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Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1075364 veces)

Sento

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2535 en: 05 de Marzo, 2019, 12:35:37 pm »
Hola Peli.

Lo único que se con seguridad es que le han cambiado los discos.

Han montado unos discos shimano sm rt76 203mm.

Tanto delante como detrás.

Creo que también han cambiado las pastillas.

Estoy muy contento con la respuesta de BH....

El mecanico de la tienda, iba a tope de trabajo, y no ha tenido tiempo para explicar el proceso con detalle...que por curiosidad, me hubiese gustado saber...aunque sea por curiosidad...Así que no puedo extender las explicaciones mas de lo poco que me han transmitido en tienda.

Las pinzas son las mismas.

Si luego han realizado algún cambio o ajuste extra lo desconozco....pero ahora, no hace ruido...con eso estoy mas que satisfecho...las explicaciones son un extra que no me han transmitido en la profundidad que me hubiese gustado...pero estoy agradecido por el resultado.

Falta sacarla a probarla de verdad....pero el sonajero que llevaba casi continuo ha desaparecido...al menos en las condiciones mas básicas de rodadura en llano por asfalto, y realizando apoyos rápidos y curvas rápidas, en los que antes ya sonaba ostensiblemente.

Mi esperanza es que en pocos km, y cuando empiece a rodar por terreno abrupto, no se mueva algo, y vuelva a sonar como antes, pero en estos momentos no tengo motivos para pensar que tenga que suceder....de momento diría que han dado con la solución....

Una pena que no pueda probarla bien este fin de semana....pero no quiero agravar o alargar mi recuperación de la rodilla....pero ardo en ganas de probarla como es debido.

Hola Kymco.

Cito el mensaje donde comento la información que dispongo.

Me han montado los siguientes discos de freno:

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Magspain espero que tengas suerte, a mi BH me ofreció a través de mi tendero la misma solución del disco XT (solo el trasero) y el silencio duro poco. El disco se torcía y volvía a chirriar.
Finalmente me canse y es en lo único que me he rascado el bolsillo, compre un disco de calidad, pasando de la garantía. Me dolió pero solucionado.

Hola Juan.

Pues si dura poco el silencio..y no lo solucionasen en garantia seguiré tu camino.

Sabiendo cual es la solucion me quedo tranquilo....Cuales montastes?

Un Progress; te pongo directamente el enlace y vamos más rápido.

http://www.progresscycles.com/componentes/discos-freno-progress-ligeros
48 pavos?......uff....mu caro....mis clarks casi a mitad de precio y flotantes. Cero ruidos

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Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2536 en: 05 de Marzo, 2019, 12:43:54 pm »
Hola Peli.

Lo único que se con seguridad es que le han cambiado los discos.

Han montado unos discos shimano sm rt76 203mm.

Tanto delante como detrás.

Creo que también han cambiado las pastillas.

Estoy muy contento con la respuesta de BH....

El mecanico de la tienda, iba a tope de trabajo, y no ha tenido tiempo para explicar el proceso con detalle...que por curiosidad, me hubiese gustado saber...aunque sea por curiosidad...Así que no puedo extender las explicaciones mas de lo poco que me han transmitido en tienda.

Las pinzas son las mismas.

Si luego han realizado algún cambio o ajuste extra lo desconozco....pero ahora, no hace ruido...con eso estoy mas que satisfecho...las explicaciones son un extra que no me han transmitido en la profundidad que me hubiese gustado...pero estoy agradecido por el resultado.

Falta sacarla a probarla de verdad....pero el sonajero que llevaba casi continuo ha desaparecido...al menos en las condiciones mas básicas de rodadura en llano por asfalto, y realizando apoyos rápidos y curvas rápidas, en los que antes ya sonaba ostensiblemente.

Mi esperanza es que en pocos km, y cuando empiece a rodar por terreno abrupto, no se mueva algo, y vuelva a sonar como antes, pero en estos momentos no tengo motivos para pensar que tenga que suceder....de momento diría que han dado con la solución....

Una pena que no pueda probarla bien este fin de semana....pero no quiero agravar o alargar mi recuperación de la rodilla....pero ardo en ganas de probarla como es debido.

