo:

https://www.sram.com/en/rockshox/models/rs-sdlc-selp-a2
en 185x47

Crees que solo con un milímetro mas de recorrido y apenas 3 más de compresión podría tener problemas? Tan justo es el cuadro?


tonytop@hotmail.es

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Atomx
  • Localidad: Alicante
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4087 en: 15 de Abril, 2020, 01:39:27 pm »
Hola ya sé que esto no va aquí.
pero mi atom x roja le he cambiado las llantas por unas de 29.
si a alguien le interesa las de 27,5 plus tubelarizadas  con 300km las vendo.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4088 en: 15 de Abril, 2020, 02:30:03 pm »
Ups... Estaba mirando la web de RS y ahora mismo lo más pequeño que fabrican en muelle es 185x47 yo de entrada te recomendaría no montarlo sin antes consultar con BH o algún taller si se puede.

Justo ese estaba viendo:

https://www.sram.com/en/rockshox/models/rs-sdlc-selp-a2
en 185x47

Crees que solo con un milímetro mas de recorrido y apenas 3 más de compresión podría tener problemas? Tan justo es el cuadro?
El problema está en lo +3mm de carrera eso por un lado tiene un punto positivo, tu bici pasaría de tener 140mm de recorrido a 150mm peeeeero te arriesgas a que el sistema de la bici, vainas, bieletas, etc... no tenga margen para ese "exceso de compresión" y que en lugar de que el recorrido lo limite el amortiguador, como lo hace ahora, el recorrido lo limite que dos partes del cuadro golpeen entre sí con los daños que esto puede causar.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4089 en: 15 de Abril, 2020, 02:35:12 pm »
Ups... Estaba mirando la web de RS y ahora mismo lo más pequeño que fabrican en muelle es 185x47 yo de entrada te recomendaría no montarlo sin antes consultar con BH o algún taller si se puede.

Justo ese estaba viendo:

https://www.sram.com/en/rockshox/models/rs-sdlc-selp-a2
en 185x47

Crees que solo con un milímetro mas de recorrido y apenas 3 más de compresión podría tener problemas? Tan justo es el cuadro?
El problema está en lo +3mm de carrera eso por un lado tiene un punto positivo, tu bici pasaría de tener 140mm de recorrido a 150mm peeeeero te arriesgas a que el sistema de la bici, vainas, bieletas, etc... no tenga margen para ese "exceso de compresión" y que en lugar de que el recorrido lo limite el amortiguador, como lo hace ahora, el recorrido lo limite que dos partes del cuadro golpeen entre sí con los daños que esto puede causar.

Gracias por tu consejo.

En principio el basculante de la Atom no parece estar limitado en la parte de abajo. Parece que hay bastante margen.
Supongo que podría hacer una prueba con mi amortiguador actual quitándole presión hasta superar en 1 cm aproximadamente el limite de la compresión actual, y si no roza en ningun sitio, podría cambiarlo.

Lo ves factible?

« Última modificación: 15 de Abril, 2020, 02:38:17 pm por Richardg »

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4090 en: 15 de Abril, 2020, 02:36:54 pm »
Ups... Estaba mirando la web de RS y ahora mismo lo más pequeño que fabrican en muelle es 185x47 yo de entrada te recomendaría no montarlo sin antes consultar con BH o algún taller si se puede.

Justo ese estaba viendo:

https://www.sram.com/en/rockshox/models/rs-sdlc-selp-a2
en 185x47

Crees que solo con un milímetro mas de recorrido y apenas 3 más de compresión podría tener problemas? Tan justo es el cuadro?
El problema está en lo +3mm de carrera eso por un lado tiene un punto positivo, tu bici pasaría de tener 140mm de recorrido a 150mm peeeeero te arriesgas a que el sistema de la bici, vainas, bieletas, etc... no tenga margen para ese "exceso de compresión" y que en lugar de que el recorrido lo limite el amortiguador, como lo hace ahora, el recorrido lo limite que dos partes del cuadro golpeen entre sí con los daños que esto puede causar.

Gracias por tu consejo.

En principio el basculante de la Atom no parece estar limitado en la parte de abajo. Parece que hay bastante margen.
Supongo que podría hacer una prueba con mi amortiguador actual quitándole presión hasta superar en 1 cm aproximadamente el limite de la compresión actual, y si no roza en ningun sitio, podría cambiarlo.

Lo ves factible?

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4091 en: 15 de Abril, 2020, 03:11:07 pm »


Gracias por tu consejo.

En principio el basculante de la Atom no parece estar limitado en la parte de abajo.
Supongo que podría hacer una prueba con mi amortiguador actual quitándole presión hasta superar en 1 cm aproximadamente el limite de la compresión actual, y si no roza en ningun sitio, podría cambiarlo.

Lo ves factible?

Tienes algún compañero de grupo con amortiguador de aire de 185x47?? La primera prueba sería montarlo, Quitarle todo el aire comprimirlo a tope y ver si toca algo.

Otra es como tu dices de perdidos al río, pero no sé yo...

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4092 en: 16 de Abril, 2020, 05:07:16 pm »
El amortiguador de muelle lo puedes capar poniéndole un taco de nylon o goma al final de la carrera del bastago.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4093 en: 16 de Abril, 2020, 05:09:12 pm »
El amortiguador de muelle lo puedes capar poniéndole un taco de nylon o goma al final de la carrera del bastago.

Esa es buena, no habia caido!

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #4094 en: 16 de Abril, 2020, 05:09:55 pm »
El amortiguador de muelle lo puedes capar poniéndole un taco de nylon o goma al final de la carrera del bastago.
Yeeeee!!!!