Hola Kymco.

Cito el mensaje donde comento la información que dispongo.

Me han montado los siguientes discos de freno:

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Magspain espero que tengas suerte, a mi BH me ofreció a través de mi tendero la misma solución del disco XT (solo el trasero) y el silencio duro poco. El disco se torcía y volvía a chirriar.
Finalmente me canse y es en lo único que me he rascado el bolsillo, compre un disco de calidad, pasando de la garantía. Me dolió pero solucionado.

Hola Juan.

Pues si dura poco el silencio..y no lo solucionasen en garantia seguiré tu camino.

Sabiendo cual es la solucion me quedo tranquilo....Cuales montastes?

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En tienda un pelín más baratos. Realmente ha sido porque he cambiado las ruedas por unas "Progress MT plus nitro", las delanteras con buje cerámico y ya puestos no iba a dejarle los discos de serie (el XT de 180mm lo quite y le puse el original de 203mm, de todas formas chirriaba igual....).

Maturana

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2537 en: 05 de Marzo, 2019, 12:45:42 pm »
Hola Peli.

Lo único que se con seguridad es que le han cambiado los discos.

Han montado unos discos shimano sm rt76 203mm.

Tanto delante como detrás.

Creo que también han cambiado las pastillas.

Estoy muy contento con la respuesta de BH....

El mecanico de la tienda, iba a tope de trabajo, y no ha tenido tiempo para explicar el proceso con detalle...que por curiosidad, me hubiese gustado saber...aunque sea por curiosidad...Así que no puedo extender las explicaciones mas de lo poco que me han transmitido en tienda.

Las pinzas son las mismas.

Si luego han realizado algún cambio o ajuste extra lo desconozco....pero ahora, no hace ruido...con eso estoy mas que satisfecho...las explicaciones son un extra que no me han transmitido en la profundidad que me hubiese gustado...pero estoy agradecido por el resultado.

Falta sacarla a probarla de verdad....pero el sonajero que llevaba casi continuo ha desaparecido...al menos en las condiciones mas básicas de rodadura en llano por asfalto, y realizando apoyos rápidos y curvas rápidas, en los que antes ya sonaba ostensiblemente.

Mi esperanza es que en pocos km, y cuando empiece a rodar por terreno abrupto, no se mueva algo, y vuelva a sonar como antes, pero en estos momentos no tengo motivos para pensar que tenga que suceder....de momento diría que han dado con la solución....

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Hola Kymco.

Cito el mensaje donde comento la información que dispongo.

Me han montado los siguientes discos de freno:

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Magspain espero que tengas suerte, a mi BH me ofreció a través de mi tendero la misma solución del disco XT (solo el trasero) y el silencio duro poco. El disco se torcía y volvía a chirriar.
Finalmente me canse y es en lo único que me he rascado el bolsillo, compre un disco de calidad, pasando de la garantía. Me dolió pero solucionado.

Hola Juan.

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Sento

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2538 en: 05 de Marzo, 2019, 01:01:26 pm »
Hola Peli.

Lo único que se con seguridad es que le han cambiado los discos.

Han montado unos discos shimano sm rt76 203mm.

Tanto delante como detrás.

Creo que también han cambiado las pastillas.

Estoy muy contento con la respuesta de BH....

El mecanico de la tienda, iba a tope de trabajo, y no ha tenido tiempo para explicar el proceso con detalle...que por curiosidad, me hubiese gustado saber...aunque sea por curiosidad...Así que no puedo extender las explicaciones mas de lo poco que me han transmitido en tienda.

Las pinzas son las mismas.

Si luego han realizado algún cambio o ajuste extra lo desconozco....pero ahora, no hace ruido...con eso estoy mas que satisfecho...las explicaciones son un extra que no me han transmitido en la profundidad que me hubiese gustado...pero estoy agradecido por el resultado.

Falta sacarla a probarla de verdad....pero el sonajero que llevaba casi continuo ha desaparecido...al menos en las condiciones mas básicas de rodadura en llano por asfalto, y realizando apoyos rápidos y curvas rápidas, en los que antes ya sonaba ostensiblemente.

Mi esperanza es que en pocos km, y cuando empiece a rodar por terreno abrupto, no se mueva algo, y vuelva a sonar como antes, pero en estos momentos no tengo motivos para pensar que tenga que suceder....de momento diría que han dado con la solución....

Una pena que no pueda probarla bien este fin de semana....pero no quiero agravar o alargar mi recuperación de la rodilla....pero ardo en ganas de probarla como es debido.

Hola Kymco.

Cito el mensaje donde comento la información que dispongo.

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Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2539 en: 05 de Marzo, 2019, 01:33:56 pm »
Gracias Juan por la info.

Espero no tener que montarlos.....ahora de momento el problema lo tengo solucionado.

pero si se diese el caso....la tranquilidad de saber que tiene solucion...para mi... no tiene precio.

Gracias por compartir esta otra solucion


baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2540 en: 05 de Marzo, 2019, 06:32:25 pm »
Mirad que golosinas me enseña mi tendero...
Con cosas así siempre acabo picando. Acaban de llegar a la BH Concept de Valencia.
Me he comprado la de Atom-x y la verdad que han cuidado muuucho el detalle. En lugar de bridas, viene con una tira de velcro de doble cara estrecho para no rayar la horquilla ni el puente. Es genial. visitors can't see pics , please register or login
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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2541 en: 06 de Marzo, 2019, 12:07:48 am »
Aquí os presento otro miembro de la familia.

Perdonar el frío escenario pero hoy apenas me ha dado tiempo a montarla

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Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2542 en: 06 de Marzo, 2019, 12:17:32 am »
Enhorabuena Cosme.

Buenas kilometradas vas a pegarte.

A disfrutar.

Cosme Oriol

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2543 en: 06 de Marzo, 2019, 04:14:58 am »
Enhorabuena Cosme.

Buenas kilometradas vas a pegarte.

A disfrutar.

Gracias amigo mag

Lo siento pero tengo preguntar unas cuantas cosas que ya se habrán respondido pero el hilo son 170 páginas ya ...

Para cambiar el plato hace falta uno específico para el motor brose o vale con los genéricos? Y merece la pena pasar a una más pequeño llevando la asistencia que llevamos? Creo que el mío es del 38 y otras llevan 32

Las bielas: que medida trae de serie?

De momento eso es todo, un saludo 👋
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baxoco

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2544 en: 06 de Marzo, 2019, 07:11:54 am »
Enhorabuena Cosme.

Buenas kilometradas vas a pegarte.

A disfrutar.

Gracias amigo mag

Lo siento pero tengo preguntar unas cuantas cosas que ya se habrán respondido pero el hilo son 170 páginas ya ...

Para cambiar el plato hace falta uno específico para el motor brose o vale con los genéricos? Y merece la pena pasar a una más pequeño llevando la asistencia que llevamos? Creo que el mío es del 38 y otras llevan 32

Las bielas: que medida trae de serie?

De momento eso es todo, un saludo
Antes montaban 32, ahora vienen con 38.
Muchos hemos cambiado nuestro 32 por un 36 o 38.
Ni se te ocurra reducir tu 38 hasta que no lo pruebes, que seguro te quedaras con él.
A disfrutarla.

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Magspain

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2545 en: 06 de Marzo, 2019, 09:15:06 am »
Hola Cosme.

El mio venia de serie con el 32.

40 km hice con el.

Fué lo primero que cambié.

Y me fuí directamente al plato de 38 dientes.

Dudo mucho que monte uno mas pequeño que ese....el 38 para mi es perfecto si lo combinas con un piñon de 50 detras.

Así que la respuesta es, depende.

Si montas un 11-46 detras....el 38 hará que tires de mas asistencia en subidas muy fuertes....pero a cambio vas como toca en falsos llanos, en llano y en bajada.

Si montas un 11-50 detras...el 38 es perfecto...ya que lo tienes todo.

Si tuviese que dar un consejo, muy personal, es que si tienes un 38 delante, monta detras un casette 11-50....y lo tienes todo.....te gastas mas....pero son todo ganancias a nivel practico real.

Si tienes un 38 y un 11-50 perfecto.

Si tienes un 38 y un 11-46 detrás.......empiezas a sacrificar cosas...en subidas gastaras mas bateria al tener que poner mas asistencia que si tuvieses el 11-50.

Si bajas a 36 con un 11-46 detras.... sacrificas velocidad punta en bajadas fuertes...y mejoras algo de bateria en subida...pero poco..pierdes poco por arriba, y ganas poco por debajo.


Si bajas a 34 con 11-46 sacrificas velocidad ya incluso en bajadas suaves...pero ganas algo mas de autonomia en subida.

Con un 32 con 11-46....Olvídate de ir a mas de 27 o 28 km/h sin hacer molinillo...pero podras subir muy bien, con muy poca asistencia.


Opinión Personal....montar el 38 o el 36 con el casette trasero 11-50....o el 34 o 36 con el 11-46.

Yo tengo montado el 38....con la combinación de casette comentado....y encantado...no tengo intención de bajar de plato.

El plato 32, lo veo mas, para quien tiene la montaña pegado a su casa, y no va a llanear con ella, o no necesita o no quiere ir con grupeta llaneando....ya que con ese plato, es todo preparado para subir...y sacrifica el resto....

Pero solo son opiniones personales.

De todas formas, con la limitación a 25 km por hora....igual no tiene sentido poner platos grandes si no tienes intención de llanear, o de apretar por encima de 25 km/hora.

En mi caso concreto...si tiene sentido...por que tengo que llanear mucho para llegar a zona de montaña...y saldré con grupeta.


 

Nolose

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2546 en: 06 de Marzo, 2019, 10:08:49 am »
Hola Cosme.

El mio venia de serie con el 32.

40 km hice con el.

Fué lo primero que cambié.

Y me fuí directamente al plato de 38 dientes.

Dudo mucho que monte uno mas pequeño que ese....el 38 para mi es perfecto si lo combinas con un piñon de 50 detras.

Así que la respuesta es, depende.

Si montas un 11-46 detras....el 38 hará que tires de mas asistencia en subidas muy fuertes....pero a cambio vas como toca en falsos llanos, en llano y en bajada.

Si montas un 11-50 detras...el 38 es perfecto...ya que lo tienes todo.

Si tuviese que dar un consejo, muy personal, es que si tienes un 38 delante, monta detras un casette 11-50....y lo tienes todo.....te gastas mas....pero son todo ganancias a nivel practico real.

Si tienes un 38 y un 11-50 perfecto.

Si tienes un 38 y un 11-46 detrás.......empiezas a sacrificar cosas...en subidas gastaras mas bateria al tener que poner mas asistencia que si tuvieses el 11-50.

Si bajas a 36 con un 11-46 detras.... sacrificas velocidad punta en bajadas fuertes...y mejoras algo de bateria en subida...pero poco..pierdes poco por arriba, y ganas poco por debajo.


Si bajas a 34 con 11-46 sacrificas velocidad ya incluso en bajadas suaves...pero ganas algo mas de autonomia en subida.

Con un 32 con 11-46....Olvídate de ir a mas de 27 o 28 km/h sin hacer molinillo...pero podras subir muy bien, con muy poca asistencia.


Opinión Personal....montar el 38 o el 36 con el casette trasero 11-50....o el 34 o 36 con el 11-46.

Yo tengo montado el 38....con la combinación de casette comentado....y encantado...no tengo intención de bajar de plato.

El plato 32, lo veo mas, para quien tiene la montaña pegado a su casa, y no va a llanear con ella, o no necesita o no quiere ir con grupeta llaneando....ya que con ese plato, es todo preparado para subir...y sacrifica el resto....

Pero solo son opiniones personales.

De todas formas, con la limitación a 25 km por hora....igual no tiene sentido poner platos grandes si no tienes intención de llanear, o de apretar por encima de 25 km/hora.

En mi caso concreto...si tiene sentido...por que tengo que llanear mucho para llegar a zona de montaña...y saldré con grupeta.

Yo tenía dudas, ahora ya no :)
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angelov

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2547 en: 06 de Marzo, 2019, 10:33:41 am »
Te lo ha explicado perfectamente el compañero. Además de la variedad de terrenos yo añadiria peso del biker. Yo quité 38 de serie por 32 porque llevo solo 42 atrás y peso mucho y subir subir subes por cualquier sitio con buenas autonomías, pero en llano haces molinillo enseguida. Para mi terreno y peso (95 kg) cambiaré a 34T con 11-46 atrás y algo mítigas en llano. 36T yo lo veo para gente menos pesada y 38T no lo veo pues tiras de asistencia enseguida en cualquier cuesta, a no ser que cambies toda la transmisión a 50 y desviador y manetas y es una pasta. En resumen, haz pruebas con platos distintos, es más barato que cambiar toda la transmisión (unos 20€), sácala con 36 y prueba una temporada y si te gusta ok, si te gasta mucho, 34T. Si la sacas de tienda con menos plato la cadena será la misma
« Última modificación: 06 de Marzo, 2019, 10:36:52 am por angelov »
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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2548 en: 06 de Marzo, 2019, 10:51:23 am »
AL poner un plato de 38 y un casette de 11-50 los saltos entre marchas deben de ser muy acusados...Para llanear precisamente se notara demasiado el cambio de piñones entre uno y otro

Juan Andres

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Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #2549 en: 06 de Marzo, 2019, 10:53:26 am »
Hola Cosme.

El mio venia de serie con el 32.

40 km hice con el.

Fué lo primero que cambié.

Y me fuí directamente al plato de 38 dientes.

Dudo mucho que monte uno mas pequeño que ese....el 38 para mi es perfecto si lo combinas con un piñon de 50 detras.

Así que la respuesta es, depende.

Si montas un 11-46 detras....el 38 hará que tires de mas asistencia en subidas muy fuertes....pero a cambio vas como toca en falsos llanos, en llano y en bajada.

Si montas un 11-50 detras...el 38 es perfecto...ya que lo tienes todo.

Si tuviese que dar un consejo, muy personal, es que si tienes un 38 delante, monta detras un casette 11-50....y lo tienes todo.....te gastas mas....pero son todo ganancias a nivel practico real.

Si tienes un 38 y un 11-50 perfecto.

Si tienes un 38 y un 11-46 detrás.......empiezas a sacrificar cosas...en subidas gastaras mas bateria al tener que poner mas asistencia que si tuvieses el 11-50.

Si bajas a 36 con un 11-46 detras.... sacrificas velocidad punta en bajadas fuertes...y mejoras algo de bateria en subida...pero poco..pierdes poco por arriba, y ganas poco por debajo.


Si bajas a 34 con 11-46 sacrificas velocidad ya incluso en bajadas suaves...pero ganas algo mas de autonomia en subida.

Con un 32 con 11-46....Olvídate de ir a mas de 27 o 28 km/h sin hacer molinillo...pero podras subir muy bien, con muy poca asistencia.


Opinión Personal....montar el 38 o el 36 con el casette trasero 11-50....o el 34 o 36 con el 11-46.

Yo tengo montado el 38....con la combinación de casette comentado....y encantado...no tengo intención de bajar de plato.

El plato 32, lo veo mas, para quien tiene la montaña pegado a su casa, y no va a llanear con ella, o no necesita o no quiere ir con grupeta llaneando....ya que con ese plato, es todo preparado para subir...y sacrifica el resto....

Pero solo son opiniones personales.

De todas formas, con la limitación a 25 km por hora....igual no tiene sentido poner platos grandes si no tienes intención de llanear, o de apretar por encima de 25 km/hora.

En mi caso concreto...si tiene sentido...por que tengo que llanear mucho para llegar a zona de montaña...y saldré con grupeta.

La verdad es que no has dejado nada en el aire.
Yo estoy probando un 34 que me ha prestado el tendero, cierto que con el 32 a poco que... vas haciendo molinillo.
Como digo estoy de pruebas con este y luego lo haré con un 36, pero por tus explicaciones veo que mi caso va entre estos dos (34 o 36").

Saludos